Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (17/04/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Quién es Eva Thorvald? Para su padre, un cocinero que la saca  adelante solo, una pequeña catadora de platos con un gusto exquisito y el amor de su vida. Para los participantes del concurso de chiles picantes del estado de Illinois, una lengua a prueba de  fuego. Para los remilgados clubs de gourmets, una amenaza. A medida que se hace mayor, su paladar se vuelve más refinado y  su talento la lleva a convertirse en una de las mejores chefs del  mundo. Pero ¿cómo una... >Voir plus

PaquiBell
 08 June 2018
Esta vez Maeva nos ha dado una historia real, como la que podemos tener tú o yo, que te hace reflexionar en muchísimas cosas.
El festín de la vida no comienza en sí con su protagonista, sino con la historia de su padre, de cómo conoció a su madre y, desde su nacimiento, la evolución que han tenido tanto él como ella a lo largo de su existencia.
Es cierto que al principio se me hizo un poco extenso, pero no pesado de leer. Me explico: conforme más leía, más me gustaba la historia, pero veía mil detalles sin ninguna importancia y completamente prescindibles. La trama está muy bien y te cuenta algo real con un sentimiento increíble. Me ha fascinado la pluma del autor y creo que consigue transmitirte esos sentimientos de amor e incertidumbre hacia el futuro. El problema que yo le he visto ha sido ese: la lentitud por culpa de paja innecesaria.
De todas formas, en cuanto a la trama está muy bien. al ser una especie de biografía y seguir un orden cronológico me hacía sentirme mucho más segura a la hora de pasar las páginas. Lo que no contribuía mucho era el que sus capítulos fuesen taaaan extensos. Porque mira que son largos, y yo odio los capítulos largos, pero creo que ha merecido la pena. Esta historia te hace ver ciertos aspectos de la vida de una forma diferente y para pasar el rato es un libro completamente estupendo.
Va a sonar a topicazo, pero me ha recordado muchísimo a estas películas típicas de sábado o domingo por la tarde en la tele, que por regla general son sobre novelas que no han tenido éxito, pero en las que alguien creyó porque tenían esa cosita especial, por pequeña que fuera. Este libro tiene ese tipo de enseñanzas o formas de reflexión.
¿Que si me enganchó? Pues sí, la verdad es que sí, y no me arrepiento de haberlo leído, aunque mejoraría ciertas cosas dentro de la trama (que no mencionaré para no hacer spoiler). Es una buena opción. Por ahora, Maeva no decepciona.
egarciavergara
 30 May 2018
A través de familiares, amigos, novios, compañeros de trabajo o personas que pasan por su vida conocemos a Eva Thorvald, una niña que ama la cocina y con el paso de los años va convirtiendo esa pasión en su forma de vida e influyendo en las personas que la rodean.

Con una edición preciosa y llena de detalles tanto en su portada como en su interior, nos adentramos en una historia contada a varias voces donde conocemos a Eva, recorremos varias etapas de su vida, desde la niñez, los primeros pasos en su amor por la cocina, sus primeras parejas, los primeros trabajos o los traspiés, para finalizar con ella convertida en una chef de prestigio.

Me ha parecido una buena idea el usar personas al azar o muy importantes en la vida de la protagonista para contar su historia mediante ellos (sobre todo porque es original), pero a la vez reconozco que en ocasiones me ha resultado confuso porque no sabía quién era el que contaba la historia ni qué lazo le unía con Eva, además queda muy desdibujada su figura ya que solo se la conoce mediante terceros y a veces se la menciona de pasada y la historia se centra demasiado en el personaje secundario; de esta manera, no se llega a profundizar nunca, ni se cierra del todo las historias de los personajes ni tan siquiera te enteras de cuántos años pasan o por donde anda la protagonista. Vamos que mirándolo con perspectiva, a pesar de la novedosa manera de ir narrando los hechos, flojea y ha terminado siendo más un lastre que un punto a su favor.

La narrativa tiene un lenguaje rico, rebosante de descripciones y detalles. El autor consigue que sea una lectura ligera y es genial ver como la trama se entrelaza de manera brillante con el mundo culinario, introduciendo hasta recetas en medio de la historia. También trata temas como el crecimiento personal, lazos familiares o amistad y todo bañado con un pequeño toque de romance. Y sobre los personajes... hay un repertorio de lo más abundante y dispar, tenemos desde un ama de casa luterana, un adolescente enamorado, una cocinera envidiosa, un padre devoto de su pequeña o una madre con asuntos pendientes de su pasado.

Una novela con alma culinaria que trata sobre la vida, la familia, la amistad y la madurez.

Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
ximapalmtreex
 24 June 2018
Esta historia me ha pegado bastante fuerte. Conocemos a Eva desde que es un bebé. Bueno, incluso antes de nacer. A través de distintas personas de su entorno la vamos conociendo poco a poco. Eva es bastante excéntrica, le gusta todo lo relacionado con la gastronomía y la música. Cosas que le vienen de familia.

La manera de narrarlo me ha cautivado seriamente. A pesar de que empecé este libro en época de exámenes y tuve que ir dejándolo y cogiéndolo, la verdad es que no se me ha hecho difícil la lectura. Es de aquellos libros que se te quedan en la memoria, porque no son fáciles de ver ni de encontrar.

Para mí, éste es un libro único, pues no había leído antes nada como esto. Eva es un personaje que realmente me ha encantado. Vive a su manera, como quiere vivir. Y desde bien pequeña.

Lo único que me ha chocado, es que no parece tener, al principio, una mentalidad acorde a su edad. Vemos la vida de Eva desde que nace. La vemos crecer y experimentar con la gastronomía, pero se me ha hecho difícil a veces saber que edad tenía, hasta que no lo decían, pues parecía en todo momento una persona adulta.

En resumen, es un libro que recomiendo leer. No es nada pesado y además en muchos momentos puedes llegar a reírte. ES, sin duda, de aquellos que dejan huella.
egarciavergaraegarciavergara30 May 2018
"Fue inevitable: cuando Cynthia salió de la cocina ya se había enamorado de ella, pero el amor, como siempre, le provocó una sensación de tristeza y desventura. Lo que no sabía era que ella había pasado la última década sufriendo por culpa de hombres modernos alérgicos al compromiso, y que la bondad de Lars, pero sobre todo el entusiasmo efusivo y manifiesto que mostraba hacia ella, era exactamente lo que en aquel momento buscaba."
+ Lire la suite
otros libros clasificados: comidaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste