Editorial: Random House (09/03/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una gran novela americana. Un clásico instantáneo. El libro en el que se basa la nueva serie de Pierce Brosnan, The Son. «Una palabra: extraordinario. El hijo se afianza dentro del canon de las grandes novelas americanas. Un libro que realmente merece ser llamado obra maestra.»Kate Atkinson En El hijo, una novela de resonancias épicas y una historia de iniciación, Philipp Meyer explora la crueldad, el sacrificio y la ambición de un lugar y una época, el Lejano O... >Voir plus

alf
 02 May 2021
Novela de frontera, narra la historia de una familia de Texas, desde mediados del siglo XIX hasta la década de los setenta del siglo XX, a través de las voces de tres de sus miembros. La narración no es lineal, si no que se van intercalando las tres historias. La novela es dura, como lo fue la vida en esa época y en ese territorio, testigo de las últimas guerras indias, los problemas de racismo, la inmigración mexicana y una tierra virgen, llena de recursos naturales y un país nuevo con ánimo de crecer a costa de lo que sea.
pasiondelalectura
 19 September 2018
Un tocho de 700 páginas que narra una saga familiar, la saga de la familia McCullough a través de 4 generaciones en Texas.

Cada generación tiene un capítulo y a salto de mata se va construyendo esta epopeya familiar cuya lectura resulta interesante.

El fundador de la dinastía es Eli McCullough, un personaje digno del mejor western y que valida la frase que sale a menudo en EEUU "struggle for life". Eli fue capturado por los comanches después de la masacre de su familia. al cabo de 3-4 años Eli huirá de los comanches y comenzará su fortuna comprando predios, luego criando ganado y volviendo a comprar predios.

El hijo de Eli, Peter, tendrá otras ideas para explotar el "ranch" familiar.
El tercer personaje es femenino, es la bisnieta de Eli, Jeanne Anne McCullough que será inmensamente rica con la explotación del petróleo en las tierras de la familia.
Un fresco impresionante que abarca toda la Historia de los EEUU centrada en Texas y que fue finalista del prestigioso Premio Pulitzer 2014.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: novela de iniciacionVer más

Otros libros de Philipp Meyer (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro