ISBN : 8494720325
Editorial: Editorial Comba (10/10/2017)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La muerte del hermano de Daniel Mella en el verano de 2014, uno de los más tormentosos de los que se tienen noticia en Uruguay, marca el inicio de esta intensa novela en que el autor se adentra en el círculo familiar, en su propio yo. La escritura emerge como único remedio para romper con el territorio de los padres y alcanzar una mezcla de confesión y redención personal. «Los que se morían antes de tiempo eran siempre los más felices o los más talentosos», dice en ... >Voir plus

Maytedusa
 25 February 2020

El propio autor cuenta una de las vivencias mas dolorosas de su vida y la de su familia
El fallecimiento de su hermano Alejandro una persona positiva y agradable al que todos admiraban sus ganas de vivir y su forma de ver la vida. El fallecimiento provocará en Daniel Mella y en su familia, o al menos tratará de provocar, una especie de purificación mental y espiritual. Pasado un tiempo, Mella rememora la noche del fallecimiento de Alejandro y todos los trámites (velatorio,  crematorio, etc)Alejandro y su muerte son solo la excusa para formularse preguntas, muchas veces sin respuesta, acerca de la vida, la muerte, la culpa, el amor, las relaciones familiares, y muchos otros temas sentimentales.

La narración comienza desde el trágico 9 de febrero en el que Alejandro fallece, por la caída de un rayo,pero no es una narración lineal. Presente, pasado y futuro se alternan construyendo múltiples tramas, historias paralelas en las que el relato se traslada lentamente al autor, que es el hermano mayor del fallecido. Me gustaría destacar la capacidad de Daniel Mella para hacer un relato tan doloroso, en el que no encontraremos sentimentalismos. El viaje en el tiempo hace que se vayan abriendo algunas historias bastante interesantes que, al terminar el libro, quedan bailando,creo que el libro admitía una extensión mayor del desarrollo de algunas de sus tramas secundarias .Yo personalmente me
quedo con lo positivo,y con una gran admiración hacia el autor porque a pesar del gran dolor que provoca una muerte de un ser querido tan allegado ha sido capaz de volver a recrear cada momento,cada lugar,cada conversación vivida aquel 9 de febrero.

seempiterna
 10 March 2020
Nunca había leído un libro de un autor uruguayo. Quizá por eso se me ha hecho tan difícil sumergirme en esta historia. A pesar de ser un libro autobiográfico (el primero que leo también) narrado desde el dolor y los recuerdos familiares más personales, la historia se me ha hecho muy pesada, lenta. He tenido que buscar muchas palabras que no comprendía en Google, lo cual me hacía salir de la historia. No he conectado con ningún personaje, pero sí he sentido lo desgarrador que ha tenido que ser para el autor hablar desde su experiencia más personal.
Creo que es un libro que tiene muchísimo mérito y un gran coraje, pero la verdad es que esperaba que me gustase más.
Sempi
 22 February 2022
LeeConEle
 17 March 2020
Este es un libro que se podría definir como engañoso y contradictorio. Visto esto, vaya crítica. Pero esperad.
Engañoso porque es un libro que si hablamos de número de páginas es más corto que largo, 182 páginas. Sin embargo, no es precisamente rápido de leer.
En cuanto a contradictorio me refiero a por un lado ese viaje permanente que hace entre lo doloroso y lo esperanzador.
También a que precisamente los aspectos que hacen más complicada su lectura como que utilice un vocabulario uruguayo (lógico, ya que el escritor es de Uruguay), la falta de capítulos y que no marquen con claridad los diálogos son a la vez algo que dificulta la lectura y al mismo tiempo lo que dota de personalidad y carácter al texto.
En cuanto a las temáticas principales de las que habla la novela son: el dolor, la pérdida, la familia y el no rendirse.
Sin duda una novela con mucho mérito ya que el autor habla claramente y sin tapujos de los momentos más duros de su vida.
Enlace: https://leeconelena.blogspot..
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia