Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (14/01/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Un thriller histórico mezcla de El piano y The Killing ambientado en la Suecia del siglo XVIII.
Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte ... >Voir plus

Paloma
 30 June 2020
Estuve a nada de abandonar este libro pero hasta el último momento tuve la esperanza que algo mejorara. Por desgracia, no fue así. Honestamente puedo decir que, entre tanto noir nórdico disponible hoy en día y de gran calidad, El invierno más largo es un título prescindible.

La historia inicia en una remota parte del norte Suecia, en 1717. La familia de Maija –su esposo y sus dos hijas, provienen de Finlandia y han emigrado en búsqueda de mejores oportunidades. Apenas están instalándose en su nueva vida cuando Federicka, la hija mayor, descubre el cadáver de un hombre asesinado, Eriksson. Varios miembros de la comunidad quieren creer que fue un accidente –que el hombre fue víctima de un animal salvaje, pero Maija está segura que no fue el caso y está decidida a demostrarlo. Es entonces cuando empiezan a surgir los recelos entre los pobladores de la comunidad y las leyendas y miedos alrededor de lugares tan alejados y con un clima tan duro.

El problema que tuve con la novela es que es lenta –para ser un thriller– y mezcla muchos géneros que creo le restan mucha fuerza a la trama central. Yo entendería, o hubiera esperado, que el argumento se centrara en descubrir al autor del asesinato Eriksson, pero la realidad es que hay tantas subtramas que la tensión se pierde. Basta decir que en la historia se mezcla el thriller, la literatura fantástica e historias del terror y esto, sencillamente no funciona. En algún punto se nos dice que Maija y Federicka tenían “poderes”, como que podían ver fantasmas y espíritus, y que de alguna manera eso los lleva a descubrir al asesino. Pero creo que el elemento de lo sobrenatural le resta toda credibilidad como thriller. Además, había capítulos en los que no pasaba nada, o se detallaban demasiadas cosas que poco aportaban a la trama. Por ejemplo, uno de los personajes principales, llegado de la corte del rey sueco, esconde un secreto y al final se revela que no era quién decía –pero eso no aporta nada a la resolución del asesinato.

Reconozco que la ambientación es buena y sin duda, hubo capítulos en los que la lectura sumergía en aquellos desolados, fríos y nevados paisajes de Suecia, y podía sentirse la angustia ante una tormenta de nieve, pero esto no rescata a la novela. Es evidente que la autora conoce bien el contexto e intenta recrear los lugares de su infancia en Suecia así como elementos culturales –por ejemplo, la presencia de los lobos en la historia. Sin embargo, estos elementos como tal se sienten desconectados del misterio principal y de hecho, no fue sino hasta en la nota de la autora que realmente entendí el por qué de la presencia constante de los lobos.

Esta novela es una historia que tenía potencial pero creo que se perdió entre muchas historias y la falta de una buena edición.
Anabel
 17 February 2020
Hoy os traigo después de mucho tiempo un thriller histórico, es de las temáticas de novela que más me gustan, aunque no nos encontramos el típico thriller, sino que la autora nos entreteje otras temáticas de novela, tales como lo sobrenatural y la fantasía.

Me ha gustado mucho encontrarme un thriller pero ambientado en una época de Suecia que no conocía y gracias a esta autora he podido conocer. nos sitúa en Laponia Sueca, concretamente en 1717, una época convulsa y con grandes cambios para el país. La autora comienza la historia con la familia de Maija, que es obligada por motivos personales a trasladarse a Blackasen, un pueblo en las montañas, junto con su marido Paavo y sus dos hijas. Todo parece ir bien hasta que llevando a pastar a las cabras, sus hijas encuentran un cadáver despellejado. Todo se precipita y Paavo, temeroso, con tendencia a la depresión y con un secreto oculto, abandona a su mujer y sus hijas, en una tierra en la que tendrán que sobrevivir y hacer frente al duro invierno.

La narración de la autora es muy buena, entre lo que más destaco es la hermosa y muy bien trabajada ambientación, sin duda ha conseguido que me introdujera en la historia y pareciera que yo misma estaba allí. Es una ambientación muy cuidada y se nota que muy bien trabajada. Además de una prosa lenta pero bien cuidada, haciendo desde las primeras páginas que quieras leer sin parar, sobre todo porque desde un principio la autora no se anda con rodeos y nos presenta ya la atmósfera oscura e inquietante.

Maija ha sido una protagonista increíble, fuerte y decidida y en ningún momento daba muestras de flaqueza. Me ha gustado mucho como pese a las adversidades ella era la fuerte de la pareja, la que ayudada a sus hijas a olvidar todo cuanto habían pasado y a luchar por su supervivencia. No nos perderemos nada de los personajes secundarios, de los que conoceremos sus acciones y su historia a través de una narración en tercera persona.

Me ha encantado que la autora decidiera introducir no solo thriller, sino también historia, fantasía y algo de sobrenatural. al principio me chocó un poco y la verdad es que no llegó a agradarme del todo, me pensaba que me encontraría un libro sin nada de fantasía. Pero según avanzaba en la historia pude comprobar que la autora sabía hilar muy bien toda la trama, y al gustarme tanto que un libro tenga toques de magia acabó por gustarme bastante esta forma tan original de la autora de presentarnos la historia, ya que pese a haberme enganchado no pude adentrarme del todo en el misterio hasta que no conseguí avanzar en el libro.

Como he comentado antes el misterio nos sumerge poco a poco, ya que también nos encontraremos con otros personajes, los que la autora no dejará de lado, tienen también sus problemas y misterios.

Además destaco la edición del libro, que a principio de cada capítulo nos dice mediante un dibujo, un sol (verano), una hoja (Otoño), un copo de nieve (Invierno) y por último una rosa (Primavera) en que estación estamos y lo inquietante que resulta ver como pasan, aunque gran parte del libro lo viviremos en invierno. Además también nos encontraremos un mapa al comienzo, para situarnos mucho mejor.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lourdesmlg
 29 October 2023

Los que me conocéis ya os podréis imaginar que el título de este libro fue lo primero que me llamó la atención ya que adoro el frío y detesto el calor. Aparte del título, es una novela negra diferente a todo lo que he leído hasta el momento. No es la típica novela nórdica con un ritmo trepidante y en el que mi cabeza va a mil. No es que tenga un ritmo pausado, más bien va como debe ser; de forma sostenida y sin decaer en ningún momento.

Los escenarios en los que transcurre todo esta trama me han encantado. Me ha resultado todo muy visual, es muy fácil poder imaginar a cada uno de los personajes paseando por la nieve en plena Laponia y sentir ese tremendo frío que, desgraciadamente, desconozco debido a que vivo en el sur de España y ya sabéis que aquí, lo que es frío, como que no llega.

A lo largo de toda la narración se tratan temas muy variados como la brujería, el odio, la envidia, el abuso se&ual, etc y todo en conjunto da lugar a esta maravillosa historia que incluso, en algunos momentos, me ha llegado a poner la piel de gallina.

"El silencio había permanecido oculto bajo las tareas domésticas y las estaciones sucesivas. Pero en lo más profundo, bajo las palabras y los pensamientos, continuaba allí. Como un bloque de hielo, presionaba la ventana, aguardando el momento de irrumpir y colarse dentro".
ange-gomezlange-gomezl09 December 2023
El viento circular es vida . Lo que fue ayer vuelve mañana . Corre de un lugar a otro y regresa . Pero en medio del desorden está la razón .Y si puedes mantener la razón estarás a salvo .
labohemelibrarylabohemelibrary18 December 2022
La pena consumía a las personas por dentro y acababa cambiándolas. Su madre le había dicho que muchas emociones malignas podían producir ese efecto: la pena, el odio, el miedo…
Mamen212Mamen21226 July 2022
En el infierno, cada día es igual que el anterior.
labohemelibrarylabohemelibrary18 December 2022
Pero en medio del desorden se encuentra la razón. Y si podéis aferraros a la razón, os mantendréis a salvo.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro