Editorial: Nocturna Ediciones (13/05/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 15 calificaciones)
Una vez que Okomi es apurado, a Mariko no le queda otra opción que regresar a Inako y afrontar los peligros que entraña el castillo Heian. Con el fin de rescatarlo, persuade a su hermano y a su prometido de que el Clan Negro la retenía contra su voluntad, y se infiltra en las filas del emperador para descubrir la verdad de la traición que casi le costo la vida.
Mientras los preparativos para la boda progresan, Mariko aprovecha su papel privilegiado para inves... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 13 March 2020
Tras el asesinato del emperador y la subida al trono del crisantemo de Roku, uno de sus hijos, las intrigas palaciegas no hacen más que crecer. Las dos principales mujeres del emperador se enfrentan por el puesto que creen que merecen sus respectivos hijos, quienes se llevan bien en apariencia a pesar de los intentos de ambas mujeres por malmeter entre ambos. Mariko está en medio de esta disputa ya que como prometida del príncipe Raiden centra todas las miradas en el palacio, quienes desconfían de la chica por su estancia con los miembros del Clan Negro. La joven debe jugar sus cartas y mientras se gana la confianza de los miembros de la corte y de su futuro marido intenta encontrar la manera de salvar al joven al que ama. ¿Podrán ella y el Clan Negro poner fin al reinado del Clan Minamoto?

Esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera. Los secretos, intrigas y peligros que acechan en el palacio de Heian se suceden de una manera que hace que no puedas soltar el libro. El ritmo de la historia es ágil en todo momento y el desarrollo de los personajes es uno de los puntos fuertes del libro. Me ha encantado la dualidad entre Raiden y Roku, así como el desarrollo de Kenshin y el descubrimiento de la madre de Raiden, aunque creo que su personaje se habría podido explotar mejor (pero su idea del fin justifica los medios me ha horrorizado). Aunque sin duda la que me sigue encantando es Mariko quien se mueve de una manera excepcional por las intrigas palaciegas con su intelecto como única arma. Me ha encantado ver como estaba dispuesta a todo por salvar a Okami, incluso poniendo su vida en juego. También me ha encantado ver la evolución de Okami (estoy enamorada de él lo reconozco XD). En realidad me ha encantado ver la preocupación que muestran ambos, el uno por el otro. Otro punto fuerte de la historia es, sin duda la ambientación, las referencias a la mitología y los toques de magia que hay en el libro. Sin olvidar la importancia que se le da al papel de la mujer en todo el libro, teniendo como participes a Mariko y Yumi, aunque sin duda las charlas entre Okami y Tsuneoki sobre el tema me han hecho reír bastante. Y aunque el final me parece un poco precipitado ya que creo que la autora podría haber explicado alguna cosa mejor creo que es el desenlace perfecto para una bilogía que se ha convertido en una de mis favoritas.

"Nuestro amor es más fuerte que el miedo y más profundo que el mar".
Anabel
 17 January 2020
Hola, hace un tiempo pude leer La llama en la niebla primera parte de esta bilogía, lo que me pasó con este libro es que me fascinó por completo. Siempre he adorado todo lo que tiene que ver con Japón y sus costumbres, sobre todo la época feudal, y en este libro lo tendremos de forma bella y con todo su esplendor, pero lo bueno es que con un toque de magia oscura.

La narración sigue siendo en tercera persona, de esta manera la autora ha sabido sacar partido de todos los personajes, tendremos escenas con cada uno de ellos, sean el más importante o el que menos lo es, pero todos ellos nos aportan algo a la trama. Esta trama ha sido muy adictiva, si bien desde el comienzo me he sentido un tanto perdida, y no sé si era por haber olvidado algún detalle importante del anterior libro. Pero poco a poco fui entrando en materia, es imposible no hacerlo cuando las cosas se vuelven frenéticas desde el principio, y más que empieza justo en el final del anterior. Los capítulos son de corta extensión, aunque habrá de todo tipo, si bien a mí se me hicieron cortos porque necesitaba saber más y más de todo lo que estaba pasando, las hojas han volado en mis manos de forma mágica y sin darme apenas cuenta.

