ISBN : 8490199116
Editorial: Ediciones B (03/12/2014)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una mujer ante el abismo. Una intensa novela sobre la Colombia de principios de Siglo XX.

Galicia, 1891.Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 18 May 2018
Para gozar de los grandes paisajes de Colombia y transportarse en tiempo y espacio hacia una tierra que nos tiene mucho que enseñar, tenemos que pedir hospedaje en El gran Hotel del Salto.

Un vaivén de imágenes que nos cambiaran la mirada y nos invitaran a un viaje sin escalas ni maletas hacia una situación soñada.

Violeta es una joven gallega que nunca se ha planteado su vida fuera del pueblo, ahí está bien y tiene todo cuanto necesita aunque dentro de su pecho nota esa vocecilla de la curiosidad que la advierte que su mundo se está quedando pequeño.

Desde bien chiquita disfruta de las cartas que su tío Eliodoro le manda desde allá donde está, en Colombia. Una tierra que Violeta irá amando y admirando a un ritmo que ni ella misma sospecha hasta que tome la firme determinación de hacer un viaje hacia sus sueños que la cambiaran de por vida.

Sólo llegar se dará cuenta de las diferencias con su tierra natal pero ella y su espíritu curioso que le regala la autora Margarita Barbáchano y su magnífica pluma, descifrará las diferencias sociales que hay en un país a inicios del siglo XX, las dificultades para el crecimiento, la explotación, el comercio del café y la corrupción de las altas esferas del poder.

Esta joven que no alcanza la mayoría de edad se enfrentara a todos y a todo para lograr aquello que ella llama igualdad y justicia, a la vez que conocerá el Hotel del Salto, una burbuja de oro, poder y tráfico de influencias en medio de un paraje natural bello con avaricia.

En este Hotel la joven vivirá situaciones que cambiaran su manera de pensar, de actuar y reaccionar convirtiéndola en una mujer abanderada de todo aquello por lo que luchar, es la voz de los que hicieron callar sin razón y eso enamorará a más de uno y a más de dos.

De nuevo Ediciones B y su apuesta por novelas con unos paisajes tan bien construidos y reales nos invita a un viaje sensorial desde nuestra butaca favorita mientras los olores, los murmullos y los colores nos invaden y nos llenan de todo aquello que Violeta percibe.

Es una novela muy completa con una trama que atrapa desde el principio y que avanza con un ritmo que no decae en ningún momento.

Es una novela en la que la naturaleza tiene el poder de combatir estos días invernales y grises a la vez que la actitud de nuestra nueva amiga protagonista con su ingenuidad nos ayudara a sacudir consciencias.

¡No os lo perdáis!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
SeleneJuliet
 09 February 2020
Qué de historias en un solo libro.
. Ese indio casi analfabeto que llegará a ser legislador por su ahínco en defender los derechos de sus iguales, deposeídos y casi hambreados, con la ayuda de una joven incrédula de las acciones de un tío, terrateniente, que apenas conocía por unas pocas cartas que dirigía a su padre muy de vez en cuando.
.Las realidades de una tierra exuberante y la corrupción y prepotencia de las clases adineradas y dirigentes.
. Un amor incestuoso, cuya verdad, solo conoce una de las partes.
. La amistad ocasional y breve con compañeros de viaje entre Europa y América, que luego será incondicional.
. La pérdida desgarradora, de un hombre que no llegará a conocer a su hija.
. Los avatares de concreción del sueño del Gran Hotel del Salto del Tequendama.
. Un final trepidante, teñido de injusticia y venganza.
. Terminar donde todo empezó, escondiendo una infidelidad.
Una historia que deja una marca amarga en el corazón.
Una lectura incitante.
otros libros clasificados: landscapeVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro