Editorial: Planeta (14/07/2016)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un homenaje a los misterios que sólo la intuición puede resolver. Una heroína inolvidable.

Ghostwriter (escritor fantasma) dícese de la persona que escribe para y en nombre de otro. Algunos de los libros más populares de la historia han sido escritos por ghostwriters.

Silvana vive de las historias de los demás. Es una chica con aire extravagante, un ácido sentido del humor y un ligero odio hacia el resto de los mortales que, además, tie... >Voir plus

Midnight_Belletrists
 11 September 2021
Comencé este libro sin expectativas y conforme iba avanzando... ciertamente nunca supe qué esperar. El único referente que tenía sobre la historia era la sinopsis, que precisamente fe lo que me llamó la atención.

La historia
El inesperado plan de la escritora sin nombre nos relata las aventaras y desventuras de una mujer que trabaja en una editorial como ghostwriter, un trabajo inusual para un personaje igual de autentico. Silvana es una mujer que no aparenta la treintena, pero que de frágil no tiene ni un pelo, con su estilo medio gótico, una lengua afilada y una mente brutal deja claro que es la mejor para poder meterse en la mente de los escritores y de cualquiera a su alrededor.
Un día su rutina se desequilibra cuando vuelve a ver a uno de los escritores para los que ha trabajado y con este nuevo encuentro llegan a ella sentimientos que no esperaba sentir. Poco a poco se da cuenta que el que le importe alguien y que a alguien le importe ella no es tan malo.
Paralelo a la inexplorada relación con el galán del momento donde nada puede dar por sentado, Silvana se ve envuelta en un caso de desaparición. Y con su extraña manera de desmenuzar a las personas psicológicamente, Vani no pasa desapercibida para la policía.
¿Qué le deparará este encuentro con el autor? ¿Es ella una pieza clave en la investigación?

Los temas que trata.
El libro es contemporáneo, así que trata la rutina de cualquier empleado que le gusta su trabajo, pero aún así no está del todo satisfecho.
Así mismo, resuelve un poco esas relaciones repentinas, extrañas y que sorprenden con qué pasará luego.
Así mismo y creo que es importante, relata el poder de las palabras, de los libros, del cómo los autores llegan a conectar con los lectores de tal manera que se puede confundir la ficción con la realidad.

Los personajes
Silvana me encantó, me sentí muy identificada con ella en varias ocasiones, sobre todo por el atuendo que usa y el que no aparente la edad que tiene. Su manera de ser tan espontanea encanta a cualquiera y es amanera de romper las barreras del psique con mura suerte y observación es increíble.
El detective también me ha parecido un buen personaje, de esos enigmáticos que aparecen cuando es necesario.
De Ricardo no puedo decir mucho más que lo sabía todo respecto a él desde que apareció.

Lo que me gustó.
El tema del ghostwriter me parece estupendo y que lo llevaran de la mano de un personaje como Vani, fue estupendo.

Lo que no me gustó.
Creo que el hecho de que no se profundizara mucho en los personajes, a la única que conocemos un poco más es a Vani, pero aún así creo que la mayoría resultaron algo planos y solo útiles para que se contara la historia.

Fuera de eso, es un buen libro para pasar el rato. Léanlo y déjenme saber qué les parece.
Unmundodeloslibros
 29 July 2019
Es un libro muy interesante por los temas que toca, la protagonista al ser una escritora nos adentra un poco al mundo de las editoriales. Es muy entretenido ya que entre más avanza el libro más te intriga, lo único malo es que el problema principal de vuelve secundario y el sentimiento de saber quién es el culpable no hay porque nunca se identifica algún sospechoso.
Silvana es un personaje muy interesante y complejo, su sentido del humor único es refrescante. El policía es también un personaje completo y de gran importancia.
El final da pie a una segunda parte y realmente espero en algún momento leerla.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists11 September 2021
Una cosa. No le dejes ver nunca, nunca a alguien como yo, que probablemente está "enamorada". Escoge cualquier otro término, pero no ése. "Enamorado" lleva implícito todo un universo. "Enamorado" se asocia con bobo, cursi y distraído. Decirme que estoy enamorada significa decirme que en este momento de mi vida, a tus ojos, resulto boba, cursi y distraída. [...] Nuestro idioma permite muy pocos sinónimos, pero hay que encontrarlos. Para las personas como yo, "enamorada" es una ofensa, una grosería, un envilecimiento, un lugar común.
+ Lire la suite
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists11 September 2021
A muchos les gusta el olor del papel.
Algunos incluso se vuelven locos con él. Cuando compran un libro, se acercan la nariz y aspiran intensamente mientras entrecierran los ojos. EN ocasiones, gime. Si entran a una biblioteca, inspiran a pleno pulmón como si estuvieran en alta montaña; luego extraen un viejo volumen del primer entrepaño e introducen en él la cara con la intención aparente de besarlo.
El olor del papel, en realidad, es olor a muerte.
+ Lire la suite
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists11 September 2021
Cada pequeña traición es una minúscula sacudida telúrica que te empuja un poco más lejos. Y resulta que un buen día [...] te sorprendes echando una mirada hacia atrás y preguntándote cuándo comenzaste a no permitir que nadie se te acercara, a decir que en el fondo la gente no te importa nada.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists11 September 2021
Usted pertenece a esa clase de personas a las cuales uno no puede dejar de extrañar una vez que entran en nuestra vida.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists11 September 2021
De cuando en cuando es necesario convertirse en un justiciero improvisado, porque si esperas a que alguien levante su espada en tu favor, probablemente te quedarás esperando hasta el fin de los siglos.

Otros libros de Alice Basso (1)Ver más