En este volumen final lo que tendremos más que acción es muchas intrigas palaciegas, todas ellas me interesaban, además me deleitaba con todas las cosas por las que tenía que pasar Mariko, aunque por supuesto habrá también otro personaje femenino en la que ha sido una delicia poder saber más de ella en esta parte, no me ha decepcionado para nada en eso la autora. Desde luego que a mí me ha sabido dar todo para complacerme en un final, que para mí ha seguido bien en la línea y me tenido en vilo toda la historia. Si bien tengo que decir que hay muchas cosas que no se sabían en el anterior, todo aquí se queda aclarado y ha habido una cosa que se me ha quedado algo corta, que no puedo comentar por spoiler, pero es cosa mía ya que es que siento debilidad por un personaje masculino y quería saber algo más de su pasado, pero la autora no lo deja de lado, para nada, a ninguno de ellos, no quedan cabos sueltos, y eso me gustó mucho.

Los personajes sin duda son lo principal de la novela, todos están bellamente trabajados, es una delicia como la autora de forma magistral nos adentra en cada uno de sus pasos, de sus batallas internas y las externas, de su pasado y sus debilidades. Mariko por supuesto es mi favorita, en el anterior me dejó enamorada pero en este me ha acabado de sorprender. de Okami tendremos más y mejor, es mi personaje masculino al que siento mucha debilidad, también me enamoró y el final del anterior me dejó muy consternada, así que se nos irá aclarando mucho más de este oscuro personaje. Como he dicho tendremos también del resto, sobre todo le ha dado mucho más protagonismo al hermano de Mariko, un personaje que hay que acabar de entender ya una vez finalizada la novela, pero es una pieza clave para la trama. También tendremos momentos con el emperador y su hermano, este último también tendrá un gran protagonismo en este tomo, y lo llegaremos a conocer mucho mejor, a igual que conoceremos también más de su enigmática madre.

Así que en general me ha gustado mucho, he pasado unos días fantásticos de la mano de estos personajes que me gustaron tanto, y me han aportado mucho más en esta segunda parte. Además la ambientación del Japón feudal es una auténtica delicia, cuidada hasta en el más mínimo detalle, pongo una nota muy alta al detalle de las ropas y los habitáculos donde están los personajes. Todo queda bien cerrado, cada pasado de los personajes y cada trama abierta tanto en este tomo como en el anterior. Os recomiendo esta bilogía tan maravillosa que me ha hecho sentir y disfrutar tanto.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Nuemiel
 09 February 2022
El humo en el sol es un libro menos romántico que su predecesor porque la autora ha preferido centrarse en mostrar un mundo en el que aparentemente los hombres lo controlan todo, pero en realidad son las mujeres quienes mueven los hilos.

Los personajes femeninos y fuertes están más presentes que nunca. de nuevo, Mariko me recordó muchísimo a Mulan: mujeres que quieren ser independientes y poder elegir su camino. En el caso de Mariko, para ella amar a un hombre no significa renunciar a todo por él. Ella lucha por sus creencias y por tener su propia identidad.

La novela está narrada desde diferentes puntos de vista. Aunque los más habituales son Mariko y Okami también veremos las cosas a través de otros ojos como Kanako, la consorte del viejo emperador, el príncipe Raiden o Kenshin, el hermano de Mariko. Dichos capítulos ayudan a conocer más profundamente a estos personajes, mostrando una personalidad más compleja de la que parecía en el primer libro. Además, la amistad de Mariko con Yumi y Suke ofrece un buen descanso entre tanta acción y violencia.

Sin embargo, tenía la sensación de que la trama no avanzaba. Vemos cómo son las intrigas palaciegas y cómo la protagonista juega al "gato y al ratón" en la corte, pero al igual que en el anterior libro, realmente no sucede gran cosa durante bastante parte del libro, salvando un par de escenas interesantes entre Mariko y el Emperador.

De todas formas, disfruto mucho con la escritura de Renee Ahdieh. Sus descripciones son detalladas y es una de esas autoras que hace que cada escena se sienta un poco mágica, incluso cuando no sucede nada sobrenatural. Y sus libros guardan un buen equilibrio entre magia, drama, acción y romance.

Saludos ;)
Laura765
 29 June 2019
La primera parte de esta bilogía, La Llama en la Niebla, me gustó tantísimo que se convirtió en uno de mis libros favoritos del año pasado, y por ello tenía muchas ganas de leer este libro: El Humo en el Sol, que es la segunda y última parte.

En este segundo libro podremos ver más de todos los personajes, sobretodo de los que residen en palacio: Mariko, el príncipe Raiden, el emperador Roku, el hermano de Mariko... Sin embargo, vemos menos al Clan Negro, ya que pasan a ser bastante secundarios. También podremos ver a Okami, aunque también menos que en el anterior libro.

Esta segunda parte también me ha gustado mucho, desde el principio no puedes parar de leer porque quieres saber lo que va a pasar con estos personajes.

Mariko me sigue encantando como protagonista, y en este incluso más. Es una chica que sabe valerse por sí misma y que pone en claro desde el principio que no necesita a ningún hombre para tomar sus propias decisiones. No parará hasta salvar a la persona a la que ama hasta conseguirlo.

En esta segunda parte pasamos a ver más del palacio y todos sus enredos y politiqueos, así que Mariko tendrá que apañárselas sola para sobrevivir alrededor de gente en la que no confía.

Sí que voy a poner un pero de este segundo libro, y es que el final se me ha hecho muy apresurado. Me habría gustado que hubiera más páginas para cerrarlo todo bien, o saber un poco más sobre cómo terminan algunos personajes. Por ese motivo no le pongo las cinco estrellas.

En definitiva, El Humo en el Sol es un final de bilogía impresionante, repleta de acción, con una mujer de protagonista súper fuerte e independiente. Una bilogía que no os podréis perder.

Por mi parte, esta es la primera bilogía que leo de esta autora, y quiero leer todos los libros que escriba, así que pronto me pondré con su otra bilogía: La Ira y el Amanecer.
Letrasdeluz7
 14 April 2020
“El humo en el sol” es la segunda parte de la bilogía de “La llama en la niebla”, novelas ambientadas en el Japón imperial.
Esta segunda novela sigue en la misma línea que la primera, con Mariko luchando de forma interna con ella misma y con lo que se espera de ella como prometida del príncipe Raiden. A la vez que intenta ser servicial con su futuro esposo para que confíe en ella, intenta liberar al chico del que está enamorada, Ōkami, al que el recién estrenado emperador Roku (hermano de Raiden) no deja de hacerle la vida imposible en su celda a base de palizas y vejaciones.
En este libro conocemos más a Kanako, la madre de Raiden y amante del fallecido emperador, una mujer con más poder del que nadie puede imaginar. La dama Kanako tiene un papel fundamental durante toda la trama, para que el final sea como ella siempre ha deseado.
Me ha sorprendido mucho la evolución del personaje de Raiden, el cual me caía fatal al principio pero al que acabé cogiendo cariño.
Por otra parte, la historia de amor de Mariko y Ōkami es bonita, pero no empalagosa, ya que la autora no se recrea en detalles innecesarios. En mi opinión esto es un punto a favor.
En general, la novela me ha parecido igual de lenta que la primera, siendo en las últimas 150 páginas aproximadamente cuando realmente me he enganchado y he leído con ganas de saber más.
Como conclusión, es una bilogía que recomendaría a los amantes de la cultura japonesa, ya que incorpora muchos detalles sobre el Bushidō, la estructura imperial, las costumbres, vestimentas y vocabulario. Me ha encantado que ambos libros traigan un glosario al final explicando el significado de las palabras y expresiones que aparecen durante la trama.
Laura_mvLaura_mv13 April 2024
«La verdad no es lo que tú quieres que sea; es lo que es. Y debes someterte a su poder o vivir una mentira».
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
La felicidad no es algo que encuentres aquí. Vivimos momentos de placer. Los atesoramos y guardamos en lo mas profundo de nuestro corazón. Y esperamos que sean suficientes para llenar los agujeros que nuestras realidades dejan atrás.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Ligero como el viento.
Silencioso como el bosque.
Fiero como el fuego
Firma como la montaña.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals