Noemí Risco Mateo (Traductor)Lehanan Aida (Ilustrator)
ISBN : 849433543X
Editorial: Nocturna Ediciones (27/04/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 12 calificaciones)
CRUEL ES BUENA... ¿O NO?
Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.
«TODOS MORIRÁN. DA IGUAL LO QUE HAGAMOS. DEJEMOS QUE GANE LA NATURALEZA».

Nuemiel
 22 February 2022
Comenzamos la lectura tan perdidos como el protagonista, atrapados en un cubículo de piedra y rodeados por chavales poco fiables. Sin embargo, el lector ya sabe que hay gato encerrado y sospecha que el laberinto es algo más de lo que parece. Esta sensación incrementa a medida que Thomas va desentrañando los secretos que esconde el laberinto y que lo señalan directamente a él como la clave de todo el meollo.

Es una distopía original. La trama cuenta con bastante acción gracias a los laceradores, unos monstruos medio mecánicos tan asquerosos como peligrosos. El ritmo aumenta conforme avanza la novela, aunque en mi caso hasta que no pasé de la mitad del libro no supe realmente por donde va iba el asunto. El autor apenas da pistas y esto, en lugar de crear ansiedad, provocó que me dejase llevar sin hacerme conjeturas.

El escritor es un tanto repetitivo y no deja de insistir que Thomas ha tenido una vida antes de llegar al laberinto y continuamente nos explica sus breves sensaciones de que ya ha hecho determinada tarea o ha visto algo de antemano. ¡Tío, eso quedó claro desde el primer momento! No necesitamos que nos lo recuerdes decenas de veces...

La forma de expresarse, así como el vocabulario, son muy simples y llanos, nunca te encontrarás con una palabra enrevesada y tampoco verás muchos sinónimos porque le gusta utilizar siempre las mismas palabras. Quizá esto se debe a la traducción, que no es muy buena. A lo largo de la lectura hay palabras y expresiones que no encajan correctamente. Mientras leía no podía quitarme la sensación de que ciertas frases no se habían traducido bien.
También he notado que se está poniendo de moda inventarse palabras para que sustituyan los insultos; por ejemplo, es mucho más cómodo leer clonc en lugar de mierda, pero termina abusando de estos "insultos inventados".

El libro es entretenido y se lee con bastante rapidez. Aún así, la trama tiene bastantes incongruencias y está repleta de relleno, lo cual hizo la lectura muy repetitiva, y unos personajes planos que no aportaban nada; daba igual si vivían o morían. Además, el final es bastante decepcionante. Una se imagina cómo va a terminar, pero no es justo que el autor resuelva en un sólo párrafo (sin más explicaciones) todos los misterios que rodean al laberinto.

Esperaba más de lo que encontré...

Saludos ;)
Ares
 15 January 2020
Esto no es una novela,sino archivos clasificados e información secreta de la saga The maze runner que me pareció bastante interesante.
Contiene también unas páginas de su otra saga El juego infinito.
Para los que les guste el autor y la saga El corredor del laberinto,les interesará leer esto
Vane25laika
 04 September 2019
Es un extra con información muy guay para los fans del corredor del laberinto. M e ha encantado
Lectorabooks
 06 February 2020
Este libro si lo recomendaría por su breve extensión pero os aviso que no tiene nada nuevo por que lo archivos la mayoría ya han sido vistos o es información que ya se sabe. Vamos a mi la novedad fue la ultima escena que ocurre en estas cortas paginas. Así que esto será lo que encontráis.
📗📕📘/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..