Editorial: Publicaciones y Edi (01/12/1993)

LuisMinski
 05 August 2018
Nos encontramos con una excelente novela policial, muy bien escrita, y con una notable caracterización de los personajes.
Cuando un afamado y adinerado psiquiatra es asesinado, ante la repercusión que tiene el caso, la policía recurre al antiguo jefe de detectives Edward Delaney – ya retirado - para que se haga cargo de la investigación.
Con un equipo de detectives especialmente designado, y en medio de presiones, e internas policíacas, lleva a cabo una minuciosa investigación sobre los hechos, y, sobre todo, sobre las personalidades de cada uno de los involucrados y posibles autores del crimen, atendiendo a que muchos de ellos eran pacientes de la víctima.
De esta forma, vamos recorriendo las páginas de este relato atrapante, escrito con magistral prosa, donde, a la sucesión de hechos y a la rutina del procedimiento policial, le agregamos una profunda descripción de los personajes, - tanto los investigadores como los investigados -, a los que vemos interactuar unos con otros, tanto en los interrogatorios como en sus relaciones personales y familiares; y, aunque se cae en ciertos estereotipos, los protagonistas se nos hacen creíbles, y muchos de ellos, queribles.
Recomiendo, entonces, la lectura de esta muy buena novela.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..

Lectores (1) Ver más