Editorial: Salamandra (15/11/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nada más comenzar el curso en un instituto para jóvenes especialmente inteligentes, dos chicos de once años, Calder y Petra, descubren por azar en una librería un volumen asombroso. El hallazgo desencadena una serie de sucesos extraños y coincidencias sorprendentes, pero lo más grave es la desaparición del valioso cuadro Mujer escribiendo, del pintor holandés Johannes Vermeer. Decididos a descubrir quién ha robado la obra, Calder y Petra se verán envueltos en un esc... >Voir plus

Lalectora
 17 January 2018
El enigma Vermeer comienza con tres cartas entregadas a medianoche en tres puntos distintos de Chicago, el robo de Mujer escribiendo de Vermeer y Calder y Petra, dos chicos de once años excepcionalmente inteligentes que tratarán de encontrar el cuadro y descubrir quién les envió las cartas en las que se apuntaba que, a lo largo de los siglos, se había cometido una gran equivocación con el pintor holandés. A través de inteligentes rompecabezas los dos jóvenes intentarán resolver el misterio de quién está detrás de la desaparición del retrato.

El libro tiene como elemento protagonista al pentominó.
¿Sabéis lo que es un pentominó? Yo tampoco tenía ni idea hasta leer este libro. Son instrumentos matemáticos, una serie de figuras geométricas formadas por cinco cuadrados. Cada una representa a una letra y, juntándolas, se pueden formar muchísimos rectángulos, como hace Calder, que nunca se separa de su juego. Gracias a ellos, la autora me ha hecho ser una investigadora más. Las fabulosas ilustraciones de Brett Helquist (conocido por ser el dibujante estrella de Una serie de catastróficas desdichas) esconden estos símbolos, muy importantes para la trama.
Blue Balliett juega con el misterio, la amistad, la filosofía y la lógica, logrando una fórmula perfecta demostrando que las letras y las ciencias son más que complementarias. El arte y las matemáticas jamás estuvieron tan unidos como en las aventuras de estos jóvenes investigadores.

Por ponerle una pega diré que
abusa un poco de las misteriosas coincidencias, pero por lo demás me ha parecido un libro muy interesante y entretenido tanto para niños como para mayores.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas