Editorial: Titania (02/11/2012)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 06 February 2022
¡Hola a todos!

Este enero volvía Julia Quinn de la mano de Titania con la reedición de la bilogía Wyndham con nuevas y coloridas portadas. Y es que Titania sigue apostando por esta autora reeditando sus obras. En febrero verá la luz la reedición de otra de las series de la autora, la serie Blydon, de la que tendremos Esplendida pasión (8 de febrero) y Un baile a medianoche (22 de febrero).

Esta bilogía esta formada por dos títulos: El duque de Wyndham y La prometida del duque.

La historia comienza cuando una noche volviendo de un baile, la duquesa viuda de Wyndham y Grace, su dama de compañía, son asaltadas en el camino por unos bandoleros. La duquesa queda muy impresionada por el parecido de los rasgos (los pocos que puede ver ya que el hombre lleva un pañuelo que le tapa la cara) y la voz del bandolero con su difunto hijo. Convencida de que ese bandolero tiene que ser su nieto, hijo de su difunto hijo, decide buscarlo y ya que estamos secuestrarlo para que ocupe el lugar que le corresponde en el seno de la familia. Así es como llegará Jack Audley a la mansión Wyndham. Ese nuevo primo pondrá en duda el título que ahora ostenta su Thomas Cavendish, el actual duque de Wyndham.

Jack Audley al dejar el ejercito se convierte en salteador de caminos, así es como conocerá a Grace y a la duquesa, una mujer que le dice que él es su nieto, hijo de su difunto hijo. Jack se siente muy culpable por la muerte de su primo en el ejercito, con el que se crió como si fuesen hermanos, por lo que lleva años sin volver a casa. Utiliza su labia, ingenio y carisma para quitar hierro a los problemas y salir airoso de las situaciones más comprometidas. Disfraza su inseguridad de coqueteo, sentido del humor e indolencia.

Grace Eversleigh trabaja como dama de compañía de la duquesa viuda de Wyndham, proviene de una buena familia, pero a la muerte de sus padres quedó a merced de un primo que intentará aprovecharse de su situación. La anciana no es la persona más agradable de mundo pues es exigente, grosera y caprichosa, por lo que el trabajo de Grace se hace muy cuesta arriba en ocasiones. Pero Grace está muy agradecida con ella, pues la duquesa la salvó de una situación muy desagradable y le dio un medio de ganarse a vida, por que la muchacha le tiene cierto cariño a pesar de trato abusivo que sufre a veces.

Grace es una muchacha que tiene una actitud optimista y positiva ante la vida. A pesar de su posición en la casa, le tiene mucho cariño a la familia. Solamente desea tener una vida tranquila junto a alguien que la ame y con el que formar su propia familia.

Nos encontramos ante un flechazo en toda regla, desde el primer momento ambos se sienten atraídos uno por el otro. Pero la duda de la identidad de Jack marca la relación, pues si realmente es el duque de Wyndham una relación entre ellos es imposible.

Como bien dice el título de la serie nos encontramos a dos duques Wyndham, Jack y Thomas. Thomas es el actual duque y primo de Jack si se demuestra que es quién la duquesa supone y que su nacimiento es legítimo, en ese caso Thomas perderá el título en favor de Jack, al ser Thomas hijo del hijo menor de la duquesa. Esto significará para Thomas replantearse su identidad algo que iremos viendo a lo largo de la historia, aunque de una manera un tanto superficial ya que la historia de Thomas la autora nos la contará en profundidad en el siguiente libro de la bilogía.

Jack es un tipo sencillo, con buena educación pero que ha optado por caminos poco convencionales para ganarse la vida, no desea el título ni las responsabilidades que conlleva, así que la trama de la historia se centrará en averiguar quién de los dos es el verdadero duque, para saber qué será de su vida en el futuro al tiempo que el amor va surgiendo entre los protagonistas, lo que, en mi opinión, hace que la historia sea un poco plana y casi sin ninguna sorpresa o sobresalto.

Otra perjudicada en todo este embrollo es lady Amelia, prometida al duque desde la niñez ve como su futuro queda en el aire hasta que se resuelva todo este lío. La pobre está prometida la duque pero, ¿cuál de los dos hombres será el duque realmente?

Casi toda la trama ocurre en el castillo del duque, hasta que en un cierto momento viajen a irlanda para hacer las averiguaciones del nacimiento de Jack.

En mi opinión, estamos ante un libro ligeramente distinto a otros libros que he leído anteriormente de la autora y aunque me ha gustado, también me ha parecido que la trama es algo más plana (quizá porque todo pasa en el castillo y hay pocos elementos que puedan sorprendernos) y menos divertida que otros de sus libros.

En La prometida del duque, el segundo libro de esta bilogía, podremos conocer la historia de Thomas Cavendish, en este libro el duque de Wyndham y su prometida lady Amelia.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Anabel
 14 February 2022
Hola. Espero que todo os vaya muy bien en este segundo mes del año, cuando me quiera dar cuenta está aquí el verano, como pasa el tiempo. Y es que en mi cabeza parece que fue hace muy poco que subí mis últimas reseñas de esta autora, pero hace ya tiempo de ello. Así que me alegra poder volver a comentaros lo que ha sido para mí la lectura de una de sus novelas, en formato reedición, con una portada preciosa, me encanta la elección de dibujos y colores. Muchas gracias a Titania por la oportunidad de poder leer la bilogía entera, dentro de poco tendréis la reseña de la segunda parte.

Y si comento como en todas mis reseñas debería de empezar a deciros que tal ha sido la narrativa de la autora en esta novela, y es que para mí Julia Quinn no cambia mucho de una novela a otra, es todo un acierto porque el lector sabe con qué se va a encontrar. Y es que la autora tiene una forma de narrar muy sencilla, adictiva y poco explicativa, lo que hace que, en mi caso, me beba cada una de sus novelas. Si es que con deciros que me leí el año pasado toda la saga entera de los Brigerton, y me quedé hasta con ganas de más. Es una autora que no me cansa, pese a ello si que tengo que dejar algunos márgenes de tiempo entre un libro y otro, algo que voy a hacer con esta segunda parte. La autora sabe cómo meterte en materia rápidamente, creo que podría decir que no escribe libros gruesos ni pesados, pero que pese a ello hay que darle una descanso.

Sus libros están ambientados la mayoría en la época victoriana, donde nos sumerge en la vida de la aristocracia londinense de aquella época, aunque en muchas ocasiones, y de forma que agradezco inmensamente, rompiendo estereotipos ya muy usados. Y es que en esta ocasión estamos ante dos protagonistas que ninguno pertenece a la realeza, Grace es una dama de compañía de una duquesa viuda, cascarrabias y de mal carácter, y él es un bandolera algo canalla. Sus vidas se cruzan cuando él asalta en el camino a ella y a la duquesa, causando una reacción bastante inusual en esta última. le dice al asaltante que se parece a su hijo ya fallecido, y que si quiere saber más tendrá que pasarse por su gran castillo. Todo se enreda mucho, porque si es hijo legítimo tiene que heredar el ducado, pero existe ya un duque de Wyndham, y no está dispuesto a renunciar a ello por un bandolera recién aparecido de la nada. Y es lo que más me ha gustado de esta novela, me ha sorprendido el cambio, pensaba que estaríamos ante otro libro de la aristocracia, y es así, pero de una forma diferente, ya que ninguno de los dos ha sido criado en una familia Londinense de la alta sociedad.

Pese a ello ha habido cosas que me han faltado, y no estoy hablando en temas de narrativa, sino en tema de trama, ya que a mí parecer todo se sucedía rápido y sin casi tiempo a asimilar ciertas escenas. Y es que el romance en este libro se sucede de forma muy rápida, demasiado para mi gusto, además de que los acontecimientos se suceden en días, y puede ser por gusto mío, pero me gusta que se asimile ciertas cosas, sobre todo si la vida cambia para una persona de ser un asaltante de caminos a ser un duque, título que está solo por debajo de la reina. Así que por mi parte creo que podría decir que no me ha gustado ni la trama amorosa por su gran velocidad a la hora de enamorarse, ni tampoco que la trama vaya de forma tan acelerada, y no estoy hablando de una parte del libro, así me ha resultado todo en conjunto. Si bien puedo decir que he disfrutado y me ha entretenido, sí, porque la autora sabe cómo meterte de lleno en sus personajes, en la historia, y sabe mantener el interés de una forma muy sencilla.

Los personajes me han gustado, pese a ese romance demasiado acelerado, creo que no han sido unos malos personajes, tengo que decir que me ha faltado entre ellos algo más de química, quizás es que la autora me tiene acostumbrada a los Bridgerton que tienen historias increíbles con personajes llenos de química. Grace, la protagonista, es dulce, amable con todo el mundo, y tiene una paciencia enorme para con la duquesa, algo que no tiene con ella ni lo ha tenido su propia familia, es en exceso buena, aunque evoluciona un poco a lo largo de la novela. Y el protagonista masculino me ha gustado también, no mucho porque a veces me ha resultado algo cansino, siendo un personaje lleno de sarcasmo y del que es raro que no tenga una sonrisa en la cara, pero una sonrisa de canalla. El resto de personajes me han gustado incluso más, no sé porqué pero me gustan los personajes como la duquesa viuda, siempre tiene algo que decir, y siempre será algo malo, pero sin ella no habría historia, así que es un personaje muy importante. La autora nos deja un regusto algo dulce por otros dos personajes secundarios, como son el duque actual de Wyndham y su prometida, lady Amelia, los dos personajes que nos contarán su historia en la segunda parte, y me ha dejado con muchas ganas de saber más de ellos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Kass_CK
 08 February 2022
Este libro ha sido una de esas agradables sorpresas que llegan cuando menos te lo esperas. Estaba convencida de que había leído todo lo que había publicado Quinn hasta que encontré en la librería la nueva edición que ha sacado Titania de esta bilogía y me quedé paradisima porque no me sonaba de nada, cero recuerdos, así que de repente ¡libro nuevo de Quinn para mi!

Como podéis imaginar estaba muy emocionada porque es una de mis autoras favoritas, aunque también tengo que admitir que esta no ha sido una de esas lecturas que me haya apasionado.

La narración y el ritmo es totalmente Quinn, ni una queja al respecto. En general los personajes también me han gustado, odias a la “villana” que tampoco es que sea villana como tal, simplemente mala persona e insoportable, y amas al resto… o casi. Tristemente no he conectado con el prota casi hasta el final del libro. No me gustaba su narración cuando hablaba de su “rival” por el título, al que coge manía casi inmediatamente sin que él le haya atacado realmente y sin pensar que muy posiblemente le está desmontando la vida en un segundo. Además, se molesta con la duquesa viuda por como se porta con la protagonista, pero bien que aprovecha cada oportunidad que le brinda. Y por último, los libros de Quinn suelen estar llenos de buen humor y diálogos divertidos, pero este personaje a mi no me hacía gracia, me resultaba cargante. Pero como ya dije al principio, por suerte hacía el final cambió ciertas actitudes y se relajó mi animadversión.

Lo que sí ha conseguido Quinn casi desde el principio es picarme por el segundo libro. Esa pareja me llama muchísimo la atención y tengo ganas de comenzar su lectura.

En general, he acabado muy contenta. A pesar de los fallitos que le saco, he disfrutado de la lectura porque ha sido entretenida y además, me ha abierto el camino hacía el siguiente libro del que espero que supere al primero y se convierta en broche de oro para esta bilogía.

Mi_odisea_literaria
 09 February 2022
Este libro me ha dejado con el regusto agridulce de ser uno de los más flojos de la autora que he leído hasta la fecha. Y el motivo principal han sido los personajes. En todo momento he tenido la sensación de que a la pareja le faltaba química y que también faltaba algo de la chispa habitual de Julia Quinn, sobre todo en los diálogos.

Una cosa que sí aprecio es que los personajes son algo diferentes a lo habitual. Se conocen cuando él, Jack, asalta el carruaje en el que Grace viaja con la anciana duquesa viuda para la que trabaja de dama de compañía. Así que tenemos a una sirviente, porque aunque sea de alto copete y tenga una vida bastante cómoda si la comparamos con otras criadas, no deja de ser una asalariada. Así que un ladrón que podría ser un duque (o no) y una dama de compañía. El enfoque me parecía interesante, pero lo cierto es que no he llegado a conectar demasiado con los personajes. Se supone que Jack es encantador y gracioso, pero a mí me ha parecido un poco fantasma. Y Grace, bueno, la compadezco por tener que trabajar para semejante bruja inhumana, pero poco más me ha hecho sentir.

Respecto a todo el tema de la crisis de identidad alrededor de quién es el duque, es bastante interesante, porque no solo afecta a Jack, si no también a su relación con Grace (si es el duque, no podría estar con una dama de compañía), pero también a Thomas, que es quien actualmente ostenta el título y a su prometida, que ahora no sabe si será la futura duquesa o no. La verdad es que me habría gustado ver la perspectiva de estos dos últimos en este libro también en vez de tener que esperar al segundo. La verdad es que creo que eso habría hecho la historia más redonda.

Como siempre, se lee rápido gracias a la pluma ligera y dinámica de la autora, aunque en esta ocasión no me ha enganchado tanto ni me invitaba a pasarme todo el rato leyendo, como es el caso con otros libros suyos. Aunque siento mucha curiosidad por el segundo y por los personajes en los que se centrará, Thomas y Amelia.
Eleuka27
 16 January 2022
Tenia muchísima curiosidad por leer a esta autora y, por fin, he podido ponerle solución con este primer libro de la bilogía Los dos duques de Wyndham.

En esta historia, conoceremos a Grace, la dama de compañía de la duquesa viuda Augusta Cavendish, una mujer arrogante, fría y nada agradable.

Una noche mientras ambas vuelven a casa, su carruaje es asaltado por unos bandoleros pero, el que parece el cabecilla del grupo, cambiará la vida de la duquesa pues, aún enmascarado, a ella le parece reconocer a su hijo en él y nos veremos envueltas en una historia de secuestros, reencuentros y amor.

🔷 La verdad es que con este libro me he llevado una grata sorpresa, ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin, ha sido muy ágil y adictiva, la trama tiene de todo, desde algún toque de humor, el toque de misterio del bandolero y su dosis justa de amor.

La ambientación me ha gustado mucho y la forma de contarnos la historia de la autora, además me han encantado sus personajes, todos tan dispares y en especial Grace y Jack.

Me quedo ahora con muchísimas ganas de leer el siguiente libro, y de leer mucho más de la autora.
megmeg23 June 2019
Pero fue la tercera chica, la última que salió de la casa, la que lo hizo retener el aliento y quedarse muy quieto, sin poder apartar la vista de ella.
Era la chica del coche de la noche pasada. Estaba seguro. Su pelo era del mismo color, lustroso y moreno, pero ese no era un color tan único que no se pudiera encontrar en otra mujer. Sabía que era ella porque... porque...
Porque lo sabía.
La recordaba. Recordaba su manera de caminar, de moverse, lo que sintió cuando la tenía apretada a su cuerpo. Recordaba el suave movimiento del aire entre ellos cuando se apartó.
Le había caído bien. No eran frecuentes las oportunidades de que le cayeran bien o mal las personas a las que asaltaba en los caminos, pero justo estaba pensando que encontraba algo atractivo en el brillo de inteligencia de sus ojos cuando la anciana la empujó hacia él, dándole permiso para ponerle el cañón de la pistola en la cabeza.
Eso no lo aprobó, lógicamente, pero de todos modos lo agradeció, porque tocarla, rodearla con el brazo, fue un placer inesperado. Y cuando la anciana volvió con el retrato en miniatura, su único pensamiento fue que era una lástima que no hubiera tenido tiempo de besarla como es debido.
+ Lire la suite
megmeg23 June 2019
Qué bien había comenzado esa noche. Y ahora había que verla. Había tenido una pistola apuntada al corazón, la besó un hombre cuya próxima cita era sin duda con la horca y ahora la viuda quería que sacara un enorme retrato de cuerpo entero de la galería y se lo subiera.
A las tres y media de la madrugada.
—De ninguna manera me paga bastante —masculló en voz baja mientras iba bajando la escalera—. No existe cantidad de dinero suficiente que...
+ Lire la suite