Editorial: V&R Editoras (30/11/2013)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.
“Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro.
Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah.
Lo preservaremos a perpetuidad, para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompañan su testimonio oral.”
Steven S... >Voir plus

AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña publicada en mi blogEsta historia creo que es una de las más fuertes que he leído este año, principalmente por el hecho de que es una historia real, y que por ende, todo el sufrimiento expresado fue vivido por una persona. No se si realmente un libro así se puede reseñar, siento que es reseñar la vida de una persona, dar una crítica a la misma.La historia es una historia MUY cruda, eso es lo que pasó, y no hay manera de cambiarlo. En este tipo de relatos no entran en juego ni fan-fictions, ni fantasía, ni nada. Creo que es una historia que principalmente nos va a traer enseñanzas. Una enseñanza de que todos somos iguales, todos sufrimos igual, y no por ser de otra raza o religión vamos a tener menos sentimientos o ser menos humanos.Sería raro decir me encariñé con tal personaje, porque lo que sucede en este caso es que me encariñé, pero de personas. La vida de León es muy dura, y cada capítulo que uno avanza se pone cada vez peor. Uno se plantea si realmente era necesario que toda una comunidad haya tenido que pasar por eso para que nos demos cuenta de lo equivocados que a veces estamos cuando juzgamos al otro. Por otra parte me encariñé con Schindler, el salvador de León (no, no les acabo de hacer spoiler, está explicado en la tapa del libro xD). Sin la ayuda de él creo que este tipo de relatos no tendrían lugar en esta época, simplemente porque no existirían (excepto unos pocos como el de Ana Frank).En conclusión, no me voy a extender demasiado ya que como dije antes, no quiero juzgar la vida de alguien, me parece un libro muy lindo (no que me parezca lindo lo que le pasó), con una edición de la mano de VR Editoras que te deja sin palabras.El libro es de tapa blanda, aproximadamente 190 hojas, y las hojas son de un gramaje alto (osea, son hojas gruesas) lo que le da todo una presentación impecable.No tengo mucho más para decir, simplemente vayan, comprenlo, disfruten sus lecturas, y espero sus comentariosAgradecimientos:VR Editoras por el ejemplar
Ellibooks
 03 March 2020
El libro nos cuenta la historia de Leon Leyson, es escrito por el mismo antes de fallecer, nos explica su historia de vida antes de la guerra cuando todo era feliz y aunque si tuvieron un poco de problemas, lo llevaban muy bien, él y su familia. Y luego el durante la Guerra, el cambio drástico que se tuvieron que enfrentar y el Cómo es que sobrevivió gracias a la ayuda de Oskar Schindler.
El libro es muy fuerte, crudo y emotivo, o así me pareció a mi ya que nunca había leído algo así desde los hornos de Hitler pero éste al ser contado desde la perspectiva y experiencia de un niño es sorprendente.
Si te gustan libros de esta temática definitivamente te lo recomiendo a mi me gustó mucho le di 4.5
lectoragallega
 11 September 2022
Como bien dice la sinopsis una historia cruda,cruel,. Como todos los libros del holocausto, en estes libros me sumerjo. Un libro recomendado .
Leí este libro después de leer el de la lista de Schindler, y fue como una continuación. un niño luchador que se encontró con un gran hombre

Otros libros de Leon Leyson (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970