Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
La historia de África Anglés es la historia de una mujer casada a los diecisiete años con un donjuán descarado y chulesco. Durante la guerra civil le nace una hija justo cuando su marido la abandona por una querida más dada a la lujuria que ella. A partir de ese momento será la suya una vida normal, semejante a la de miles de mujeres españolas aplastadas por el peso de las convenciones. Sin embargo, un paréntesis en esa monótona existencia se abre con su estancia, d... >Voir plus

helencazadoradelibros
 28 May 2020
Desencuentro de Fernando Schwartz, fue el primer libro que me regalaron en un cumpleaños hace ya taitantos años...y fue mi primer @premioplaneta
Cuando la leí por primera vez me pareció muy romántica. Un amor platónico con la juventud es muy bonito. Luego con los años lo releí y me puse muy triste. de pronto, el amor platonico se convirtió en imposible.... .
La historia es muy bonita y merece la pena ser leida. .
Mujer valiente que vive su vida como quiere en una época donde no se podía, la dictadura de Franco... Con ella viajamos a Mexico y podemos comparar épocas y culturas diferentes.
Lo recomiendo porque siempre me ha dejado un buen sabor. Y es agradable encontrarte libros que te hacen sentir cosas diferentes dependiendo de cuando lo leas. .
pasiondelalectura
 03 December 2018
El desencuentro es una novela premiada con el Planeta 1996.

Es la historia linda y triste a la vez de Javier, enamorado de su tía África, 18 años mayor que él. Ella misma mujer infeliz que se enamoró en su tiempo de su primo hermano Carlos, torero en México. Y es también la historia infeliz de África prisionera de una familia típica y conservadora madrileña en la época franquista.
Quilu
 27 January 2018
Novela de corte intimista que nos muestra la vida de una mujer con ganas de vivir pero sometida a una sociedad machista y retrógrada.
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..