Editorial: Booket (07/04/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Bren
 25 June 2018
Una moderna historia epistolar contada a través de correos electrónicos, Mel le cuenta a su mejor amiga, su jefe y compañeros de trabajo del New York Journal que ha llegado tarde al trabajo porque ha encontrado a su vecina golpeada y desmayada, se ha hecho cargo llamando a la ambulancia y como ha quedado en coma pues tiene que hacerse cargo de sus mascotas.

Así es como Mel termina por contactar con el sobrino de su vecina, puesto que de tanto encargarse de los animales ya tiene muchas llamadas de atención por llegar tarde.

Una comedia romántica muy ligera y divertida, realmente ha sido divertido conocer no solo a Mel, sus padres, sus amigas y su jefe, si no también a John, su familia y la manera en que se va enredando toda esta historia.

Ligero y divertido, esta autora mas conocida por su trilogía "Diario de una princesa" que fue llevada al cine, realmente me ha dejado un buen sabor de boca, tiene un sentido del humor muy agudo, logra reflejar a la perfección la personalidad de cada uno de los actores a través de toda esta comunicación electrónica.

Lo he disfrutado mucho y si les gusta el género realmente se los recomiendo y si no les gusta o nunca le han dado la oportunidad pues este es un buen libro para comenzar.
Shorby
 26 March 2024
De vez en cuando me apetece leer algo de chick-lit, suelen ser novelas algo predecibles, pero nos dan momentos graciosos y sabes que tienes una lectura ligera asegurada.

En esta ocasión, tiré por Meg Cabot.

Me encantó descubrir que la historia estaba contada a base de mails (es decir: es epistolar; es decir: que por mi parte, ya estaría), con nuestra protagonista, Mel, trabajando en un periódico escribiendo cotilleos famosiles.

Se da un intercambio de mails de lo más variopinto entre la gente de la redacción -que un salseo en el trabajo siempre da vidilla al día a día-, donde además trabaja una amiga de Mel.

Por otro lado, la vecina de la chica, una anciana, se golpea la cabeza y se queda ko, por lo que debe estar ingresada en coma mientras sus mascotas se encuentran solas en casa… por supuesto Mel se hace cargo de ellas. Cuando busca a algún familiar de esta mujer, sólo da con un sobrino que resulta ser un fotógrafo de moda de gran prestigio y un gilipollas redomado, muy ocupado de alimentar su ego con súper modelos mononeuronales. Como pasa kilo de ir a cuidar al perrete y los gatos de su tía, le pide el favor a un amigo de la adolescencia para que se haga pasar por él.

Y ya está.

Obviamente el amigo John está como un queso y cuando Mel lo ve… empieza la chicha de la novela. Sí, es una americanada.

En realidad es una historia bastante simple, pero súper divertida y efectiva, engancha desde el principio y resulta muy entretenida, por lo que cumple su cometido más que de sobra.

Tenemos unos cuantos personajes a los que vamos conociendo a medida que avanza la novela, se van intercambiando mails y se va liando parda; se juntan también tramas personales y familiares de algunos de ellos, que quedan realmente bien y hacen la lectura todavía más dinámica.

Si es cierto que el final quizá se queda un poco precipitado en cuanto a cómo está resuelto, pero calibrando la novela, es que el final es lo de menos: los tejemanejes que se crean todo el tiempo es lo que te mantiene pegado a la novela, los personajes secundarios, la subtrama de suspense –que sin volarnos la cabeza, le da otro punto a sumar en la lista-, las conversaciones de John con el fotógrafo, esa protagonista a la que le gusta más un cotilleo que a un tonto un lápiz pero que en realidad es una flipada de los sucesos y las catástrofes meteorológicas.

Todo ello hace un conjunto de piezas que encajan fenomenal.

Me ha gustado mucho, espero volver a leer a la autora pronto.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos