ISBN : B07TC57ZHB
Editorial: No reconocida (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La mamá de Alicia está enferma, nada parece curar su enfermedad. Alicia triste por ello, descubre una tarde, la leyenda del pozo de los deseos. Unos días después, se arma de valor y sale en su busca. Solo tiene un objetivo, curar a su madre. ¿Encontrará el pozo? ¿Podrá curarla?

ArielRomero
 30 July 2019
Una portada llamativa, un título fácil de recordar y una historia que he disfrutado mucho. Escrita en tercera persona y dividida en seis pequeñas partes, la protagonista es Alicia. Nos muestra a una Alicia al principio con 10 años, una chica con un don y que es muy consciente de lo que pasa en su casa, dentro de su edad. Más tarde Alicia ya tiene 13 y decide ir en busca del pozo de los deseos, como nos indica la sinopsis.

Hija de Madeleine y de Peter, Alicia va en busca del pozo de los deseos para curar la enfermedad de su madre. Lo mejor es el viaje y a los animales que se encuentra por el camino.

Hay que tener en cuenta que es un libro infantil, por lo que si eres una persona mayor con poca imaginación no lo vas a disfrutar y el final no te va a parecer nada creíble. Apto para niños y personas que aún mantengan su lado infantil.
ColibriAmistoso
 17 January 2020
El libro es muy cortito, se lee en apenas 30 minutos, es perfecto para los niños que están aprendiendo a leer por capítulos.

En el cuento conocemos a Alicia, una niña tímida, que tiene un don que desconocen sus padres:
"Puede sentir la alegría y felicidad de cualquier ser vivo. Si alguien reía ella reía también, si alguien saltaba con pasión ella la sentía como suya, pero también era capaz de sentir la pena, la desilusión, el miedo y lo peor de todo, la muerte."

Como su madre cae enferma y no saben que hacer invierten todo su dinero en construir una casa en la linde del bosque, a las afueras de la ciudad.

Un día cuando volvía del colegio oyó a unas chicas hablar de que en el bosque habia un pozo que hace mucho tiempo habían construido los duendes, y que tiene el poder de conceder cualquier deseo y curar cualquier enfermedad, por muy rara que fuera.

Pasaron un par de días y se decidió a adentrarse en el bosque para buscar el pozo y curar a su madre, en su periplo conocerá a muchos animales en el bosque y ademas descubrirá que puede comunicarse con ellos y que ya sabían de ella por los animalitos a los que Alicia había ayudado con anterioridad y la ayudarán y protegerán en su misión. Y descubrirá los miedos de los animales hacia los humanos, y estos que no todos son así.

Si quieres conocer como finaliza la historia tendrás que leer el libro.

Quiero dar las gracias al autor por acordarse de mi y facilitarme el libro. Es una historia maravillosa, me ha encantado y esta relatada desde los ojos de una niña pequeña que no tiene maldad ninguna.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
mawerik75
 05 August 2019
Es la primera vez que leo un libro del autor, y me he empezado por este cuento. Es muy bonito y lo recomiendo tanto para niños, como para adultos.
Alicia es una niña que quiere ayudar a su madre a curarse, y se va a buscar el pozo de los deseo, en su camino se encontrar con animales que puede que le ayuden o no... si quieres descubrirlo tendrás que animarte a leerlo

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta