ISBN : 8420414751
Editorial: Alfaguara (11/06/2014)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La novela japonesa que deslumbró al premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oé y que arrasa en ventas en Francia y Estados Unidos «Una hermosa lectura, llena de observaciones filosóficas, humor e inteligencia.»Publishers Weekly Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convi... >Voir plus

Guadalupetpnvs
 17 August 2021
Una novela en la que el felino, Chibi, se convierte en retratista de la sociedad japonesa. Un novela pausada en la que se dice mucho con la ausencia de palabras y sucesos.

La relación que establecen los dos protagonistas con el felino nos muestra las luces y las sombras de la vida en la casa y los sentimientos que se mueven entre el deseo de amar y el miedo a la soledad.

Está escrita de una manera descriptiva dándole importancia a los elementos cotidianos de la vida y asimismo describe ampliamente detallados los espacios.

Es muy llamativo Chibi ya que tiene un aire misterioso y parece comportarse de manera diferente a los gatos comunes. Se muestra gracioso al andar, al dormir y al jugar.

Un novela clara, simple, sencilla y hermosa.
payuska69
 24 June 2018
Lectura japonesa.
Me estoy aficionando a esta literatura.

La verdad es una historia simple. No pasa nada, salvo las visitas de un gato a un joven matrimonio que acaba de mudarse.
Una novela corta que nos cuenta la relación que se establece entre la pareja y el gato de los vecinos.
El gato hace su vida de gato; entra, sale, juega, come y duerme cuando quiere.
Ellos lo esperan, le traen comida y juguetes, le preparan un lugar en la casa, le llaman por un nombre diferente. Ejercen de dueños a ratos, sólo cuando el gato quiere.
Es extraño, pero acabas encariñándote con el gato.
A raíz de este ir y venir del animal, conocemos un poco de la vida de las protagonistas y sus vecinos. Una vida común, sencilla, cotidiana.

No sé. O te gusta o no te gusta.
Me quedo con la idea de que en algún momento necesitamos cuidar de alguien, o de algo. Ya sea un gato, o quien está a nuestro lado, o un sueño que está por cumplir...
DianeNospraka
 21 March 2022
El gato que venía del cielo del japonés Takashi Hiraide es un relato poético de Chibi, un pequeño felino y su influencia en la vida sencilla de quienes lo rodean en un pintoresco y tranquilo vecindario en Tokio. Un minino juguetón amado por la pareja quienes disfrutan verlo ir y venir de una casa a otra, llegando a ser parte de su vida y rutina diaria. El narrador y su esposa enfrentan circunstancias las cuales definirán su estilo de vida adaptado a Chibi, sus andares y siempre preguntándose si ellos son sus humanos. La descripción de los lugares, incluyendo jardines, nos transporta a sitios ideales para la meditación y por qué no, el descanso gatuno. En particular, agradezco las notas de los traductores ya que mencionan tradiciones y lugares japoneses que no se encuentran en Occidente. Recomiendo El gato que venía del cielo a lectores de todas las edades y a todos quienes amamos a los mininos.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs17 August 2021
Mientras le contemplaba, mi mujer pensó que pronto llegaría el momento de la separación y volvió a preguntarse si realmente aquel gato no era suyo. Chibi observó con sus profundos ojos verdes una cosa que se llaman lágrimas.
DianeNosprakaDianeNospraka21 March 2022
El día despuntaba y Chibi continuaba con sus juegos en el jardín, la espalda salpicada de pétalos de flores de ciruelo, en persecución de un tábano, olisqueando un lagarto. Aquel lugar representaba para él la vida y el caos.
DianeNosprakaDianeNospraka21 March 2022
En la penumbra de la casa, la diminuta pelota blanca rebotaba con golpes secos y el pequeño ser vivo que la perseguía, bañado con el claro lechoso, se metamorfoseaba en una perla nacarada.
DianeNosprakaDianeNospraka21 March 2022
'Es nuestro gato', decía mi mujer a pesar de ser perfectamente consciente de que no era cierto. Se lo comía con los ojos. Estaba convencida de que era un regalo del cielo.
DianeNosprakaDianeNospraka21 March 2022
Sabía que los gatos únicamente abren su corazón a sus dueños, sólo a ellos les muestran su verdadero esplendor
otros libros clasificados: prosa poéticaVer más

Otros libros de Takashi Hiraide (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas