Editorial: Edhasa (01/03/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz tocan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. Lidiam es la única que parece haber heredado de Sorcha sus poderes y su aptitud para las curaciones a través de las hierbas. A cada uno le tocará un camino difícil que sobrellevar en el que se cruzarán pasiones, amores prohibidos, odios antiguos, guerras, etc., en espera de ... >Voir plus

lectoraempdernida
 19 December 2019
¡Cuidado Spoiler!

3,75. En este libro volvemos a Sieteaguas 18 años después de donde lo dejamos, ahora los hijos de Sorcha y de Rojo son grandes: su bellísima hija mayor, su hijo muy cercano a su tío Liam y que será el futuro señor de Sieteaguas, y la gemela de su hijo, Liadan, protagonista indiscutible de este tomo.

Liadan recuerda en muchas ocasiones a Sorcha, ya que tiene cualidades especiales a pesar de parecer poca cosa, también curandera y además, cuenta con el don de la visión (como poseía Finbar en el primer tomo). Dichas visiones le harán padecer pero también le pueden permitir cambiar el destino, si eso es posible. Esta jovencita de la cual no hay nada escrito parece que influirá en el destino de todo Sieteaguas, siendo clave en las profecías de las que se habla y en la futura recuperación de Las Islas sagradas.

Junto a Liadan viviremos sus aventuras y dilemas. Aparecen personajes del primer tomo, más curtidos pero que se agradece el reencuentro con ellos, y otros nuevos que me han parecido geniales, como el grupito de forajidos de El Hombre Pintado. También hay despedidas dolorosas, que te harán soltar alguna lagrimilla seguramente. Considero que está bien hilado con lo presentado en el tomo anterior, y que durante esta nueva trama andas buscando orígenes a los distintos personajes que aparecen para saber de dónde proceden y si son aquellos que podrían ya haber aparecido en el primer tomo de alguna forma, y poco a poco se van respondiendo a esas hipótesis que te creas al principio.

Volvemos a ver amor, amistad, valentía, lealtad y familias aliadas, pero también traiciones, enemigos, desencuentros, celos, ambición y lucha. Magia, druidas y la dama y el señor del bosque también estarán muy presentes.

He disfrutado más esta historia que la de la primera parte, aunque confieso que las últimas páginas me tenían algo irritada porque sabía lo que iba a pasar y veía que se estaba alargando demasiado pasando finalmente lo que pensaba que pasaría (como un intento de exceso de drama al final del libro, que queda en nada, y que me ha parecido algo forzado).

Me ha dejado con ganas del tercero, a ver qué ocurre y cómo se cierra la trilogía. No le doy las cuatro estrellas porque aunque disfruto de la historia y del mundo y fantasía creados, no llegar a encantarme.
booksmoon
 13 August 2020
Sigo sin conectar con esta saga aunque esta me ha gustado mas que el primero, pero es que ha esta autora le va mucho el drama, que pasa? o me aburría o me reía, eso si la trama si que me interesaba, a ver como termina esto y esas cosas. Los personajes están bien, la ambientación genial.
Este libro el fallo que ha tenido era yo que no encajo con el drama, me esperaba mas fantasía y me han dado mucho drama pero esta bien el libro.
otros libros clasificados: DramaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals