Matuca Fernández de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Planeta (22/06/2010)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 17 calificaciones)
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendacio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
joes093
 06 July 2018
En lo que iba del año, no me había topado con un libro que me decepcionara y siento decir que, desgraciadamente, tuvo que ser éste el primero.

Personalmente, le tenía muchas expectativas al libro porque la película es una de mis favoritas en cuanto al género. Y como es algo bastante frecuente encontrar que los libros sean mejores que sus adaptaciones, pensé que sería un deleite. Sin embargo, no fue así.

La historia es sobre Andrea Sachs, una chica recién egresada de la universidad que busca un empleo. Quiere trabajar para el New Yorker, pero en su búsqueda y envío de currículums, le responde Runway, una revista de moda. le ofrecen el puesto de segunda asistente de Miranda Priestley, Directora de la revista. Ella acepta sin conocer nada de moda y si consigue permanecer en el puesto, podrá obtener una carta de recomendación que le abrirá las puertas en donde ella quiera.
Primero, hay que mencionar que el libro está inspirado en la directora de Vogue: Anna Wintour y que la misma autora del libro, viene a ser el equivalente de Andrea Sachs. de ahí que me parece que es un libro que creó Weisberger para desahogarse sobre sus vivencias en la revista de alta costura y despotricar lo odiosa que era su jefa. Hasta ahí. No tiene moraleja ni "el lado bueno" que pudo haber sacado de la situación que nos cuenta a lo largo del libro.

Que esa es la comparación que pongo con la película: La película se parece en muy pocos aspectos y logra justamente lo que se espera de una historia de este estilo: humanizar los personajes, sobreponerse y sacarle provecho a la situación.

Los personajes secundarios los encontré desagradables: desde el novio hasta la amiga. Entendía perfectamente el que se sintieran aislados por Andrea porque ella estaba siendo consumida por el trabajo y su deseo de conseguir la carta de recomendación, pero a veces me daba la impresión de que sus amigos o su novio, simplemente no la entendían y no comprendía lo importante que era para ella obtener esa carta. (¿Qué no podían esperar solamente un año?) A veces los diálogos eran tan absurdos que me costaba imaginar cómo no existía esa comprensión mutua. Y es que hasta este punto, ustedes me dirán: "Es que la moraleja de aquí es que no debe consumirte el trabajo". Sí, sí. Estoy de acuerdo en eso. Pero a veces más bien parecía que eran los demás los que no la comprendían a ella. Para explicarme mejor: La idea de "el trabajo no lo es todo", está bien. Pudo haber sido mejor llevada, sin embargo, llegó un punto en la novela que ya parecía más bien un problema más que agregar a la trama. (Y esto se vuelve más absurdo conforme avanza al final).

Curiosamente, la que encontré agradable fue a la misma Miranda porque seguía pareciendo un personaje que se había superado pese a las circunstancias de su pasado. Además de que demostraba tener un sentido de querer superarse y tener todo en perfecto orden. Incluso se me quedó muy grabado su: "¡Andreaaaaa!" Siempre que leía eso, me lo imaginaba con su acento inglés o su "Eso es todo" en vez de decir "gracias". Aunque aquí viene el "PERO" es que me pareció más bien una versión parodiada de Anna Wintour cuando en la versión de la película se muestra un lado más humanizado y su lado frágil. Cuando en el libro sólo se demuestra el lado malo.
Pero no todo me pareció negativo, lo que me gustó del libro fue que se describe cómo es que funciona el mundo de la moda y dependían de la previa opinión de Mirada Priestlley (Ana Wintour).

En fin...
Lizvzcrz
 05 August 2022
Andrea Sachs es una joven recién graduada de la universidad sin experiencia y sin empleo, uno de sus sueños es trabajar en el New Yorker, lamentablemente al no tener experiencia es difícil entrar en este mundo, siendo una joven con algunos prejuicios sobre la moda un día decide ir a una entrevista de trabajo donde sin comprender es contratada rápidamente por la revista de modas Runway para ser la segunda asistente de Miranda Priestley, la directora de la revista, escuchando que la antigua primera asistente subió a nivel de redactora en poco tiempo anima a Andrea de que un día trabajando para Miranda seria como 5 o 6 trabajando en cualquier trabajo, lo que no esperaba es que Miranda fuera un demonio de jefa con unas exigencias muy altas y locas, lo que la llevara a separarse de su vida normal y cambiar radicalmente.
Este es un libro muy pesado que tiene toques de comedia, pero que se me hizo muy largo e incluso tedioso, había muchos aspectos que sentía que pasaban de largo, además de que la Andrea que me muestran en el libro es completamente diferente a la de la película, esta Andrea no logra hacerme sentirme empatía por ella, mientras que la de la película demuestra ser un ser inteligente esta Andrea del libro es mucho más compleja y menos activa, no parece querer mejorar en ningún punto del libro mientras se deja agobiar por un trabajo que odia pero que cree necesitar, haciendo sentir que esto es lo más importante del libro, lo que me agrado es ese mensaje, oculto que tendrías que encontrar por tus medios pero no por la autora, sobre que el trabajo no lo es todo, que a veces los sacrificios que uno pasa en el trabajo no lo valen, pero que la vida es difícil para los recién egresados, sin experiencia y sin conexiones y con muchas deudas, pero por otro lado tenemos a Miranda quien no solo demuestra ser una jefa tirana con exigencia muy locas y que volverían loco a cualquiera pero con una dedicación para la revista y un excelente gusto por la moda logran que todas esas actitudes sean pasadas por alto.
Pero este es uno de los pocos libros que puedo decir que la película es mejor.
Perla
 06 October 2018
Divertida y llena de ironía, empieza un poco tambaleante antes de encontrar el ritmo justo. Algo que me encanta es que la autora no escatima en sus enumeraciones y pormenores. En si es una lectura fluida en la que es fácil situarse pues es tan representativa de nuestra cultura de consumo, así que no descarto que en 100 años esta sea una pieza de estudio por los antropólogos. Ahora, en si la historia de Andy (la protagonista), la odié, la chica que recién salida de la escuela va en busca de sus sueños y busca un atajo que es trabajar para Miranda de Runaway quien es la mas fabulosa editora de moda y el mas despreciable ser humano, y pues lo que aquí se cuenta es como transcurren los días de un año trabajando en circunstancias de abuso laboral incluyendo al guardia que vigila los torniquetes de entrada al edificio. Anne Hathaway me engañó con su papel de una dulce Andy. No me avienten tomates, pero el personaje de Miranda es mi favorito.
Ready2read
 04 November 2022

Novela que me gusta leer de vez en cuando, ya que la lectura es muy amena. Mi versión es edición de bolsillo de tapa blanda.

La gran Diseñadora Miranda Priestly, tiene todo bajo su poder en el mundo de la moda. Está ambientada en la ciudad de la gran manzana y trata en como el mundo de la moda es muy importante para poder trabajar en diferentes profesiones. le encanta tener todo bajo control y que todo el que está a su alrededor haga las cosas como ella dice o a simplemente a su manera.
Andy es una chica corriente que no tiene muy en cuenta su vestuario o que se pone diariamente, hasta que entra en este mundillo que al principio no se toma muy en serio, pero que poco a poco le va cambiando.
Interesante forma de ver diferentes puntos de vista de un mundo que mueve mucho dinero y muchas profesiones.

Laia
 03 May 2020
Creo que a estas alturas es inevitable que uno no se haya cruzado alguna que ora vez con la adaptación de El diablo viste de Prada de Meryl Streep y Anne Hathaway.
Y es que yo la he visto como un millón y medio de veces desde que salió, porque la encuentro de lo más entretenida con tanto color y moda por todos lados.
Y es que hay que decir que hacen una adaptación bastante fiel al original.

Andrea acaba de volver de Europa tras un año sabático después de la universidad cuando la contratan para trabajar en Runaway una de las revistas más importantes de Estados Unidos.
Y resulta que trabajar para Miranda no es nada fácil, exigente y mandona Andrea se pregunta si todos los jefes tienen tan poco corazón como ella.

De la mano de Andrea descubrimos todo un mundo de moda y derroche que sin duda te hacen reflexionar sobre tu cuenta bancaria.
Vemos las ridículas cosas que Andrea tiene que hacer por su jefa y como todo un año la hacen desmejorar en salud y vida social.
Si duda hay que decir que (de una forma macabra) este es un libro muy entretenido con un final que sin duda te deja satisfecho.
Lo más interesante de este libro para mi ha sido todos los entresijos de la moda.
Con un par de excepciones el libro tiene muchos personajes carismáticos, la distante Miranda, la entregada Emily, la perturbada Lily y un sinfín más. El único qu no he conseguido tragar ha sido Alex, que justamente esta ahí para dar un contrapunto a la historia pero en resumidas cuentas simplemente me ha parecido un hipócrita.

Para todos aquellos que quieren volver a vivir por primera vez El diablo viste de Prada de una manera distinta.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
PerlaPerla06 October 2018
El Tío Perfecto debía poseer, naturalmente, los cinco rasgos principales: inteligencia, sentido del humor, cuerpo decente, cara bonita y un trabajo que cayera en la generosa categoría de «normal».
PerlaPerla06 October 2018
¡Ahora lo entendía! La inanición en Runway no era autoimpuesta, sino la reacción fisiológica de cuerpos que vivían constantemente tan atemorizados y angustiados que nunca tenían hambre
PerlaPerla06 October 2018
Trabajar para Miranda Priestly producía desafortunados efectos secundarios en mi vida cotidiana, pero el más antinatural era mi profundo odio a los teléfonos
PerlaPerla06 October 2018
Le había dado por llamarnos «Emily» a Emily y a mí, con lo que daba a entender, no sin razón, que éramos indistinguibles y enteramente intercambiables
otros libros clasificados: modaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo