Editorial: Mr. Momo (01/08/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Arajasnaya
 18 October 2020
Conoceremos a Tico,un gusano muy alegre que vive en el bosque,pero su tamaño par él es importante,cómo es pequeño a veces se pone triste,pero un día se acurruca y se queda dormido durante meses,al despertar se ha convertido en una linda mariposa y se encuentra muuuuuuyyy feliz.

Es un libro precioso con unas grandes ilustraciones que enamoran a los niños/as y mayores,además la letra es negra pero también aparecen pálabras con distintos colores,que eso llama mucho la atención al niño/a.

Un gran cuento educativo con muchos valores,como el amor,la transformación que podemos ir sufriendo según vamos creciendo y cómo no el resperto a la naturaleza,también aprenderemos la pálabra metamorfosis que la sufren algunos animales y nosotros porque con el tiempo cambiaremos,seguro que a mejor.
granbibliodavid
 06 June 2019
La historia de este álbum ilustrado narra la vida y el día a día de un gusano. Este es muy alegre y muy pequeño. Es este tamaño lo que hace que a veces se ponga triste. Tico quiere oler las flores y sentir el calor del sol y el viento, pero por ser muy pequeño no puede. Una noche de frío, Tico se hace una camita de seda y duerme durante meses, hasta que despierta como una bella mariposa.

Este cuento infantil tiene como objetivo enseñar dos cosas. La primera es de índole cultural, y es enseñar y explicar en qué consiste la metamorfosis. Muchos animales sufren una metamorfosis, un cambio físico de un ser a otro distinto. La autora explica brevemente este hecho de forma tierna y sin entrar en detalles biológicos. Lo segundo es que enseña a los niños a alcanzar sus metas y objetivos, a superarse a sí mismo y a no conformarse con lo que tenemos si no nos gusta. En este sentido también está el crecimiento interno, mediante la madurez a través de nuestras acciones desde pequeños.

La edición de este libro también está muy bien cuidada. La letra es muy buena y lo que más llama la atención es que algunas palabras tienen colores distintos (por ejemplo el verde para el color verde y el bosque, naranja para el sol y para "calentito", azul para la tristeza y el viento, etc.). Las ilustraciones también son una maravilla. Son dibujos con colores muy llamativos y muy vivos para los pequeños, y no tan pequeños. Estos representan el bosque, el sol, elementos de la naturaleza, a Tico y a otros animalillos. Una preciosidad.

En definitiva, un cuento educativo con una moraleja importante para el crecimiento de los pequeños. Una historia muy tierna de un gusano llena de superación a uno mismo y de que, pese a la tristeza, siempre debemos seguir adelante. Un álbum con unas ilustraciones preciosas llenas de naturaleza y de colores llamativos y vivos y con una letra apta para los primeros lectores. Un álbum ilustrado que será la delicia para los más pequeños, y para los grandes también.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
atramhg
 06 June 2019
Una historia muy bonita y tierna de superación y de conseguir lo que cada uno se propone. Un cuento con una buena moraleja para nuestros hijos
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro