ISBN : B01LXG2D7K
Editorial: No reconocida (22/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AlhanaRhiverCross
 05 July 2018
Tengo que empezar aclarando que esta historia ya contaba con mi aprobación incluso antes de leerla, primero porque ya había leído fragmentos de su autora que recibo de su newsletter, y es que escriba lo que escriba, te quedas leyendo hasta el final; y segundo porque uno de mis géneros preferidos es la fantasía urbana y esta novela sin duda es un claro ejemplo de cómo me gustan a mí los urban fantasy: ágiles, llenos de personajes interesantes (en el sentido de misteriosos), fáciles de comprender sin grandes descripciones (de ambientación o mundos imaginarios) y sobre todo, con mucha, mucha acción desde el minuto cero.

De verdad, literalmente la acción comienza en el primer párrafo y acaba en el último, y cuando te quieres dar cuenta, a pesar de su corta extensión, te has metido de lleno en la nueva vida de Tessa, a la que le pasan muchísimas cosas en muy pocas páginas. Cuando me quise dar cuenta me quedaban apenas diez páginas para terminar y lo único que podía pensar era “Menos mal que sé que esto continúa….”. Es más, al parecer continúa y bastante, porque se trata de la primera parte de una saga, y menos mal.

Porque sí, si algo se nota en esta novela es que es el comienzo de algo mucho más grande, de una historia con personajes a los que apenas empezamos a conocer en “El despertar de Tessa” y que te dejan con ganas de conocerlos más a fondo. Y eso si me limito a hablar de los personajes, porque la trama no es que esté abierta, es que es un enorme abanico de posibilidades porque la misma premisa de esta primera parte lo permite.

Me explico. al leer el argumento ya sabemos que hay una chica, que hay un chico (por lo menos) que hay poderes de por medio y podemos imaginarnos que hay una organización mala, y quizás una buena. Por muy tópicos que os parezcan, con estos ingredientes os podéis imaginar la trama que la autora puede crear como se lo proponga con ganas, porque de momento lo único que ha hecho es presentarnos el menú y los entremeses.

Y uno de los platos fuertes es sin duda Tessa, una de las mejores protagonistas femeninas que he conocido este año, que han sido varias y muy buenas. Su personalidad es arrolladora desde el principio. En realidad, más que evolucionar, se crece con cada capítulo: es divertida, es ingeniosa, no se corta a la hora de hablar y tiene un toque que me encanta que hace que me recuerde a Katy (de la saga Lux). Tiene un punto gamberro que muy pocas protagonistas tienen actualmente y da gusto leer la historia desde su punto de vista, porque ella se entera de lo que le está pasando casi lo mismo que el lector, es decir, de poco o nada. La pobre intenta averiguar si está teniendo alucinaciones derivadas de una enfermedad mental, y por ello no termina de aceptar las cosas extrañas que comienzan a suceder a su alrededor, empezando por Jeung, con el que sólo habla en una especie de trance y al que nunca ha visto en la realidad.

De Jeung poco se puede decir: es el apoyo de Tessa en esa locura, el que sabe lo que está pasando y el que intenta darle el punto de racionalidad que le falta a ella, teniendo en cuenta paradójicamente que su forma de relacionarse no tiene nada de “racional”. Por no mencionar que es un chico de acción. Pero más allá de eso, es un misterio. Es “El Misterio”, más bien (y hasta aquí puedo leer).

Por lo demás, el estilo de la autora es en definitiva lo que más me ha convencido a la hora de leer esta novela, porque tiene un aire fresco, sencillo y muy ligero que se deja leer sin darte cuenta de que pasas página tras página, sin recrearse en descripciones y utilizando muchas alusiones a series o películas, un recurso que siempre me ha encantado, porque creo que permite hacer la narración más cercana al lector, sobre todo cuando la historia se desarrolla en un contexto actual, como es ésta.

No lo puntúo más alto básicamente porque necesito seguir leyendo la saga para confirmar que es una pedazo de historia y que esto sólo es una buenísima introducción a este nuevo urban fantasy juvenil al más puro estilo X-Men. Y sobre todo, no pienso perderle la pista a esta autora, porque cuando algo me gusta, quiero más.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..

Otros libros de Leara Martell (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory