Editorial: Suma de Letras (04/06/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Best22witches
 12 February 2021
El cuaderno de Paula” llegó a mí gracias a las recomendaciones que hace en su stories de instalgam @betacoqueta, Elisabet Benavent, casi siempre que me decido a leer un nuevo libro me fijo mucho en las recomendaciones de mis escritor@s favorit@s, porque estoy casi segura de que, si ellos escriben así y me gusta, lo que leen no me va a decepcionar. Si que es verdad que las lecturas tienen eso de bonito, que dependiendo en el momento particular en la que la lees te llevan a una sensación u otra.

Sara Ballarín, ha sido para mi un gran hallazgo, tiene una pluma refrescante, adictiva y así como el personaje de Paula, alocada e impulsiva, algo distinto transmite cuando la lees, algo que te hace transportar a la cotidianidad del momento.

La historia transcurre en gran parte en la ciudad de Barcelona y eso me gusta ya que es mi ciudad y trasladarte a lugares donde tu has estado te hace sentir parte de la historia, me gusta imaginarme a los personajes cuando leo y en esta historia Paula e Iñigo son fáciles de imaginar.

Paula es decoradora y de las buenas! Tiene dos mejores amigos, Nero y Vera, con historias paralelas. Ella Ha salido de una relación de esas de las que …bueno quien no ha tenido una de esas… en la que crees que todo está, ¿bien? Y te dan un golpazo de realidad en cero coma un segundo.

A Paula le gusta escribir y en su cuaderno hay infinidad de personajes con los que se va encontrando y a los que da vida con su loca imaginación.

Paula atolondrada como es, un día descuida su cuaderno y su mejor casualidad es que Iñigo lo encuentre.

Iñigo, es la perfección en estado puro, esa persona que estaba ahí esperando encontrarse con las letras de Paula y hacerlas realidad, Iñigo es mejor que los protagonistas de las novelas turcas, Iñigo es único entre muchos.

Pero Paula, tiene miedo, tiene miedo al abandono y todo no va a ser tan bonito como podría.

Si por una vez dejáramos los miedos de un lado las cosas serían más fáciles, es verdad, pero a lo mejor no tan bonitas de descubrir.

Esta historia esta llena de erotismo y pasión desenfrenada a veces, de puro amor otras tantas, de decepciones con la realidad y un pasado que nos persigue.

En conclusión, una novela genial, fácil de leer y con la que te vas a quedar con los ojos enganchado, en mi caso al ebook, si lo sé, las novelas son más bonitas en papel y me encanta el olor de los libros, pero ahora mismo el intento de volvernos sostenibles y prácticos, se han puesto por delante al placer de oler a libro, solo de vez en cuando (lo de tener mil libros ya, de los que no quiero deshacerme y una casa pequeña también a influido, no nos vamos a engañar…).

La historia de Paula es para leerla y la personalidad de Iñigo te va a…, vale, te va a …tú ya me entiendes, quiero que lo leas para que puedas decirme si a ti también te ha….encantado!
Enlace: https://best22witches.com/el..
LaPetitaLlibreria
 03 June 2018
Con el sello de aprobación de nuestra querida Betacoqueta, nos encontramos con El cuaderno de Paula, un cuaderno de tapas moradas olvidado en un bar y que alguien encontró por casualidad. Con este prologo tan intrigante ¿Qué esconde el cuaderno? ¿Quién lo ha encontrado? ¿Qué hay en él? ¿Quién es Paula?

Sara Ballarín nos presenta a Paula, una diseñadora de interiores con ganas de triunfar en el mundo, un espíritu libre, alegre y divertida, con unos amigos que más parecen sus hermanos, Vera que no tiene filtro entre su boca y su cerebro pero es todo corazón, y Nero su jefe, un hombre que viste de plumas y es la personificación del orgullo gay, como se diría, es divino.

Pero no todo en la vida de Paula ha sido fácil, de joven tuvo problemas con su padre y hace poco, su novio desde hacía diez años la abandona por otra, así que Paula no se fía de los hombres.

El destino, que tiene mucha miga, le presentará a Íñigo, un hombre casi perfecto, guapo, listo, emocionalmente inteligente y muy perspicaz, un abogado serio que encontró el cuaderno perdido de Paula y después de leerlo no puede más que intentar conocerla y conquistarla.

Por mucho que Paula se resista, su Montoya, si, como el de la “princesa prometida”, no parará de insistir hasta que Paula caiga entre sus brazos.

Todo cambiara para ellos, su relación incipiente pasará por altos y bajos, bajos muy dolorosos que arrancará más de una lagrima a sus lectoras y altos donde parece que la vida sea de color de rosa.

Paula será una muy buena amiga de todas sus lectoras, es la típica persona que da el 200% de sí misma, que por los suyos mata y cuando sentencia a alguien, este que se dé por eliminado.

Comprendo perfectamente como Suma de Letras y Betacoqueta han apostado por ella, es una novela que no vende solo felicidad y revolcones, es una novela que trata de sentimientos, de traumas, de la necesidad de superar el pasado para tener un presente y brillante futuro, de la importancia de ser uno mismo y crecer para poder dar lo mejor de uno mismo a los demás.

Es adictiva, se lee de un tirón y su prosa natural y fresca no te obliga a plantearte las escenas, son espontaneas, son de aquí y ahora, y si le sumamos que se da cita en Barcelona, ya no os cuento.

La colección Betacoqueta de narrativa erótica es mucho más que unas escenas picantes y subir la temperatura, cierto que ameniza y deja soñar, pero entre sus páginas esconde mucho más.

He reído, he llorado, me he sonrojado y he vivido entre sus páginas, una apuesta ideal para estas vacaciones y para empezar una colección que nos reserva muchas sorpresas.

Una novela con banda sonora propia.

Para finalizar, quiero agradecer, el final donde no solo nos presenta un ápice del futuro de Paula, sino que también nos regala un poco del de Vera, Nero y de algún amigo de Íñigo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ratolinaentrelibros
 12 February 2020
Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero por un despiste deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro, sus experiencias sexuales o sus deseos más salvajes. El último relato lo escribió cuando vió en esa cafetería a Iñigo y él después de coger el cuaderno para devolvérselo, leyó lo que Paula escribió y intenta ponerse en contacto con ella. Ella lo rechaza en diferentes ocasiones por verguenza de lo que ha escrito de él.
Me reí muchísimo con el personaje de Nero, el amigo de ella.
Me sentí 100% identificada cuando Paula empieza a leer el libro de Betty; y dice “Yo devoro los libros como si fueran pizzas. Además no sé parar de leer si un libro me gusta. Puedo estar noches sin dormir o incluso cancelar planes”. Es una lectura fresca, rápida y con un final previsible, pero divertida.
Sara Ballarín trabaja en el sector de las telecomunicaciones, labor que combina con su pasión por la escritura. El cuaderno de Paula fue su primera novela romántica, que inició su andadura en la autoedición.
Merakbook
 12 October 2022
Paula e Íñigo son los personajes principales,el ya ha pasado por los años de ir de flor en flor y busca algo diferente. Gracias al olvido del diario de Paula, Íñigo y ella se conocen. A ella la vuelve loca , en todos los sentidos de la palabra, pero el miedo de volver a sufrir por amor, le hace ir a distinta velocidad con el.
La novela está narrada por Paula, menos un capítulo si no recuerdo mal que lo hace Íñigo. Es una historia de muchísimo erotismo desde los primeros capítulos, donde las escenas y las situaciones están a mi parecer muy bien descritas. En esta novela no hay apenas drama, y eso me gustó mucho, alguna escena si que es emotiva. Es una novela fresca,pasional y ligera, recuerdo que me la leí en apenas 4 días, y creo que el lenguaje que utiliza es lo que le da el punto real a toda la historia y te hace sentirte dentro de ella. En resumen esta novela para mi siempre será un acierto,y la tengo en mi estantería con un cariño especial.
NievesGlz
 13 May 2021
Es una novela ligera, divertida, conmovedora y con mucho humor. Es una historia preciosa que cuenta con personajes reales que te hacen reír a carcajadas, emocionarte y llorar en más de una ocasión. Una lectura con la que disfrutaréis y os enamorará 📖🖊💼💗

Conocí la pluma de la autora gracias a su novela "Contigo En El Mundo" una historia que me encanto y la cual, es de mis favoritas y nunca me cansaré de recomendar 😍 "El Cuaderno de Paula" nos cuenta la historia de Paula y Iñigo, ella lleva siempre consigo un cuaderno donde va apuntado ideas para la novela que quiere escribir y un día estaba en una cafetería, y allí le surge una idea y la apunta. Ese mismo día, deja olvidado el cuaderno y Iñigo será la persona que lo encuentre. Y gracias al cuaderno la historia de amor de Iñigo y Paula comenzará.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista. Es una novela intensa, conmovedora y con mucho erotismo. Los protagonistas tienen una gran química, lo vemos desde el primer instante y, además se parecen mucho en su forma de ser. Tanto Paula como Iñigo me han encantado porque son personajes muy reales, pero no puedo olvidarme de dos personajes secundarios que me han sacado grandes carcajadas como son Nero y Vera. Paula y Nero tienen diálogos de lo más divertidos y viven momentos donde es imposible no reñirse, ambos forman un gran tándem. Es lectura muy amena que desprende amor, risas y amistad 😊
otros libros clasificados: erotismoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..