Joaquín Chamorro Mielke; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (02/03/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Magnífico, necesario y absorbente, Siddhartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer por El emperador de todos los males, ha escrito una extraordinaria «biografía» del gen y una respuesta a una de las cuestiones más relevantes del futuro: ¿Qué significa ser humano cuando se es capaz de manipular la información genética? La historia de cómo hemos descifrado el código fuente que nos hace humanos abarca todo el planeta y varios siglos -y probablemente defina el fu... >Voir plus

Homolectus
 03 March 2020
Si hay un libro que todo biólogo debe leer es éste. Una historia muy bien contada, con datos, fechas y actores precisos sobre una de las disciplinas más lindas que tiene esta carrera: La Genética.

Para nadie es un secreto que sin está disciplina, la biología nunca hubiera dejado de ser una colección de plantas y animales basados en escalas subjetivas. La Genética, nacida con un monje agustino que con una increíble pulcritud y paciencia descifró como se expresaban y heredaban los caracteres de sus plantas y que según muchos estudiosos fue la parte faltante en la obra cumbre de Darwin ha sido imbatible y poderosisima durante más de 100 años

La Genética es a la Biología lo que la Relatividad a la Fisica, lo que la Aeronáutica a la Ingeniería, ese punto de inflexión en la historia de la disciplina

Para mi fue maravilloso ver como tantas cosas que he aprendido a lo largo de mi camino a ser biólogo cobraron forma, contexto y un mejor sentido en mi cabeza al ir recorriendo las líneas de este libro. Es increíble ver como ante el árbol de la vida se pone a sus pies una disciplina tan poderosa, linda, divertida y maravillosa como lo es la Genérica, tanto así, que a sus filas han llegado a lo largo de la historia físicos, químicos, bioquímicos y otro sinfín de académicos para intentar construir todo el conocimiento sobre el que estamos a hombros de gigantes hoy día

El profesor Mukherjee cuenta con una capacidad increíble para contar la historia como si fuera una novela de 1000 personajes, todos igual de importantes que los demás, esto lo hace un libro que cualquier persona puede leer y disfrutar sin importar su formación

El libro ha sido aclamado por muchos a lo largo del mundo y si que lo tiene bien merecido, ojalá en la disciplina existieran más textos como éste, pues siempre he creído que cuanta más divulgación de haga sobre lo que sabemos, más cerca estaremos de dejar un mundo libre de demonios.
otros libros clasificados: medicinaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory