Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino (09/05/2017)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthe... >Voir plus

marenpergamino
 18 June 2022
A pesar de que este librito es de esos que pasan por uno sin pena ni Gloria, tiene dos virtudes que lo rescatan de caer en ese infierno nauseabundo y tibio al que van todos esos libros intrascendentes.
En primer lugar, creanlo o no, es una re- versión de una historia harto conocida que fue inmortalizada en una película de Alfred Hitchcock: " La ventana indiscreta"😃. Esa misma en la que el protagonista debido a un accidente está en silla de ruedas y como no puede salir de la casa empieza a espiar a sus vecinos. Cuestión que, chisme va chisme viene, sin querer queriendo, termina viendo lo que él cree que es un asesinato. de esta película se hicieron miles de versiones. Mi preferida es un capítulo de los Simpson en el que Bart se rompe la pierna en pleno verano y termina resentido, con yeso y con el telescopio de lisa, espiando a Flanders hasta que cree ver como el vecinijillo asesina a su esposa.
Pues este libro es otra versión mas, de esta historia tan genial. Y encima una bastante original porque el protagonista es un niño de 12 años que también cree ver un delito desde su casa. Pero lo interesante es la razón por la que está recluido: este niño es obsesivo compulsivo y no sale de su pieza limpia y recontra limpia, porque le tiene un miedo irracional a los germenes.
Además de todo lo dicho, este relato muestra de una forma bastante acertada todo lo que siente un niño con un trastorno mental, el sufrimiento que conlleva tanto para él como para sus padres, la discriminación que sufre y aquello que detona su enfermedad.
Es un libro meadle grade porque no es ni infantil, ni juvenil, sino que está dirigido para una franja intermedia de lectores entre 8 y 12 años. Curiosamente, el meadle grade es mucho mas aceptado y disfrutado por los lectores adultos, que la literatura juvenil.
En fin, si bien no es como para hacerse pis encima de la emoción, el libro arroja una cierta luz (aunque tenue) sobre lo que se siente y se padece cuando uno es diferente.

P.d: leido con laurafigueroa💕🤗
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que este libro llevaba mucho tiempo en nuestra lista de pendientes y no ha sido hasta ahora que le hemos echado el guante y, para ser sinceros, es cierto que al principio nos ha sacado un poco de quicio, pero poco a poco la historia fue cogiendo ritmo e incluso nos ha emocionado hacia el final.

Al principio, lo que nos transmite Matthew con su comportamiento es el carácter de un niño malcriado que lo que necesitaría sería "un bofetón a tiempo" por decirlo de alguna manera. Pero según avanzan las páginas nos damos cuenta de que el tema es mucho más profundo de lo que da a entender a simple vista. de hecho, hay una frase de nuestro joven protagonista que nos produce un "click" en nuestro cerebro y provoca que queramos conocerle más a fondo.

Como en todas las historias, aquí también nos vamos a encontrar con diferentes personajes secundarios, y los que más nos llaman la atención son Melody y Jake, ya que son dos jóvenes que también han pasado lo suyo.

La subtrama del libro, la desaparición del niño, nos ha parecido muy bien trabajada, aunque no ha dejado de recordarnos a "La ventana indiscreta", de manera que no nos ha parecido para nada original.

Sí hemos de reconocer que el desarrollo de la enfermedad de Matthew nos ha mantenido pegados al libro e, incluso, ha llegado a emocionarnos en algún momento y nos ha dejado el corazón en un puño.

Nos ha parecido muy importante la manera en que ha tenido la autora de tratar el TOC y de explicar la importancia de hablar, de explicar lo que nos preocupa a la gente que nos rodea en el día a día.

Es un libro que recomendamos a todas aquellas personas que tengan interés en temas relacionados con la salud mental, en concreto con el trastorno obsesivo-compulsivo porque la autora explica con mucho tacto en qué consiste.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Leidy43
 29 July 2020
El imprevisto caso del chico en la pecera es un libro que muestra de una forma sencilla y coherente el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), te permite ver desde la perspectiva de Matthew un niño, como es vivir con esta condición, como eres tratado por los demás y como este trastorno puede esconder cosas más profundas.
Es una historia muy ligera y entretenida ya que además de ver la vida de nuestro protagonista, nos vemos involucrados en una historia detectivesca donde la desaparición de uno de sus vecinos abrirá la puerta a una investigación , una amistad e incluso a una forma de vencer los miedos.
otros libros clasificados: crossoverVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas