Editorial: Francisco Tessainer García (16/03/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

La_pecera_de_Raquel
 27 June 2018
En el S. XV en la actual Italia, un hombre de asombroso parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar su identidad. al principio lo que parece una oportunidad, en muchas ocasiones resulta ser un quebradero de cabeza puesto que tiene que realizar obras de encargos de los mecenas de la época, tanto de gobernantes, como de familias influyentes así como de la propia Iglesia, para ello tiene que conseguir hacerse cargo de un taller y mediante la manipulación y el engaño conseguir que artistas menos conocidos trabajen para él y en el peor de los casos robar ideas e incluso grandes proyectos.
Para que el nuevo Leonardo logre su objetivo y no se descubra el engaño, el autor utiliza pinceladas de la novela picaresca, y aunque es una novela del todo histórica y ficción, no exprime al máximo los hechos de la época para acabar siendo una novela tediosa, las descripciones son las justas para ubicar a los personajes en las situaciones de cada momento, narrado de una forma sencilla pero al mismo tiempo con un lenguaje técnico fácil de comprender que recuerda a grandes obras de novela histórica lo que hace que te enganches a la novela desde el principio. Alternando la realidad y la ficción según convenga, va contando la vida íntima y personal de Leonardo Da Vinci, y simultáneamente nos enseña el gran trabajo de este genio, las obras que realizó, de quienes fueron los encargos que enlaza de una manera muy sutil con la fascinante historia de Italia de esa época, las luchas de poder, las guerras y la importancia del arte y los artistas para las grandes familias y la Iglesia.
El personaje principal es un hombre sin nombre, que a veces resulta un aprovechado, o pícaro, y otras un hombre afortunado para encontrase tantas veces con situaciones ventajosas que le salvaron el pellejo, con profundas reflexiones sobre la vida y gran ironía.
Un novela muy entretenida y completamente diferente de lo acostumbrado a leer sobre Leonado Da Vinci, ideal para aquellas personas que les guste los libros de novela histórica con acción, misterios y que al mismo tiempo les guste el arte del S.XV
Lo que menos me gustó el final que aunque es sabido por todos como terminó Leonardo Da Vinci, me resultó precipitado. Y la otra el título del libro que da a entender que es un tratado sobre la vida de Leonardo cuando en realidad es una obra de ficción, histórica sí, pero ficción y es por eso que no es lo que esperaba del libro y me ha sorprendido muy gratamente.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Francisco Tessainer García (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro