Marisa Rodríguez (Traductor)Marisa Rodríguez (Traductor)
Editorial: Booket (05/07/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el depor... >Voir plus

Airin
 19 January 2021
Sin duda pasa a ser una de mis mejores lecturas del año y de la vida.

Quien no conozca a Mandela, debería leer este libro. Quien lo conozca y sepa lo que hizo, debe leer este libro. A quien le guste el rugby, debe leer este libro. Cualquier persona que quiera saber lo que es la humanidad, debe leer este libro.

Es un libro que me ha conmovido, me ha puesto los vellos de punta, me ha hecho sonreír y, sobre todo, me ha dado una gran lección de vida. Es una historia dura, al mismo tiempo esta llena de esperanza y, en algunos casos, parece sacada de un cuento de fantasía.

¿Cómo cambiar una nación entera a través del deporte? Y, además, de un deporte tan poco conocido como es el rugby. Aquí se juntan dos cosas por las que me ha atrapado por completo. 1. Admiro muchísimo a Mandela por todo lo que fue capaz de conseguir y este libro solo ha hecho que se confirme lo que ya pensaba. 2. El rugby es uno de los ejes de este libro, deporte que practico y del que cada día estoy más enamorada.

"El factor humano" es un libro que te enseña, pero no escatima en ser directo y mostrar las partes más duras de todo lo que ocurrió en Sudáfrica en los años 80-90. Aunque todo esto empezó mucho antes. Da que pensar cómo la humanidad permitió cosas tan atroces. Es un libro que te golpea con fuerza, mostrándonos la peor cara del ser humano, una de ellas, y como con un poco de bondad y perdón se pueden conseguir grandes cosas.

Para mí, un libro imprescindible no solo por la historia tan interesante que cuenta, sino por todo lo que se puede aprender de todas esas personas que estuvieron involucradas en el cambio de una nación.

IM-PRES-CIN-DI-BLE
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Hefesto
 11 January 2019
Probablemente nada une más a la población que un éxito deportivo de su selección (sea cual sea el deporte nacional). Evidente, ¿no?. Pero... ¿hasta que punto?.
Esta historia parece sacada de un cuento de hadas, porque ese punto fue evitar una guerra civil.

Qué distinta habría sido la historia del país si alguno de los milagros que se cuentan en este libro no hubiese ocurrido
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
AirinAirin18 January 2021
Aquél fue el momento en el que comprendí con más claridad que nunca que el fin de la lucha de liberación de nuestro pueblo no era sólo liberar a los negros del cautiverio [...], sino, todavía más, liberar a los blancos del miedo.
AirinAirin04 January 2021
No quería aplastar a sus enemigos. No quería humillarlos. No quería pagarlos con la misma moneda. Sólo quería que les tratasen con respeto.
otros libros clasificados: apartheidVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia