Editorial: Debolsillo (18/06/2015)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Una novela del Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras Mario Vargas Llosa, en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Uno de los mejores libros de 2013 según Babelia y El Cultural de El Mundo. El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un e... >Voir plus

Oscarmontoya
 31 August 2020
Un personaje digno de posiciones sociales que cree en las ayuditas extras ,en los amigos y en la familia,pero cuando es tocado en su trabajo diario ,se defenderá como un Cid y aun A costa de propia vida :felicito yanaque.
La vida se vive gozando y luchando siempre...
pasiondelalectura
 02 July 2018
Esta novela me ha gustado muchísimo por lo entretenida. Me asombra que Vargas Llosa nos entregue una novela tan pedestre y fácil de leer. Esto demuestra el gran escritor que es, que no ha sido descarriado por el premio Nobel, sino que sigue siendo capaz de escribir cosas buenas y sencillas, al alcance de todos.

Es un relato muy bien urdido que comporta dos historias bien distintas y paralelas. Una en Lima dentro de un ámbito burgués, que involucra a personajes suyos ya conocidos como don Rigoberto, su esposa doña Lucrecia y Fonchito, el hijo del primer matrimonio de don Rigoberto. La otra historia ocurre en Piura, en el norte del Perú donde vamos a seguir el drama de don Felícito Yanaqué y a reencontrar al sargento Lituma y a los Inconquistables. Esta historia piurana acaece en un medio más pedestre. También se hará referencia en el libro a la Casa Verde, el prostíbulo piurano de la novela de Vargas Llosa.
Lectura ágil y super agradable. Altamente recomendable. El escritor nos está edificando con su obra una catedral con sus personajes recurrentes, al puro estilo de un Honoré de Balzac.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
arielaldas
 03 December 2021
Gran Novela de Vargas Llosa sin embargo, no puedo considerarla una de las mejores que ha escrito pues el tema pese a ser interesante no va mas allá de la lucha de poder y riqueza por ambas partes de las familia presentes en la lectura, por otro lado vale rescatar su uso de las palabras y una narración exquisita, pero recalco el argumento no es muy centrado.
gomezjose87
 04 February 2019
Reseña de El Héroe Discreto, de Mario Vargas Llosa

Una novela aceptable por debajo de lo que se puede esperar del autor.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
arielaldasarielaldas03 December 2021
un hombre no se debe dejar pisotear por nadie en esta vida.