Álvaro Abella Villar (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (10/10/2014)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 24 calificaciones)
1940, Nueva Orleans. Josie, una niña de diez años, regresa al Barrio Francés con su madre después de que esta vuelva en busca de trabajo al burdel de Willie, una mujer dura pero de gran corazón que enseguida siente afecto por la niña. Siete años más tarde, Josie vive en la trastienda de la librería donde trabaja, e intenta alejarse del camino de su madre todo lo posible para forjarse un futuro mejor. Aunque ese sueño no parece muy factible, Josie, con todo su esfuer... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 February 2018
Una novela simpática, sencilla y un tanto triste pero con muchos mensajes para ofrecer.Las novelas históricas nunca fueron mi prioridad, pero cuando leí los primeros capítulos de esta novela me quedé enganchado. No tanto por la historia en sí, sino por la sencillez con la que estaba narrada y con el ritmo dinámico que tenía. Cada párrafo, cada capítulo, la historia avanza sin cesar, no se detiene y no tiene momentos de relleno.Y lo más loco es que, al final del libro, no se trata de la historia en sí, sino de lo que quiere transmitir. En pocas palabras, y por más que suene cursi y cheesy, esta novela incita a que persigas tus sueños, que tengas fe en vos mismo y que, si bien las cosas nunca llegan del modo en que vos querías, en algún momento llegan.Los personajes son demasiados queribles, todos. Bueno, excepto la madre de Jo, que me enervaba cada vez que aparecía en escena. Pero Willie, por ejemplo, es un personaje estupendo. Y la protagonista, Jo, es una de esas personas de las que me gustaría ser amigo.La prosa no es para nada densa ni descriptiva como suelen ser la mayoría de las novelas históricas. Está narrada en primera persona y abundan los dialogos; esto lo hace muy llevadero y entretenido.En fin, esta novela fue una grata compañía en estos días de lluvia y a pesar de que tiene sus momentos tristes, la fortaleza y optimismo de la protagonista te dejan una sensación de alivio y bienestar. Me gustaría mucho que hicieran una película, creo que podrían sacar provecho de la historia.
Cristi2510
 11 April 2021
Me ha gustado bastante, aunque tuvieron que pasar varios capítulos hasta que logré engancharme.

La novela gira en gran medida en torno a la prostitución. Tema que trata de una forma que creo que es muy fiel a la realidad de la época. Además, en este libro tienen un valor especial (como el propio título indica) los sueños. La autora nos hace ver que no debemos renunciar a ellos, con independencia del contexto social y familiar en el que hayamos nacido y crecido; que los sueños se pueden hacer realidad si luchamos por ellos.

En cuanto a los personajes, hay bastantes y he adorado a muchos de ellos. de entre todos ellos destaca Josie, una niña que será capaz de luchar por sus sueños, incluso cuando parece tenerlo todo en contra. Josie se revela como una joven inteligente, valiente, segura, fuerte y decidida. Otros personajes encantadores son Cokie (un chófer), Willie (dueña de un burdel), Charlie (escritor y dueño de una librería de edad avanzada), Patrick (hijo del anterior), Jesse (amigo de Josie), Dora, Evangeline, Sweetie… (trabajadoras del burdel).

La novela está escrita de una forma muy sencilla, lo que hacer que la lectura sea fácil y ágil. Esta se articula en cincuenta y nueve capítulos numerados y cortos.

En definitiva, es una novela muy recomendable y seguro que seguiré leyendo más obras de la autora.
yvo_about_books
 17 November 2018
Me gustó mucho leer El Color de Los Sueños. El escenario de la década de 1950 en el Barrio Francés de Nueva Orleans está muy bien hecho y realmente sentí que me transportaron a esa época mientras leía esta historia. Tanto la prosa como el desarrollo del personaje también son excelentes y fue muy fácil conectar con la protagonista Josie Moraine. Me gustó la determinación de cambiar su vida a pesar de que tuvo un comienzo difícil, y también disfruté del hecho de que la librería era una parte muy importante de la historia. La trama en sí también es interesante y definitivamente no vi venir algunos de los giros de la trama. Si te gusta una lectura de ficción histórica bien escrita, de ritmo rápido e interesante, ¡asegúrate de probar El Color de Los Sueños!
AldanaStradlin
 25 February 2018
Hacía meses que no podía engancharme de tal manera a un libro por mucho que me vaya gustando y Sepetys ha sido la única que ha podido retenerme de tal forma, haciendo que lea más de la mitad en tan solo unas horas.
Creo que lo mejor de todo no es la historia en si, que me gustó, sino los personajes, eran tan comunes, tan simples, tan reales, que hizo que me crea todo lo que pasaba y me introduzca aun más en la historia.
Lamentablemente terminó todo muy rápido. No me lo esperaba, no creí que se iba a cortar tan de la nada. Pensaba que la historia podría llegar a desarrollarse un poco más, pero no. Me desilusionó un poco y me dejó indiferente ese desenlace.
roxanaph
 09 July 2020
Esta novela histórica nos muestra la vida de Josie, que intenta abrirse camino en Nueva Orleans a mediados del siglo XX, en un barrio francés lleno de vida, pero también duro. Josie luchará por abrirse camino y que sus sueños se hagan realidad, a pesar de las desventajas de su situación social. La novela, además de la vida de la protagonista, muestra además un retrato vívido de la ciudad y de la vida en su Barrio Francés, con un amplio fresco de personajes de todas las clases sociales.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
SusanaSusana20 January 2018
-Eres un cacahuete salado –dijo Willie.
-¿Qué? ¿Qué quieres decir con eso?
-Tú eres un cacahuete salado, y esa gente del Este son canapés. No me vengas con clichés y pienses que vas a ser como la huerfanita de Annie, que termina en una especie de castillo. Eres un cacahuete salado, Jo, y eso no tiene nada de malo. Pero los cacahuetes salados no se sirven junto a los canapés.
SusanaSusana20 January 2018
Willie decía que lo normal era aburrido y que debería dar gracias por tener un toque picante. Decía que a nadie le interesaba la gente aburrida, y que cuando morían, se les olvidaba, como algo que se te cae tras el tocador. A veces me gustaría colarme detrás del tocador. Ser normal sonaba perfectamente maravilloso.
Cristi2510Cristi251010 April 2021
A veces tomamos una carretera pensando que vamos a un sitio y acabamos en otro. Pero no pasa nada. Lo importante es empezar.
Cristi2510Cristi251007 April 2021
Un corazón que ama era más valioso y más fuerte que toda la sabiduría del mundo.
Cristi2510Cristi251010 April 2021
Una mujer que se conoce las cuerdas tiene pocas probabilidades de acabar atada.