ISBN : 8420494844
Editorial: Alfaguara (09/11/2011)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 13 calificaciones)
UNA GUERRA QUE NO DA RESPIRO.

La fuerza aérea más poderosa que hayas conocido.

Un vínculo excepcional entre un joven y un dragón.

AMISTAD. SERVICIO. LEALTAD.

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre.

El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 04 September 2023
Naomi Novik siempre ha sido una de esas autoras que he querido leer desde hace tiempo.

Así que aprovechando la reedición de esta saga, he decidido tirarme de lleno a la piscina.

"El dragón de su majestad" nos presenta a Laurence, un capitán de un barco del ejército de Inglaterra, que, de un día para otro, verá como su vida cambiará para siempre.

Nos encontramos en medio de una guerra en el periodo napoleónico. Durante su ruta marítima en busca de posibles enemigos, Laurence capturara, junto a su tripulación, a un barco francés que se encontraba en aguas inglesas. Su sorpresa será cuando al bajar a la bodega del barco se encuentren con un huevo de dragón a punto de eclosionar. El destino decidirá que Laurence seá el criador de esta criatura y, como cuidador, tendrá que participar en la guerra como jinete de dragón junto a la fuerza aérea más poderosa que se haya conocido.

¿Podrá Laurence salir victorioso de esta batalla?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta es una de esas lecturas que sorprende desde la primera página. Me ha sido imposible, mientras iba leyéndola, no comparar esta trama con los libros de Eragon. El libro contiene muchos elementos parecidos como: un huevo dragón misterioso, jinetes de dragón o una guerra. Pero, según vas avanzando la historia, comienza a diferenciarse de esa línea. Todo gracias a que muchos de los eventos que ocurren tuvieron lugar realmente en la Historia. La autora juega mucho con esto. Utiliza personajes reales que van contando cómo se desarrolla este periodo histórico mientras los combina con elementos fantásticos.

Este detalle ha hecho que tuviera curiosidad sobre ciertos momentos que tienen lugar. Se cuenta lo justo para que no sea una trama densa o demasiado histórica, pero te deja con curiosidad de querer conocer un poco más.

Todo el libro estará narrado en tercera persona. Esto hará que podamos conocerlo todo más al detalle. La única pega que le pondría a esta lectura es la extensión de los capítulos. Se me hacían demasiado largos. Pueden llegar a abarcar perfectamente las 20 hojas y, aunque hay pequeños saltos donde cambiaremos de escenas y lugares, para mí no ha sido suficiente. El principal problema es que soy de esas personas que prefieren terminar el capítulo antes de cerrar el libro. Y en este caso, resultaba complicado conseguirlo.

La idea de incluir dragones en una guerra donde aparecen figuras muy representativas de la Historia como Napoleón, me parece una fantasía. La autora tiene una imaginación tremenda y lo que más me gusta, es que todo lo que propone lo justifica. El ejército funciona de una forma, se organizara así por esta razón... está todo documentado y pensado al milímetro.

Como he dicho al principio, este libro forma parte de una saga. Esta primera parte ha sido introductoria. Nos centraremos, sobre todo, en la relación de Laurence y Temerario. En cómo juntos descubren cómo funciona el mundo de los dragones, el entrenamiento que tendrán que hacer para participar en la guerra e incluso veremos parte de alguna batalla.

Me han gustado mucho estos dos personajes. La amistad, la confianza y la lealtad que tienen el uno en el otro es su lazo. Como su vínculo se va reforzando con cada adversidad que tiene que superar, haciendo que maduren y crezcan juntos en el proceso.

El final del libro será cerrado, a pesar de que la historia continúa. En mi opinión, este libro podría servir perfectamente para ser un primer contacto. Nos da a conocer las ideas en torno a las qué va a girar la trama y la estructura que se va a seguir. Si te gusta puedes continuar y conocer que nuevas aventuras les esperan a nuestros protagonistas. Sino, simplemente dejarlo y llevarte contigo a estos personajes en tu corazón.

Sobre el tema de los dragones, decir que me he quedado con ganas de saber más. Creo que es un área de la que se puede sacar mucho partido, contar muchas cosas. Estoy intrigada en como la autora va a plantearlo todo en los siguientes libros.

En conclusión, "El dragón de su majestad" ha sido una historia introductoria que nos presenta un mundo real en el que los dragones existen. Acompañaremos a Laurence y a Temerario. Aprenderemos, a partir de ahora y junto a ellos, cómo funciona el mundo del que van a formar parte. Es imposible no cogerles cariño ya que irás viendo cómo crecen con cada página. Las batallas son pura estrategia. En el aire es donde se decide al ganador. Si te gustan los libros de fantasía, los dragones y la Historia te lo recomiendo. Vas a desear tener también tu propio dragón.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
MariaT
 13 October 2022
¿Cómo cambiaría tu vida si de la noche a la mañana te convirtieras en el cuidador de un dragón? Si tuvieses que dejar tu trabajo como capitán de un barco y tu brillante futuro en la Armada para formar parte de los aviadores. El grupo de dudosa reputación que se encarga de dirigir a los dragones en las batallas. Siguiendo con mis lecturas del #LeoAutorasOct hoy les quiero recomendar El dragón de Su Majestad, de Naomi Novik. Un libro de fantasía histórica en el que la autora de Un cuento oscuro reimagina las guerras napoleónicas para añadir dragones a las cruentas batallas. Y el resultado es simplemente espectacular.

«Sin duda, ningún hombre crecía con la esperanza de convertirse en aviador, y odiaba tener que pedir a sus oficiales que afrontaran ese destino».

Esta es la historia de Will Laurence, un joven capitán de la Armada inglesa que no podía ni imaginar cómo su vida cambiaría al encontrar un botín muy inusual. Luego de capturar a una fragata francesa encuentran entre su cargamento un huevo de dragón. Un hallazgo que les aportaría una extraordinaria riqueza a toda la tripulación si lograban llevarlo a puerto. El problema es que descubren que el huevo está a punto de eclosionar, y una vez que el dragón salga de su cascarón tiene que consentir que le pongan un arnés para evitar que se vuelva salvaje y no pueda luego ser adiestrado.

Esos primeros momentos tras la ruptura del huevo son determinantes, porque la persona que se vincule con el dragón será su cuidador de allí en adelante. Así que el capitán Laurence conociendo el valor que tienen esas criaturas en una Inglaterra en guerra con Napoleón, decide hacer todo lo posible para que el dragón reciba su arnés, aunque ello signifique que debe ser él mismo quien lo haga. Y eso implica que tenga que dejar toda su vida atrás con el fin cuidar de ese dragón que lo eligió a él entre todos los tripulantes del barco para prestarle su atención.

«No pudo evitar enorgullecerse por el éxito de la operación y la emoción de volar era extraordinaria. Era completamente feliz siempre y cuando no pensara en el precio que había que pagar por ello».

Pero el dragón no es una criatura cualquiera, es un Imperial, el único dragón de su clase en toda Europa. Ya desde el primer momento demuestra que será especial. Nada más salir del cascarón Temerario, pues así lo nombrará el capitán Laurence, comienza a hablar y muestra una inteligencia sin igual. Paso a paso iremos viendo la manera en la que la relación que establecen Laurence y Temerario va creciendo y transformándose en una verdadera amistad. Y como lo que el capitán creía que era una condena y un cambio a una vida peor, se transforma en una oportunidad real para ayudar en una guerra que cada vez está más cerca de su hogar.

Aunque nada será fácil, si quieren ser útiles en el conflicto armado deben entrenar juntos y formar parte de manera oficial de las Fuerzas Aéreas. Porque para ellos al principio él no es más que un intruso, una persona no preparada que tiene bajo su cuidado a una criatura valiosa y única. Durante su entrenamiento, Laurence con sus modales de caballero y su rigidez de la marina aprenderá a apreciar a los aviadores y su manera más informal de hacer las cosas. Pero sin duda lo más emocionante es ir viendo la relación que se establece entre el capitán y su dragón. Temerario es uno de esos personajes que te roban el corazón, y al que solo quieres proteger.

«No lo consideraba ya una criatura de la que se sentía responsable, sino más bien un amigo íntimo, el más apreciado, alguien con cuyo apoyo se podía contar sin vacilación».

Dragones, las guerras napoleónicas, sacrificios, amistad, aventuras… El dragón de Su Majestad, de Naomi Novik es una novela maravillosa que los mantendrá leyendo sin parar. Esa combinación de historia y fantasía hacen que el libro sea verdaderamente adictivo y fascinante. Es la primera entrega de la Saga Temerario y es una verdadera suerte para los lectores que Umbriel se animase a reeditarla y traernos también los tomos que faltaban en español. La traducción de la novela es de José Miguel Pallarés y estoy deseando leer ya el segundo libro para reencontrarme con Temerario y compañía. Si están buscando una buena historia con dragones, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído El dragón de Su Majestad? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Shiane
 17 November 2022
'El dragón de su majestad' es la primera parte de una serie de libros de temática fantástica llena de dragones y mezclada con la época histórica de las guerras napoleónicas, lo cual hacen una combinación bastante interesante. Si bien es cierto que ya han sido varios los libros publicados en España de esta autora, este es mi primer contacto con ella, pero creo que es un género muy concreto para comparar.

En este libro nos encontramos con Laurence, un marine que, tras una batalla en la que vencen a un navío frances, rescatan de él un huevo de dragón. Los dragones son comunes en este mundo que mezcla la realidad con la ficción, y son utilizados en la guerra. Lo que él no sabía es que de ese huevo iba a salir nada más y nada menos que un dragón imperial chino, el cual iba a ser un obsequio de parte de China hacia Napoleón.

A partir de esta eclosión, comienza la historia de Laurence y Temerario, el susodicho dragón, e iremos viendo más o menos su primer año juntos, su crecimiento y, sobre todo, su entrenamiento para la batalla aérea, y es que como hemos comentado, nos encontramos en plenas guerras napoleónicas, e Inglaterra deberá luchar contra Francia, y para ello, ambas usarán a sus mejores dragones.

Tengo que decir que, lo que más me ha gustado del libro, ha sido precisamente la relación tan bonita que se va creando entre estos dos personajes, cómo Laurence se preocupa y cuida a la perfección a Temerario según sus necesidades, y a su vez este le es totalmente fiel. A lo largo del libro iremos conociendo a otros dragones y a sus criadores, y podremos ver que no siempre se dan las mejores condiciones.

Además, hay que añadir que aquí los dragones piensan, hablan y razonan, al igual que una persona humana. de hecho, podríamos decir que son aún más inteligentes, y los pequeños momentos protagonizados por los dragones, así como sus diálogos, han sido mis partes favoritas. Se me hacían tan bonitos y tiernos... Temerario es un amor, de esos personajes que querrías proteger ante todo. Y es que no puedo evitar imaginarlo en mi mente como Desdentao, de Cómo entrenar a tu dragón, jajaja.

Sin embargo, también quiero aclarar que, quizás por ser una primera parte, también es un libro bastante introductorio y lento, y que realmente la chicha comienza ya bien pasada la mitad... Además, no es un libro ágil de leer, es bastante denso, con pocos diálogos, que hace que a veces cueste avanzar, pues para colmo, los capítulos son excesivamente largos en muchas ocasiones (he contado capítulos de más de 30 páginas).

Pero a pesar de eso, quiero continuar con su segunda parte para ver el desarrollo de Temerario y Laurence y ver qué nuevas aventuras les esperan, porque realmente es lo que más me interesaba. Sin embargo, creo que para quien disfrute de esa época de la historia, creo que esta mezcla de fantasía histórica con dragones que encontramos en 'El dragón de su majestad' es una muy buena elección.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Maperlo
 22 May 2023
Pues el libro me ha sorprendido gratamente. La primera mitad del libro me ha encantado, la segunda se me ha hecho más pesada ya que trata de batallas y estrategias.
En el asalto a un barco francés, encuentran un huevo de dragón a punto de eclosionar. ¿Quién será el aviador de ese nuevo dragón? El dragón escoge al capitán del barco inglés y ahí empieza la instrucción. Se preparan para luchar contra Napoleón Bonaparte y sus dragones.
He visto que hay muchos libros, es una serie larga, pero me he quedado satisfecha con este libro y no continuaré con la serie.
Elena14
 07 February 2024
Estos son los mejores dragones que he leído jamás, con una caracterización que es mi manera de medir el resto de personajes de fantasía. La ambientación ni te enteras de que está construida, podría ser perfectamente real y creértelo, así de poderosa es la palabra de Naomi Novik en esta historia. Ojalá hubiera habido dragones de verdad en esa época.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
IknemIknem28 January 2020
«—Permitiré que alguien me monte si deseas volver a tu barco —aseguró Temerario—, pero a él no, por haberme mentido. No te obligaré a quedarte.
Laurence se quedó petrificado durante unos instantes con las manos aún en la cabeza de Temerario y el cálido aliento del dragón envolviéndole.
—No, compañero —repuso al fin en voz baja, consciente de que no decía más que la verdad—. Te prefiero a ti antes que a cualquier nave de la Armada».
+ Lire la suite
IknemIknem28 January 2020
«—No, Laurence, no puedo prometerte tal cosa. Lo siento, pero no te voy a mentir. No podía haberte dejado caer. Tal vez valores sus vidas más que la tuya, pero yo no, ya que tú eres más valioso para mí que todos los demás. No te obedeceré en tal caso. Y en lo que se refiere al deber no me preocupa mucho el concepto, ya que cuanto más sé de él, menos me interesa».
MariaTMariaT13 October 2022
No pudo evitar enorgullecerse por el éxito de la operación y la emoción de volar era extraordinaria. Era completamente feliz siempre y cuando no pensara en el precio que había que pagar por ello.
IknemIknem28 January 2020
«—No conozco al rey, y no le pertenezco como si fuera una oveja —contestó Temerario—. Si le pertenezco a alguien, es a ti, y tú a mí. No voy a quedarme en Escocia si eres desgraciado allí».
MariaTMariaT13 October 2022
No lo consideraba ya una criatura de la que se sentía responsable, sino más bien un amigo íntimo, el más apreciado, alguien con cuyo apoyo se podía contar sin vacilación.