ISBN : B07ZZLTCVY
Editorial: Random House (09/01/2020)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 19 calificaciones)
Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Liones
 23 October 2022
El diablo a todas horas, desencadenado, con libertad para mostrar su vasto poder y apoderarse de la voluntad de un grupo variopinto de personas que en el transcurso de la trama se irán encontrando y provocando fatales reacciones.

Múltiples asesinatos cometidos por diferentes motivos, desde el fervor irracional con sangrientas ofrendas que demandan una sanación imposible para su mujer, a los cometidos por venganza y defensa propia; de los realizados por delirantes psicópatas en nombre del arte, a los de un ambicioso sheriff sin escrúpulos.

En una narración bien hilvanada y sin concesiones pero sin recrearse en morbosos detalles, Ray Pollock plantea una novela con trepidante acción y que solventa de manera brillante y consiguiendo cerrar el círculo con el mejor final ante tanto desenfreno y locura desatada. Hay alto contenido de pasajes de violencia implícita con toques de humor negro aunque nada comparable con lo que se puede ver (y lo que no nos dicen) de manera habitual en las noticias.

A medida que avanzaba en la lectura del libro, tenía la impresión de que podría ser un buen guión para una adaptación cinematográfica y efectivamente, lo comprobé y hay una película con el mismo título del 2020 dirigida por Antonio Campos.

"Don diablo se ha escapado, tú no sabes la que ha armado
Ten cuidado, yo lo digo por si anda por rincones
y se esconde en los cajones de la presa que decida conseguir."
Circula el malicioso rumor de que el autor de este tema exitoso de Miguel Bosé fue inspirado por la lectura de este libro, como diría El ovejas (popular sabio de serie televisiva) ni confirmo ni desmiento 😈😉

Leyendo_a_solas
 13 September 2022
El mejor libro del verano.

Una narración muy canalla, algo insolente, que relata hechos bastante crudos. Donde se mezcla el sexo con la violencia, la muerte, y muchos otros factores que van a hacer las delicias del que guste de leer este tipo de narrativa cruda, árida, a ratos triste a ratos divertida, pero sobre todo, sin pelos en la lengua.

Aparecen distintos personajes y el autor nos enseñará el lado más amargo de cada uno. No sigue una línea de un único protagonista, sino que aparecen todos los personajes y a medida que avanza, se van cruzando distintas historias.

Si tuviera que encontrarle algún pero es que tal vez me esperaba un final apoteósico, por lo mucho que me iba gustando. Pero aun así me ha encantado, y es, sin duda, un libro que hay que leer si este es el estilo que te gusta.
JuanFlores2206
 28 May 2022
Nos encontramos con el típico pueblo estadounidense...ya sabéis... asesinatos...borracheras... religión...fanatismo... incesto...y el diablo disfrazado de vendedor ambulante... pero sobre todo encontrareis humor... mucho humor... pero del negro, que es más sano.
En la novela se desarrollan varias historias independientes...pero con la maestría de una araña tejedora de red...el autor nos llevará a un desenlace donde se juntaran en un final apoteósico todos los relatos....yo llegué a ver incluso fuegos artificiales al terminar la novela.
Brutal descubrimiento...el autor no tiene medias tintas...va directo a la yugular...y por si acaso te remata con un tiro en la cabeza...no vaya ser que por un capricho del destino sobrevivas.
Una prosa descarnada...a veces cruel...pero siempre sublime...ha sido un flechazo a primera página.
Lo recomiendo con toda mi sangre derramada...con todas mis heridas sin curar...con toda mi vida por morir...si queréis pasar un mal rato...de esos que son deliciosos...no lo dudes... señoras y señores pasen y lean.
Guille63
 06 March 2023
Brutal, con grandes personajes, tan buenos los principales como los secundarios. Realmente el diablo no abandonó ni un segundo a Donald Ray Pollock mientras redactaba este libro, aunque sin duda ya le había vendido su alma cuando escribió Knockemstiff.

Como diría Murphy, todo lo que es susceptible de ser corrompido será corrompido, solo hay que esperar el tiempo suficiente. En esta tierra a la que Dios hace tiempo que no dirige su mirada, el tiempo ha pasado ya y muy pocos son los que se han salvado de la podredumbre, aunque, y esto es lo que lo hace todo realmente terrible, en estos pobres "diablos a casi todas horas" permanecen unas pocas gotas de conciencia que les hace ser impotentes y, a veces, no siempre, horrorizados espectadores de ellos mismos.

“Al chaval de Iowa le costó más tiempo que a la mayoría darse cuenta de lo que estaba pasando, pero aún así no ofreció mucha resistencia. Carl se tomó su tiempo y sacó por lo menos una veintena de fotos de objetos saliéndole de varios lugares: bombillas, perchas y latas de sopa. Para cuando dejó la cámara y dio el asunto por acabado, ya empezaba a oscurecer. Se limpió las manos y la navaja en la camisa del chaval y luego se puso a caminar hasta que encontró una nevera Westinghouse entre la basura… las paredes estaban cubiertas de una fina capa de moho verde y en un rincón había un frasco roto de mermelada viscosa y gris. Joder, ¿vas a meterlo ahí dentro? – Me da la impresión de que ha dormido en sitios peores –dijo Carl.”

Pero no estamos ante una historia de perdedores. Nos encontramos en un escalón más abajo, el de aquellos que nunca han tenido nada que perder y viven la desesperanza de los que nacieron con muy pocos números de la tómbola y en el entorno equivocado… podríamos ser nosotros mismos. Y esta es la gran fuerza de los relatos de Pollock, porque esta novela podría entenderse como un libro de relatos de igual forma que su anterior obra –Knockemstiff, el mismo pueblo que volvemos a visitar en este libro y que es el lugar de nacimiento del autor- podía leerse como una novela. Por abundante que sea la basura, y hay mucha, los personajes y sus acciones se nos hacen muy reales por verosímiles: su estupidez, su depravación, su amargura, su degeneración, incluso su inocencia, su candidez, que también la hay, todo se nos antoja turbadoramente cercano.

Hay sexo, sí; hay violencia, mucha; hay perversiones, no pocas. El sexo puede ser algo muy retorcido; matar no es solo acabar con la vida de alguien. Pero nada es gratuito, el relato es sencillo, no se recrea en lo abyecto, y lo que es más perturbador, no todo está en lo leído. al igual que en el erotismo, también en la violencia es mucho más potente sugerir que enseñar. Una escena contada hasta el mínimo detalle es eso, una escena; una escena sugerida, si está bien sugerida, son miles de escenas, tan morbosas, retorcidas y malsanas como el alma de cada uno de nosotros pueda llegar a ser.

“Cynthia era uno de sus mayores éxitos. No era más que una chica de quince años cuando él había ayudado a uno de sus profesores del Heavenly Reach a sumergirla bajo las aguas del Flash Fish Creek durante una ceremonia de bautismo. Aquella misma noche se había follado a aquella criatura delicada debajo de unos rosales, en los terrenos de la universidad, y al cabo de un año se había casado con ella para poder trabajársela sin que los padres fisgaran en sus asuntos. En los últimos tres años, Preston le había enseñado todas las cosas que se imaginaba que un hombre podía hacerle a una mujer. No quería ni pensar en cuántas horas de su vida le había costado, pero ahora la chica estaba tan bien entrenada como el mejor de los perros. Solamente tenía que chasquear los dedos y a ella se le empezaba a hacer la boca agua pensando en lo que a él le gustaba denominar su "cetro".”

Una novela que crea dependencia, que se lee alternando las sonrisas – comprensivas o culpables- con las muecas de asco por esa inmundicia que nos degrada y nos agrada como ese picor que aliviamos hasta hacernos sangre. Solo un pero, no pequeño, estuvo a punto de costarle una estrellita: el final de la novela es demasiado justiciero y, paradójicamente, no hace justicia al resto del libro.
NomadaEntreLibros
 01 April 2023
En Knockemstiff, un pueblo de alrededor de cuatrocientos habitantes del sur de Ohio vive la familia Russell, una familia marcada por la desgracia que se ampara en su fe acérrima para intentar resolver problemas que no tienen solución, como la inminente muerte de Charlotte.

Arvin, el pequeño de la familia y único superviviente, comienza su nueva vida junto a Enma, su abuela, una mujer de sólidas creencias y muy prácticamente. En la iglesia conocerán a dos predicadores bastante peculiares que dedican su vida a propagar la palabra de Dios haciendo muestra de su propia locura.

Mientras tanto, una pareja peina las carreteras secundarias para encontrar a jóvenes haciendo autostop con el fin de saciar sus placeres más siniestros…

Después de leer este libro me he tomado mi tiempo para decidir si escribir o no su reseña. al final, como veis, he decidido que, aunque para mí no fuese fácil dar una opinión tan negativa sobre un libro os merecéis saber qué es lo que realmente me ha parecido, así que… Vamos allá.

La historia comienza con un prólogo en el que descubrimos a la familia Russell y nos adentramos en una historia muy turbia y desagradable, a su vez el autor desarrolla otros dos hilos totalmente distintos, por un lado, las aventuras de dos predicadores que, me han resultado totalmente surrealistas y, por otro lado, los viajes de una pareja de psicópatas que no me ha terminado de convencer. Pero… ¿Cuál es la trama principal? Pues a día de hoy sigo intentando descubrirla, sí, es cierto, las tres historias terminan uniéndose al final, pero ninguna de ellas destaca en el desarrollo de la novela como trama principal.

Respecto a los personajes, a pesar de que no me ha gustado ninguno y mucho menos he empatizado con ellos, he de reconocer que están bien desarrollados. Destacaría un personaje que me ha marcado y no para bien precisamente, Carl, un hombre despreciable, insoportable y sobre todo machista que me ha sacado de mis casillas constantemente.

La narración que el autor ha utilizado para esta novela no me ha gustado, utiliza vocabulario muy soez y en algunos momentos la narración es muy denigrante hacia las mujeres, entiendo que es parte de la historia, pero ese trato me ha parecido excesivo.

Tampoco he entendido muchas escenas surrealistas que no tienen ninguna importancia en la historia y se podrían haber evitado, imagino que el autor buscaba sorprender al lector con ellas y lo consigue, aunque no sé si para bien o para mal.

Pero bueno, no todo va a ser negativo, la ambientación es muy buena, os aseguro que he recorrido lugares y he visualizado escenas como si estuviese viendo una película.

Poco más puedo decir sobre esta historia que sin duda es mi peor lectura en lo que va de año. Igualmente, esta novela tiene muy buenas críticas y quizás os gusta, nada está escrito sobre gustos, así que si os llama la atención os animo a leerla.
YolibYolib16 May 2022
Espero que esa pobre gente estuviera a buenas con el Señor cuando aquel maníaco se les metió por la ventana, lo espero con toda mi alma. Y en verdad, hermanos y hermanas, no podemos llegar a imaginarnos las maneras que tiene el diablo de darnos tormento, ningún hombre ha sido lo bastante malvado, ni siquiera el Hitler ese, como para inventarse las formas en que Satanás va a hacer pagar a los pecadores cuando llegue el Día del Juicio.
+ Lire la suite
Constanza_CortesAlonsoConstanza_CortesAlonso09 May 2023
Le dio la impresión de que su vida entera, todo lo que había hecho, dicho o visto, lo había conducido a aquel momento: por fin a solas con los fantasmas de su infancia.
HumildeLectorHumildeLector16 December 2023
Algunas personas nacieron sólo para ser enterradas.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro