ISBN : B089DSVNQ5
Editorial: No reconocida (29/05/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Antes de que mi madre partiera me hizo prometerle tres cosas: Primera: no dejes de brillar. Segunda: ten siempre el corazón blandito. Tercera: cómete un bocadillo de calamares en Madrid. Las intenté cumplir todas, pero confundí el amor con un juego de niños.

A veces, las personas que queremos, son las que más nos destruyen

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
emms935
 28 July 2020
No sé por dónde empezar a contar la multitud de sentimientos que me ha despertado esta novela.
Llevaba mucho tiempo viéndola por redes sociales, de echo creo que es una de las portadas que más he visto en lo que llevamos de año 😂

Es una historia que emociona desde el primer momento, que conmueve con la forma de narrar de Adrián, nuestro protagonista. Aunque realmente, todos son protagonistas de esta historia.

Una historia dura, dura como la de muchos jóvenes que se ven entre la espada y la pared, entre lo que sienten y lo "socialmente correcto". de cómo las decisiones y los caminos que tomamos, construyen un castillo, a veces fuerte y robusto, otras veces, ligero y tembloroso que puede quebrarse en cualquier momento, con cualquier mala decisión.
Un castillo en el que cada ladrillo, cada sentimiento es importante: el amor, el dolor, el desamor, la amistad, la ausencia, el rencor... y saber encajarlo, distribuirlo y contenerlo, es lo más complicado.

Dicen que cada persona tenemos una mochila a cuestas y que a veces, abrir la mochila e ir tirando las piedras por el camino es la mejor solución pero, ¿qué pasa cuando la solución es el mayor de los problemas?

El chico del corazón blandito es una historia llena de mensajes que hay que captar, que hay que interiorizar y hay que aprender de ellos. Porque, por desgracia, existen muchas personas como Adrián, y aún, al resto de la sociedad, nos queda mucho que aprender.

Si te digo la verdad, no sé qué debería decir. Porque creo que la historia habla por sí sola, y que hablar de más hará que pierda esa magia que tiene cuando la lees.

Como ya he dicho, es Adrian quien nos relata la historia, pero no sólo la suya y la presente, sino la de él y las muchas personas que han hecho de él lo que es ahora.

La historia intercala capítulos que yo he bautizado como "antes de": en los que conoceremos a los personajes que rodean a Adrián y al gran amor de éste. de cómo va creciendo a lo largo de su vida. de cómo Adrian aprende, siendo un niño, que lo que siente no está bien, pero lo siente. de cómo, por amor, se hace valiente para romper con todo y ser libre, a pesar de lo que la sociedad impone. de que lo que manda son sus sentimientos y no lo que dictan personas que ni siquiera le conocen. Y de cómo, esas personas que deben protegerte, te hacen a un lado.

Pero, a la vez, de como su libertad puede ser un arma de doble filo. Porque Pablo no piensa como él. Pablo sabe que, en esta sociedad, ser libre, implica ser diferente, ser "menos que" y ser un blanco fácil.

Y capítulos en los que leeremos la historia "después de": en los que sabremos cómo ha sido la vida de los diferentes personajes tras el punto de inflexión. de cómo las decisiones que tomamos y lo que hacemos, influyen positiva o negativamente en la vida de los que nos rodean.

Leyendo esta novela te das cuenta de lo malo que puede llegar a ser el ser humano. de lo despreciable de su condición. de que, al fin y al cabo, somos animales, algunos racionales... y otros simplemente animales.

Los capítulos "después de" me han encantado. Cómo cada personaje se siente, cómo se culpabiliza y cómo intentan auto-engañarse para intentar quitarse ese peso, esa culpa. Y lo que más me ha gustado es que al principio, en los capítulos "después de" no sabes exactamente a qué personaje se refiere de la historia, vas hilando y viendo qué personajes son con cada información que te va dando Adrián, por lo que te adentras muchísimo más en la historia para averiguar quién es quién y hace que sea más dinámica.

La pluma del autor me ha encantado. Un vocabulario y una forma de contar la historia muy cuidada, llena de metáforas y muy sensible.

Por lo que he podido leer, esta historia está basada en una historia real, y eso hace que sea aún más especial, y que, por supuesto te lleves parte de ese corazón blandito.

El prólogo ya apunta maneras de que lo que vamos a encontrar es una historia triste, pero a lo largo del relato, vamos a tener situaciones que nos van a hacer sentir millones de cosas. Vamos a reírnos, a enfadarnos, a vivir la magia del primer amor... y todo contado con la belleza y dulzura de la pluma de Julio, que creo que es maravillosa.

No había leído nunca nada de Julio, y me consta que El chico del corazón blandito tendrá segunda parte, así que estoy deseando de leerla y leer más de este autor, porque es uno de esos autores que descubres y no quieres dejar de leer.

Enhorabuena Julio 👏👏
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
nire_irakurketa_gunea
 30 November 2020
🎋Hoy os traigo una historia diferente, de las que llegan muy hondo, de esas que son capaces de desgarrarte por dentro y diría que un poco por fuera.

✉️ Es difícil intentar entrar en la trama sin spoilear por lo que voy a ser breve.
Es la historia de las vivencias de un adolescente: amor, desamor, amistad, esperanza, desilusión, traición... Todo esto y más es lo que encontrarás entre sus páginas.

📝La pluma de Julio, sencilla, directa, sin rodeos y envolvente. Es difícil abordar una historia con este trasfondo pero su manera de contarlo, es que me ha encantado.

🙇🏻‍♂️Varios son los personajes de nuestra historia, cada uno tiene su papel y su historia, pero nuestro prota es Adrián, al que, he querido traspasar la pantalla para darle un abrazo en múltiples ocasiones.

⌨️ Sigue una estructura inversa, que está contada en primera y tercera persona. Capítulos cortos que te van a agilizar la lectura un montón.

🧡Os recomiendo encarecidamente que leáis esta historia, no os va a dejar indiferentes y es muy necesario crear conciencia.
Mipequenorinconblog
 16 December 2020
Adrián es un crío cuando su madre tiene que partir y le hace prometer tres cosas: que nunca dejara de brillar, que siempre tendrá el corazón blandito y que se comiera un bocadillo de calamares en Madrid.

Él intenta cumplir todas las promesas que le hizo a su madre, pero la usencia de esta no es fácil para él, su padre se sumerge en su mundo viéndose Adrián solo. El inicio de la historia empieza por el momento 44 que es cuando Adrián salta al vacío desde una terraza ya que no aguanta más su vida. A partir de ese momento irá rememorando momento a momento con una cuenta atrás los motivos que le llevan a saltar.

Intercalando esos capítulos nos irá hablando de otros personajes que forman parte de esta historia y los cuales se sienten culpables por que el chico del corazón blandito saltara por una terraza. No os quiero contar mucho más de la historia ya que la sinopsis es muy escueta y es mejor que descubráis vosotros los motivos de Adrián y que tienen que ver esas personas en sus actos.

Esta es la primera novela que leo del autor, la había visto mucho por redes y con muy buenas valoraciones pero no me había decidido hasta que Julio sacó "El hombre del corazón blandito" que es la continuación de esta novela y me propuso una colaboración, así que primero tenía que leer este libro. La historia está llena de sentimientos y frases que me han llegado muchísimo, creo que es la vez que más veces he marcado las frases de un libro. Con capítulos muy cortos y una pluma muy fluida vamos descubriendo la historia de Adrián un chico homosexual que es víctima del bullyng, tengo que decir que me ha dado mucha pena por todo lo que ha pasado y lo más triste es que aunque sea una historia ficticia la realidad es que cada día son muchos los jóvenes que se ven en la situación de nuestro protagonista por 4 gilipollas que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas. En mi opinión esta novela tendría que ser lectura obligatoria en los institutos para concienciar a los jóvenes del daño que pueden llegar hacer. En definitiva una historia dura pero que sin duda os recomiendo ya que el autor transmite mucha sensibilidad con su pluma.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Lalocadeloslibros
 07 November 2020
Es un libro que me tocó el alma como muy pocos lo han hecho. Es de esas historias que te tocan el corazón y se te quedan ahí dentro. Me ha parecido sublime la forma en la que el autor transmite cada emoción. Creo que es muy difícil contar una historia tan dura de una forma tan bonita. Es un libro con el que he llorado mucho y con el que he disfrutado increíblemente. Es de esas historias que marcan un antes y un después en tu vida una vez las lees. Un libro que no podrás soltar, aunque de vez en cuando tendrás que coger aire para seguir leyendo. Se me quedan cortas las palabras. La pluma es espectacular. La forma tan tierna en la que está contada. Lo que más me ha gustado es que transmite muchísimo, leerlo es como estar en una montaña rusa emocional. Es imposible no sentir con esta historia.
Erya
 27 November 2020
La adolescencia es una época difícil.
Sí.
Pero más todavía cuando esta llega cargada de incógnitas que nadie te explica, temas preconcebidos que se nos ha inculcado de forma errónea, acoso escolar y un amor que juega sin importarle las consecuencias.
Esta es la historia de Adrián. Este es su camino durante la adolescencia, los 44 momentos que lo llevaron a una de las peores situaciones que puede vivir una persona.

Aunque ahora el tema lgtbi ha recorrido un gran camino, todavía nos queda mucho por luchar para que sea algo normal y no como lo ven, por desgracia, muchas personas: antinatural. Pero hace unos años, alguien gay era un ser casi de otro mundo. Algo raro. Algo que estaba mal. A mí me lo inculcaron así de pequeña. Y yo no entendía por qué, ya que el amor es amor, pero así lo asimilé. Y en este libro lo veremos reflejado en una historia desgarradora que nos envolverá el corazón y no lo soltará en días.
Recorreremos junto con Adrián su paso por la adolescencia en la que sufre bullying y desprecio homófobo. Además encontraremos capítulos intercalados de personas que han formado parte de la vida de Adrián y han contribuido al desenlace.
Conoceremos también la historia de estos personajes que nos harán comprender cada situación pero en ningún momento justificar sus acciones.
Una historia desgarradora que nos muestra la pura y dura realidad. Una realidad con la que hemos convivido desde siempre y no siempre hemos sido conscientes. Y a pesar de no ser mi historia, me he sentido identificada en más de una ocasión, además de identificada en situaciones que yo viví desde otro lado.
Con una pluma cruda, directa y metafórica, Julio nos introducirá en la historia que por desgracia es la historia de muchos.

Una historia desgarradora, real, que no puedes dejar de leer porque, de alguna forma lo has vivido, y porque... necesitas estar junto a Adrián y apoyarlo como sea.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
EryaErya27 November 2020
𝑇𝑢́ 𝑒𝑟𝑒𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒𝑙𝑙𝑎, 𝑛𝑜 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑜𝑡𝑟𝑜 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜, 𝑛𝑜 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒𝑠 𝑎𝑝𝑎𝑔𝑎𝑟𝑡𝑒.
+ Lire la suite
nire_irakurketa_guneanire_irakurketa_gunea30 November 2020
A veces, las locuras son todo cuanto tenemos para poder encontrarle un sentido a todo lo que vivimos.
otros libros clasificados: diversidadVer más

Otros libros de Julio Marín García (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas