ISBN : B079VKB58R
Editorial: No reconocida (07/03/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.

Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.

Un desconocido, al que solo ell... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 27 June 2018
- 3,5/5 - Novela muy interesante y con una protagonista que no te dejará indiferente.

Lola es una mujer segura de sí misma, autosuficiente y que siente indiferencia por el resto de la humanidad. Un día, sufre un accidente y a raíz de ahí, empieza a ver halos de luz en las personas. ¿Qué significan esas luces? Debido a esto, Lola empieza a ver el mundo desde otra perspectiva y su vida empieza a cambiar drásticamente. Por si fuera poco, a todo esto le sumamos que una persona desconocida y que solo ella puede ver llega a su vida. Se llama Gabriel y dice que está ahí para quedarse, ¿quién es y por qué solo ella puede verle? Todas estas preguntas se responderán en este libro tan cortito e interesante.

Todos los personajes tienen un buen desarrollo pero la protagonista se lleva toda la fuerza. He sentido que los demás personajes quedan en un segundo plano debido a la gran personalidad que tiene Lola. No es algo negativo, simplemente quería comentarlo porque me ha parecido muy curioso. El desarrollo de Lola ha sido grande y para bien. Vemos como después del accidente cambia su actitud y su forma de ver la vida y eso es algo que, aunque pueda parecer cliché, es muy importante en este tipo de historia y para la vida en general. Afrontar y superar los miedos y entenderse a uno mismo son temas que no hay que dejar de leer porque así aprendemos y seguimos creciendo como persona. Es un personaje con el que te puedes identificar porque es como tú y como yo; una persona humana que comete errores. Lola es un ejemplo de superación personal, entre otras cosas, porque pasa y supera etapas muy duras como es la depresión o la indiferencia constante que sufre de sus padres. Gabriel me ha resultado un personaje entrañable y luchador pero ha quedado colapsado por la fuerza de Lola. Pienso que podría haber dado más juego si se hubiera hecho notar un poco más. Como siempre, no menciono a más personajes porque el libro es cortito y no quiero hablar más de la cuenta pero son personajes definidos, importantes y que no te dejarán indiferente.

Existe una parte romántica en esta historia y considero que es un tema muy importante y relevante, ya que afecta a la vida de la protagonista en su totalidad. El romance me ha parecido bonito y muy bien cuidado. La única pega que tengo de esta parte es que solo he visto la emoción en Lola; he sentido su amor y su pasión pero por parte de él no he podido sentir lo mismo. Por sus actos puedo creer en ese amor que siente hacia Lola pero no he llegado a conectar totalmente con sus sentimientos.

La historia en general avanza a un ritmo estable y cuenta con un toque de intriga y misterio que hace que no puedas despegarte de sus páginas. A pesar de esto, pienso que varias escenas se han desarrollado de manera precipitada. Hay ciertas partes donde el ritmo se acelera un poco pero donde más lo he notado ha sido en el desenlace; se resuelve en pocas páginas y te deja con una sensación vacía (no en el mal sentido). Acabas el libro necesitando saber más de Lola y de su historia.

Las temáticas que trata la autora me encantan, aunque no puedo hablar en su totalidad de ellas porque quiero hacer la reseña sin spoiler (aunque confieso que estoy dando algunas pistas :p). Solo diré que una de mis escenas preferidas ha ocurrido en un cementerio. Los temas se tratan muy bien y son super originales, no me esperaba para nada cómo se iba a desarrollar la historia.

Es la primera vez que leo a esta autora y me ha sorprendido su forma de escribir porque su estilo es sencillo y directo. Esto hace que devoremos el libro rápidamente, de hecho yo lo terminé en dos sentadas. Estoy segura de que leeré más historias de Adella porque me ha fascinado su estilo.

El don de Haziel es un libro que os puedo recomendar por ser una lectura fresca, ligera y fácil de leer pero no. Os lo quiero recomendar porque conoceréis a una GRAN protagonista, viviréis su vida y aprenderéis con ella. Además, también disfrutaréis de un poco de amor y de misterio. ¿Os lo vais a perder?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maru
 27 June 2018
La historia está narrada por Lola, una chica normal, con unos padres peculiares y un trabajo que le gusta, pero un día tiene un accidente y su vida cambia, cuando ve a las personas ve un halo de luz a su alrededor, cada persona tiene uno y la de diferente intensidad, al principio lo deja pasar porque piensa que es algo pasajero. Pero todo cambia cuando aparece en su vida alguien que ella solo puede ver, esa persona que intentara guiarla un poco y enseñarle a controlarlo. Pero todo se desmorona cuando es despedida y no tiene nada que hacer, así que esa persona le insiste en que se cuide, haga deporte, nuevas amistades y es aquí cuando la vida de Lola cambia (para bien), pero no todo será sencillo empieza a sentir algo por la persona que le está ayudando y todo lo que había conseguido hasta ese momento se empieza a desmoronar.

En esta novela el personaje principal es Lola, pero tenemos también a unos poco secundarios, que harán que Lola cambien y deje de ser esa persona prepotente, a alguien más amable, dulce y cariñosa, los personajes secundarios no los conocemos en profundidad, pero es que la gran protagonista es Lola y gira todo a su alrededor, pero sí que es cierto que son personajes secundarios con los que tienes más ganas de conocer. La trama me ha gustado bastante, podéis pensar que al tratarse de la vida de Lola no tiene mucha cosa, pero no es así, una historia donde vemos la evolución de Lola, como cambia y verla evolucionar ha sido algo muy bueno y bonito de ver, la importancia que tiene rodearnos de las personas adecuadas, y que la vida por si misma a veces se encarga de darnos lecciones. Una historia donde se crean lazos de amistad, ese tipo de amistades que siempre están a tu lado, pero sobre todo veremos un lazo especial entre Lola y Gabriel, algo que no está permitido, un amor prohibido, que estará complicando el trabajo de él y que hará que las altas esferas no lo vean con buenos ojos.

Sorasaku
 13 December 2018
El Don de Haziel nos presenta una historia de fantasía paranormal ambientada en nuestra época y en nuestro país. Quizás también podría catalogarse como Urban Fantasy, no sé, la verdad es que ha sido difícil catalogar el género ya que tiene muchas cosas distintas. de hecho, el romance tiene más peso del que me esperaba. Aún así no me ha disgustado y he podido disfrutar de la lectura y de la historia. Aunque mi parte favorita ha sido, sin duda, todo lo relacionado con el tema paranormal y con las auras. Nuestra protagonista tiene un accidente de coche y, al despertar, comienza a ver un halo de luz que envuelve a las personas. al principio no sabrá que significa e incluso lo ignorará, pero con el paso del tiempo cada vez le será más difícil vivir con esta situación e intentará descubrir qué es lo que pasa. Además, también empezará a ver a un hombre desconocido que, por lo que parece, solo ella puede ver. Toda esta trama me intrigaba mucho y quería saber qué es lo que le estaba pasando. Sinceramente ni se me pasó por la cabeza que podía ser ese tema. Algunas chicas del club sí que lo descubrieron y la verdad es que una vez que lo piensas sí que es evidente pero, no sé, yo no lo pensé. Así que no os diré de qué se trata para que lo descubráis por vosotros mismos.

Sin duda lo primordial de la historia y quién se lleva todo el peso es su protagonista: Lola Mosteiro. Me ha encantado como personaje. Creo que sin ella la lectura no habría sido lo mismo. de hecho Lola me ha parecido un personaje tan potente que siento que ensombrece al resto de ellos. Incluso el chico desconocido, Gabriel, se me quedó un pelín de fondo. Siento que no lo he conocido lo suficiente. Pero, ¿cómo es Lola? Pues Lola es humana. Sin más. Con sus defectos y sus virtudes, como tú y como yo. Podría ser perfectamente tu vecina de al lado o tu compañera de trabajo. de hecho, al principio puede caernos mal, ya que es mal hablada, borde, sarcástica y arisca. Sin embargo a mí sus comentarios y actitudes me hacían reír. Además poco a poco van mostrándonos un poco de ella y llegamos a entender por qué es así. Por suerte ella misma se da cuenta de sus defectos y empieza a evolucionar, aunque no todo será tan fácil y desde luego la vida tampoco se lo pondrá. Llegará a tocar fondo y la veremos salir de él. A parte de Lola y Gabriel hay varios personajes más pero tampoco se profundiza demasiado en ellos, aunque sí que aportan distintas cosas a la trama y a la vida de Lola.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el tema de las influencias. Como se han mostrado las consecuencias de tener al lado a gente con influencia positiva o negativa. al fin y al cabo somos animales sociales y nuestra relación e interacción con las otras personas marcan bastante nuestro comportamiento y nuestras decisiones. Esto se ha reflejado muy bien en la historia.

La lectura ha sido muy fluida y me ha atrapado por completo. La única pega es que se me ha hecho muy corto y estoy segura de que si hubiera tenido más tiempo me lo habría leído en un solo día. Me ha gustado mucho la escritura de Adella ya que es muy sencilla, sin florituras ni descripciones excesivas. Tiene un tono ameno y cercano que hace que disfrutes mientras lees.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Aure
 23 June 2018
Con Adella a sido algo sorprendente, lo he leído en un par de horas, es una lectura corta ,vamos que empecé y no lo pude soltar hasta el final ,pero mientras lo hacía ,yo que soy súper expresiva , iba agrandando los ojos ,soltando bufidos, sonriendo e incluso ,dando un saltito del sofá 😝
Haber lo que puedo contaros sin dar ningún spoiler , Lola es una mujer solitaria, seca y con bastante mala leche, en su trabajo es muy buena ,sin embargo sus compañeros la evitan .En su vida cotidiana es bastante solitaria, alejada de su familia con una rutina monótona ,alguna amiga con la que sale a veces pero sin pareja ,nunca a sentido las flechas de cupido.
Cuando tiene el accidente despierta viendo un halo de luz alrededor de las personas, no logra comprender el motivo hasta que en su convalecencia tiene una visita que solo ella ve,sin halo de luz y a todas horas ,hasta en su propia casa.
Con esa presencia empieza a comprender algo que le hará cambiar toda su vida ,su actitud hacía los demás, sus aspiraciones ,su amor y tal vez ,su pasión prohibida.
No puedo contaros mas sin desvelar el misterio ,pero si contaros mis impresiones ,para empezar la portada es una maravilla de David Orell ,ilustrador no profesional y autor de otras novelas ,la primera edición del libro es de Marzo 2018 basado en una historia corta del 2011.
Consta de dos partes dividido en 23 capítulos cortos ,amenos , con un vocabulario sencillo y actual, que logra trasmitir a base de acciones pero con una ambientación imprecisa bastante oscura, matizo , digo oscura porque las acciones en la trama llevan el peso dominante.

Me hubiera gustado leer descripciones detalladas de su entorno laboral,piso y los sitios que visita por eso digo lo de acción ,es una lectura con muchas acciones de la protagonista y también me ha faltado sus emociones que Adella da a entender pero que a mi me gusta leer sin tener que imaginarlo.
Tal vez estoy acostumbrada a un tipo de lectura en prosa poética , aquí la autora me deleita con una escritura sencilla pero con un desarrollo rápido bastante imaginativo que no esperas y un final cerrado feliz .
Es un libro para todas las edades ,solo hay una escena de cama y para lo que me gustan esas escenas es bastante light ,así que se puede leer sin miedo a escenas crudas o sexuales ,basicamente es pura fantasía😊
El final a sido esperado, aunque hubiera deseado leer con detalle esa sorpresa hasta el final y para resaltar la autora toca un tema que te lleva a reflexionar , cada momento de tu vida es un instante que nunca vuelve y queda grabado para toda la vida , en ti ,en los demás, hay que pensar con la cabeza pero también con el corazón, para ser feliz pero también para empatizar con todo lo que te rodea, familia, amigos,amor ,y por qué no? con pasión.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Claudia
 25 June 2018
Esta es la primera novela de Adella Brac que me he animado a leer, y la verdad es que me ha sorprendido.

De esta obra, quiero decir que me gusta el modo que tiene Adella de expresarse y escribir, hilando una historia paranormal con la realidad, en la que los sucesos se van intensificando a medida que avanzamos en la historia.

La evolución de Lola, la protagonista de la novela, es algo que quiero destacar, puesto que pasa de ser un personaje previsible y egocéntrico a convertirse en una mujer interesante a la que no ves venir en algunas de sus decisiones. Y, todo ello, sin eliminar los defectos que la convierten en un personaje más real y creíble.

¿Algo negativo en la novela? La lentitud en algunos puntos, que hacen perder al lector el hilo de la trama y desengancharle un poco, para acabar acelerando un final que no defrauda.

En general es una historia que he disfrutado, con una buena idea que la autora ha sabido desarrollar. Podría haber una continuación que yo, personalmente, leería.
naitoranaitora25 November 2018
-Cada persona tiene asignado desde su nacimiento
un ángel de la guarda. Él está siempre contigo, aunque no puedas verlo.- Levantó el dedo indice. No siempre la presencia es física, a menudo está conectado solo mentalmente, atento a posibles peligros.-Volvió a bajarlo-. Puedes ver a tu ángel solo si él decide mostrarte. No puedes ver a los otros ángeles ni a ninguna de las criaturas mágicas de este u otro plano. -Ella hizo ademán de interrumpirle, pero él se lo impidió-. Sé que tienes muchas preguntas, pero no puedo ayudarte, tendrás que encontrar tus propias respuestas.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD27 June 2018
Nunca dejaréis de sorprenderme los humanos, siempre intentando poner parches a los problemas que vosotros mismos os creáis, cuando lo más fácil sería ir al origen del conflicto y solucionarlo.
AureAure23 June 2018
Escucha a tu corazón
otros libros clasificados: ÁngelesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals