Editorial: Nocturna Ediciones (04/12/2017)

El destino de la corona, el desenlace de la bilogía juvenil El Juego de la Corona, de Evelyn Skye. Ambientada en la Rusia zarista, en la primera parte de esta serie fantástica dos encantadores debían participar en un duelo a muerte para elegir al próximo mago imperial.

Intothebooks
 22 September 2020
Pues aquí está la segunda y última parte de estos libros. "El juego de la Corona" me gustó un montón y reconozco que, después del final que tuvo, me planteé si leerme este o no. Por suerte lo hice, todo sea dicho. Así que… vamos a ello.

El juego ha terminado y ahora Vika es la maga imperial de Rusia. Pero las cosas no van a ser tan fáciles como esperaba. Su amistad con Pasha es nefasta debido a cómo decidió terminar el juego. Nikolái ya no está. La Gran Duquesa la trata como a una sirvienta. Y, para más inri, la coronación de Pasha está siendo amenazada por un movimiento revolucionario que quiere una constitución.

Y hasta ahí voy a contar. Pinta bien, ¿verdad? He de decir que todo esto de la historia rusa ha conseguido llamar más mi atención sobre el tema y me he puesto a leer sobre ello. Incluso tengo algún libro interesante que me ha pasado Miriam (Into the books heart) con quien he hecho la lectura conjunta.

El primer tema que quiero mencionar es el duelo. Cada persona pasa por esos momentos difíciles de una forma distinta al resto. Unos se centran en salir de ello de la mejor manera posible, otros se dedican a regodearse en su dolor, otros salen adelante como buenamente pueden… En el libro podemos apreciar varias formas de vivir el duelo. Puede que unas sean más válidas que otras, o no, pero hace que los personajes cojan gran humanidad.

Otro de los temas es el perdón. Sí, hay que aprender a perdonarse a uno mismo y a los demás. Me parece fundamental en la historia este tema ya que hace que los personajes muestren su lado vulnerable y demuestren que es posible perdonar y seguir adelante a pesar de haber cometido errores.

Y, por último, las relaciones. En todos los sentidos: familia, amistad… En el libro se le da mucha importancia ya que, a través de los personajes, vamos viendo la relación de estos con otras personas y cómo se sienten al respecto. Ver el punto de vista de varios personajes con respecto a un mismo tema ayuda mucho a entender que, en todas las historias, hay varias interpretaciones.

Llegando a los personajes, empezaré por Vika. He de decir que de el anterior libro a este he visto un cambio pequeño y sutil. Es una chica acostumbrada a vivir en el campo, sin haber sido educada en los modales de las altas esferas (a pesar de ser baronesa) y que, de repente, se ve sumida en el mundo de la corte y todos sus protocolos. Vika sabe adaptarse muy bien a los cambios pero me ha sorprendido que parte de las enseñanzas de Sergei parece que queden en el olvido cuando se trata de algunos aspectos de su vida.

Pasha… Bueno, un chico con diecisiete años que se queda huérfano en poco tiempo y al que le toca ascender al trono a pesar de no sentirse preparado. ¿Qué se puede esperar de él? Lo que me sorprende en este personaje es que se deje manipular tanto por la gente de su alrededor. Me gusta cuando es un chico preocupado de verdad por su pueblo. Pero, dejándose convencer, comete tantos errores…

En general todos los personajes de estos libros me han sorprendido por las acciones que han tomado. Ha habido algunos que pensaba que iban a ser de cierta forma y han acabado siendo de otra. E incluso al revés.

He de decir que, para mí, este libro es mucho más oscuro que el anterior, que es como me imaginaba que sería el juego: algo oscuro mezclado con una partida de ajedrez. Así que encontrarme con esta parte distinta ha sido muy, pero que muy, interesante.

Avanzar las páginas y ver cómo se iba desarrollando la historia, cómo todo iba cogiendo forma y tomando sentido ha sido un gusto. Además, la forma de escribir de la autora me ha encantado desde el principio y me gustaría poder seguirle la pista con otros libros.
Anabel
 01 February 2020
Dejamos atrás en el libro anterior un final impactante y sorprendente, sin duda es de esos finales que deseas con todas tus ganas tener en las manos el siguiente, lo bueno es que tengo la suerte de poder decir que he continuado con la historia y me ha sorprendido muchísimo y para bien. En muchos aspectos vamos a encontrar un libro algo diferente al anterior, si bien en el otro estábamos inmersos en el juego de la corona en esta ocasión dará un giro enorme que me dejó con la boca abierta, es un libro muy diferente aunque lo bueno es que tiene muchas similitudes, pero con una ambientación algo más oscura y vengativa.

La narración sigue siendo en tercera persona, con lo cual podemos saber que piensan no solo los personajes principales sino todos los secundarios también, haciendo que la lectura de mucho juego y podamos enjuiciar a los personajes no solo a través de uno sólo sino a través de sus acciones y actitud. Los capítulos van de corto a muy corto, y eso hace que la lectura se vuelva adictiva ya que en muchos momentos tendremos una página de capítulo que nos dejará con muchas ganas de continuar, de esa manera saltamos de un personaje a otro de una manera mucho más cómoda y sin complicaciones. La autora tiene una forma de escribir muy amena y descriptiva en su justa medida, todo ello para dejarnos una historia que sin darnos cuenta nos atrapa desde las primeras hojas.

La ambientación es magnífica, estamos ante una novela de fantasía histórica en una Rusia imperial alternativa, allí nos podremos encontrar desde personajes que existieron de verdad y otros que serán fruto de la imaginación de la autora, pero no pierde en ningún momento la esencia de esa Rusia que tanto me fascina. En palabras de la autora estamos ante una historia que difiere de la verdadera, los acontecimientos que vemos reflejados en la novela ocurrieron de verdad pero por supuesto con los cambios que le hace la autora para llegar a ser un libro de fantasía, por supuesto tenemos magia, mucha magia algo que no ocurrió en la realidad, pero nos hace participes de la historia de una Rusia que en muchos aspectos nos sorprenderá y encandilará.

Los personajes son increíbles y veremos una gran evolución en todos ellos respecto al libro anterior. Vika me ha sorprendido muchísimo, tengo que decir que ha sido mi favorita con diferencia, ha madurado mucho, y no solo ella misma sino también su magia. Nikolái me ha dejado en shock en esta parte, ha sido el que más ha cambiado y palparemos su gran cambio tan sólo al empezar la novela. Pasha es el que más le cuesta, y el que de todos los personajes en ciertas partes no me ha gustado especialmente, me ha costado mucho cogerle cariño y los que hayáis leído el primer libro lo sabréis. El resto de personajes serán muy importantes en muchas ocasiones y son un gran pilar en la novela, no se pueden desmerecer.

Una gran bilogía que sorprende en cada página, con una ambientación impresionante de una Rusia imperial alternativa que hará las delicias de los que nos gusta la historia de Rusia, pero con un toque de magia y fantasía maravillosos. Os recomiendo mucho estos dos libros que para mí han sido inolvidables.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Como bien hemos dicho en la reseña de la primera parte de esta bilogía (enlace aquí), si nos cuentan que este libro se habla de magia en la época de la Rusia Imperial, desde Mundo Gamusino nos vamos de cabeza a su lectura.

Cierto es que el primer libro nos ha dejado muy buen sabor de boca, y necesitábamos saber cómo continuaba la historia, ya que en su primera parte nos hemos encontrado con muchos giros argumentales a los que teníamos que ponerles solución de alguna manera, y no había otra que leer su segunda parte.

Aunque es cierto que esta segunda parte nos ha parecido algo más lenta que la primera, no tiene desperdicio ninguno, ya que ciertos personajes secundarios que aparecen en El Juego de la Corona van a dar mucha vida a esta segunda parte, tanta que sin ellos no sería posible.

Aunque decimos que esta segunda parte nos ha parecido algo más lenta que la anterior, no queremos decir que sea un libro tedioso en absoluto, todo lo contrario, ya que para explicar algunas cosas que suceden, o el cómo suceden, la autora necesitaba explayarse un poco.

Además, el final de esta saga nos ha gustado mucho, pero no solo el final en sí, si no la forma en la que está construido, lo que se ha trabajado para llegar hasta él, y los esfuerzos que han tenido que realizar los personajes para entender ciertas cosas que antes no estaban dispuestos a entender.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
IntothebooksIntothebooks05 December 2020
El Juego podía haber terminado, mas no la historia de ellos.
IntothebooksIntothebooks05 December 2020
No es que estuviese muerto ahora. Era algo... intermedio.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia