Editorial: Titania (06/02/2017)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas tocan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años, a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida... Su padre ha ll... >Voir plus

Atravesdelaromantica
 10 April 2022
Me ha recordado mucho a las novelas románticas clásicas, por la forma en que está narrada, por la construcción de sus personajes, por sus diálogos, por la historia en sí.

La protagonista, Ana de Altamira y Covas, después de haber estado en un internado de señoritas en Madrid durante trece años, vuelve al pazo de su familia en Galicia, el que abandonó cuando era tan solo una niña después de la muerte de su madre. Una vez que llega, su padre, Alejandro Covas, conde de Rebolada, le comunica que debe casarse con Jenaro Monterrey, empresario muy importante del lugar, y que por edad podría ser su abuelo. En realidad, lo que su padre pretende con ese matrimonio, es que le sean perdonadas las deudas de juego que tiene con aquel; Ana no es más que una moneda de cambio para que su padre quede liberado, y es que don Alejandro nunca ha querido a su hija. Después de morir su mujer, envió a Ana a un internado para librarse de ella, y ahora que le hace falta la ha hecho venir al pazo.

Ana nunca se ha sentido querida por su padre, y eso le ha causado siempre un gran dolor. Solamente ha encontrado el cariño de Angustias, su ama de cría, que ha velado por ella desde que nació. Y será Angustias la persona que más quiera a Ana hasta que esta en un encuentro casual en el bosque conoce a Alberto, un joven que está de paso en Galicia para hacer una visita a su padre.

Alberto, al igual que Ana, también tiene problemas con su padre. Este le obligó a seguir con el negocio familiar, pero él no tenía ninguna intención de hacerlo. Se marchó, estudió la carrera de Derecho y se estableció como abogado en Madrid, cosa que a su padre no le gustó en absoluto y acabó por distanciarles totalmente.

Aunque ninguno sabe nada del otro, el enamoramiento entre Ana y Alberto es instantáneo. Ana, al no querer revelarle su verdadera identidad, le hace creer que es otra persona. No es Ana de Altamira, condesa de Rebolada, sino una muchacha normal y corriente. Y aunque en el fondo, no está bien que le engañe de esa forma, en esos momentos es lo que realmente le gustaría ser, una persona sin ataduras, sin compromisos y sin la obligación de tener que casarse con un hombre a quien detesta, sino con aquel de quien está realmente enamorada. Pero por las circunstancias en las que se encuentra todo apunta a que eso no será posible.

Ambientada en la Galicia de mitad de siglo XIX, El corazón de una condesa pone de manifiesto cómo las mujeres de aquella época estaban sometidas a la voluntad de los hombres, ya que ellas no tenían capacidad de decisión. Esto es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia, que debe aceptar un matrimonio de conveniencia por imposición de su padre. Y aunque intenta rebelarse a ese destino cruel, ella sola bien poco puede hacer.

No es esta una historia de amor intensa, como sucede en otras novelas románticas. Se centra más bien en el enamoramiento de los protagonistas y en los encuentros que tienen a escondidas. Es un amor puro, sincero, en el que se percibe esa inocencia del primer amor, sobre todo en Ana.

También hay que hacer alusión a los otros tres personajes de la novela. Por una parte, Angustias, el ama de cría de Ana, una mujer de buen corazón que la ha cuidado desde que era una niña y que la tiene un gran cariño, se puede decir que es la única que se preocupa por ella. Y por otra, los dos malvados de la historia: Alejandro Covas, el padre de Ana es un hombre terrible, perverso y calculador; nunca ha sentido ningún afecto hacia su hija, y ahora solamente le interesa para poder saldar sus deudas de juego, (¿cómo un padre puede tratar así a una hija?). Para ello concierta un matrimonio entre aquella y Jenaro Monterrey, el segundo en discordia, que triplica la edad de Ana, pero esto no es lo peor, es un hombre despreciable, lascivo, que solo ve a Ana como un objeto sexual, y no es de extrañar que esta le deteste.

Por otro lado, el estilo y la narración de la autora me han parecido excelentes. Utiliza un lenguaje muy cuidado, que recuerda en cierto modo, a las novelas de época clásicas. Además se ha esmerado mucho en la ambientación y en la descripción de los lugares donde transcurre la novela, en algunos instantes parece que te sumerges en los parajes tan maravillosos de Galicia. Y también ha sabido mostrar de una forma estupenda la situación de la mujer en la época en la que transcurre la historia.

Una historia de amor tierna, con unos protagonistas con los que empatizas, por un lado te alegras de que se conozcan y que surja el amor entre ellos, pero por otro, sufres porque parece que su destino nunca va poder ser el de estar juntos, solo por la decisión de dos personas sin corazón. Sin embargo, el amor siempre triunfa y aquí no podría ser de otra forma
Enlace: https://atravesdelaromantica..
claudialee_08
 30 June 2020
El corazón de una condesa es una novela poco conocida y aún no logro comprender la razón. Esta escritora escribe demasiado bien, este era su quinto libro publicado y me ha parecido que tiene mucho nivel.
El lenguaje es muy adecuado, ya que esta novela está ambientada en otra época.

Me encantó la protagonista. Es feminista, valiente y muy fuerte. Me enamoró desde un principio. Odié al padre de Ana, la protagonista. Y para mi, eso ya es un logro. Que un libro te haga odiar o amar a un personaje, eso es fantástico. No conecté con el personaje masculino de la novela. Muchas veces me pasa y la verdad es que no le encuentro explicación.

El libro me entretuvo mucho y no pude soltarlo hasta que lo terminé. Es una preciosa historia de amor y no puedo decir nada mala sobre ella. Este libro ya no está en las librerías en físico, al menos no a la que yo suelo ir. Sin embargo, pueden leerlo en formato digital. Les juro que no será una mala lectura si te gusta el género romántico.

Por último, este libro se lo pueden leer perfectamente adolescentes. Usan un buen lenguaje y no hay relaciones sexuales por si eso molesta a algunos padres. Seguro que les encantará.
Andreapg
 27 April 2018
El corazón de una condesa es una novela histórica que te sorprenderá. A pesar del instalove, la historia de atrapa desde el principio y la narración es perfecta, con un lenguaje muy adecuado a la época en la que está ambientado. Además, los personajes te conquistarán gracias a sus personalidades.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
claudialee_08claudialee_0830 June 2020
Doña Angustias sabía que un sayo tan perfecto y templado, tan medido e impertérrito en apariencia, escondía en su interior un alma inquieta que abrazaba la sensibilidad de corazón, el aleteo incesante e imparable de una imaginación desbordada y un amor creciente por la naturaleza y las cosas sencillas. Sabía que era dulce, pura, buena, vehemente, entusiasta, idealista y romántica... aunque sabía también que jamás dejaría asomar tales emociones, salvo en presencia de alguien que gozara de su absoluta confianza e intimidad, por miedo a ser censurada o lastimada.
+ Lire la suite
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica11 April 2022
Es cierto, casi todas las niñas sueñan desde la cuna con todo esto, nana: con vivir en mansiones lujosas, pasearse en maravillosos carruajes y lucir vestidos de ensueño, como princesas de cuento. -Su voz había descendido hasta alcanzar un tono bajo y melancólico, casi un sollozo-. Pero no saben que toda esta fastuosidad esconde detrás la soledad más absoluta, y que hay mansiones que no son más que cárceles para quienes viven en ellas y vestidos que actúan a modo de mortaja. Esta vida de lujo y esplendor encierra un cúmulo de frivolidad, hipocresía y ... soledad.
+ Lire la suite
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica11 April 2022
¿Y cuánto tiempo se necesita para darte cuenta de que quieres a alguien? ¡Oh, nana, el tiempo no determina absolutamente nada! ¡En un minuto, un corazón puede sobrecogerse... mientras que, en trece años, otro puede permanecer perfectamente sepultado bajo una capa de hielo!
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica11 April 2022
Se dice que cuando se mira a una estrella y se pide un deseo, todos los sueños se hacen realidad. ¿Es posible que esta noche, bajo el mismo cielo, los dos miremos a la misma estrella para hacer de nuestro deseo, uno?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro