Editorial: Duomo ediciones (05/11/2018)

Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es fundamental en el desarrollo de los más pequeños. En ocasiones, los adultos entendemos qué sienten pero no sabemos cómo explicárselo para que sean capaces de comprenderse mejor. Sin embargo, hacerlo es un paso necesario para madurar y crecer felices.
Los 30 cuentos de María Menéndez-Ponte ayudarán a reconocer y gestionar todo tipo de emociones. Las aventuras de sus simpáticos protagonistas conseguirán que... >Voir plus

yorch84
 25 April 2019
Desde pequeño digamos que no era muy amigo de los libros ni de la lectura. Yo creo que en esa etapa escolar donde te obligan a leer un libro en concreto para luego responder a unas preguntas a modo de deberes o hacer un trabajo, no te motiva lo suficiente como para coger un libro con ganas ya que lo ves más como una obligación, y cuando te obligan a hacer algo que no quieres, no gusta.

Ahora que por fin he descubierto la lectura, intento motivar a mis hijos a que el día de mañana les guste leer libros. Tengo dos niños de 9 y 2 años y no quería un libro tan enfocado a la edad de 9 años ni tampoco un libro de enfocado a 2 años que tenga cuatro líneas y muchos dibujos.

Quería un libro donde pudiera leer cada día un capítulo, más o menos extenso y que tuviera algún dibujo. Y lo conseguí, ¡este libro es perfecto!

Se trata de un libro de unos 30 capítulos, de 3 ó 4 hojas de texto acompañado de dibujos en color donde muestran una historia o una escena basándose en sentimientos que tenemos los humanos. Entre ellos podemos ver: la vergüenza, los gritos, la tristeza, la rabia, la gratitud, la confianza, la adicción a la pantalla, el amor, la muerte y demás.

Tras finalizar cada capítulo tenemos unas dos páginas más enfocadas a los padres, donde nos muestran más o menos las pautas que debemos tener con cada sentimiento y como saber reaccionar con los niños según qué situación.

Para mí este libro ha sido toda una sorpresa y para mis hijos también. Tanto al mayor como al pequeño les ha encantado, ya nos lo hemos leído entero y tras finalizar el capítulo, siempre me pedían otro y me preguntaban cual tocaba para el día siguiente. Porque me propuse leerles un cuento siempre antes de dormir y además de tranquilizarles y prepararles para dormir, les inculco el placer de la lectura y todas las ventajas que tiene.
Partenon_de_Atenea
 28 May 2021
El gran libro de las emociones llegó a mis manos gracias a un festival del libro en mi país al fui, además fue un elemento que hizo a un gran aporte al trabajo de grado que estoy haciendo. Todo el formato del libro me parece muy interesante, ya que además de traer 30 bellos cuentos para los más pequeños que ayudan a trabajar el reconocimiento de las emociones, también trae una ficha en cada uno de ellos, en donde se explica y se da consejos a los adultos (Padres, Madres, Maestros) de cómo manejar las emociones en los niños. Las ilustraciones de los cuentos son muy bonitas y expresan muy bien la emoción que se pretende mostrar. En conclusión, si quieres trabajar el reconocimientos de las emociones en tus hijos o estudiantes, este el libro ideal para ti ya que te ofrecerá muchas herramientas para lograrlo.

A continuación voy a poner la sinopsis de libro, para que así conozcan un poco más de la temática y formato del libro.

¡La emociones, que gran mundo!
Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es fundamental en el desarrollo de los más pequeños. En ocasiones, los adultos entendemos que sienten pero no sabemos cómo explicárselos para que sean capaces de comprender mejor. Sin embargo, hacerlo es un paso necesario para madurar y crecer felices.

Los 30 cuentos de María Méndez-ponte ayudarán a reconocer y gestionar todo tipo de emociones. Las aventuras de sus simpáticos protagonistas conseguirán que la difícil tarea de entender nuestras propias emociones sea más divertida que nunca. Todo ello, acompañado de las fichas elaboradas por La Nau Especial, centro especializado en educación emocional.
LilianaGama
 06 December 2020
¡¡Hola!! Que tal, vamos con la primera recomendación para este mes de diciembre con un libro muy bonito y útil que sin duda sería una buena opción de regalo para niños o para padres.

El Gran Libro de las Emociones” nos trae 30 cuentos cortos con bellas ilustraciones, ustedes pensarán ¿Es un libro de cuentos como otros? ¡¡pero No!! Ya que a través de cada uno de ellos se nos hablara de las diferentes emociones que podemos sentir tanto niños como adultos y que no sabemos cómo explicar a otros. Acompañado al final de cada cuento encontrarán una ficha elaborada por “La Nau Espacial” que es un centro especializado en educación emocional donde se nos explicara de manera ligera y concisa el significado de cada emoción reflejada en cada cuento.

Entre muchos de los que se explica por dar un ejemplo encontrarán : envidia, muerte, miedo, gratitud, decepción, compasión, ilusión, rabia, amor, por mencionar algunos de ellos, pero no solo vienen sentimientos también podremos leer sobre acciones como faltar al respeto, las mentiras, adicción a la pantalla, aburrimiento, el bullying, entre otros, las fichas aparte de enseñarnos el significado de la emoción o acción nos enseña cómo controlarlos o evitarlos. Sin duda todo esto es una gran ayuda para los más pequeños de casa, aunque también sirve como orientación para los padres y el cómo sabérselos explicar, aunque creo que aparte de padres servirían para cualquier adulto que tenga hermanos, sobrinos pequeños, etc.

Las emociones son parte de nuestro día a día, y en cualquier momento las podemos sentir, uno como adulto las puede conoce e identificar mejor que un niño , pero para los más pequeños en casa puede crear dudas de que son y porque, la base de estos cuentos al ser muy sencilla es que son fáciles de comprender, al ser corto puedes ver reflejado la esencia de lo que cada uno representa. La letra de ellos es de excelente tamaño para leer con facilidad, y como les decía las imágenes son muy lindas y le dan calidez a las historias.

Hablando de este libro, viene en versión pasta dura, las hojas son gruesas lo cual las hace duraderas o prácticas para que lo pueda manejar un niño sin miedo a dañarlo tan fácilmente. El libro se ve y siente muy resistente, las imágenes son muy coloridas lo cual puede llamar la atención fácilmente de los niños.

Si tienen niños en casa este libro es perfecto para ellos!!!
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Partenon_de_AteneaPartenon_de_Atenea28 May 2021
Cuando superamos el miedo a hacer algo que nos aterroriza, nos alegramos enormemente: nos sentimos auténticos superhéroes, con mucha fuerza. ¡Hemos confiado en nosotros mismos!
yorch84yorch8428 April 2021
De noche podremos verla, porque ahora es una estrella.