Editorial: Ediciones Gigamesh (01/04/2016)

Volando voy, volando vengo,
buscando pecios, voy tan contento.
Por los caminos del universo
cual pececillo del mar del tiempo.

Lecturonga
 23 February 2018
Esta es una lectura rara, pero es que además no es un libro comercializado. Es un ejemplar promocional del Día del Libro de 2016 que regalaban en la tienda de Generación X del centro de Madrid.
Suma estas casualidades a una experiencia de lectura MUY diferente a lo normal.
Un equipo de 5 individuos se encargan de navegar a través del tiempo y del espacio recogiendo otras máquinas del tiempo. Durante la que es su misión actual, a través de conversaciones informales descubres cómo ha ido cambiando la Tierra, avances tecnológicos, y cómo ha evolucionado la sociedad. Es una sucesión de anécdotas y conversaciones entre los tripulantes de la nave.
Se suceden reflexiones muy interesantes, además de alguna que otra teoría científica (campo del conocimiento de la que soy muy ignorante) como la que rige el propio libro: Los cerebros Boltzmann. Para explicar esta teoría, hay que manejar la idea de la nada como algo atestado. En la nada siempre hay algo pasando. Por lo tanto, los cerebros Boltzmann son inteligencias que aparecen en un momento y desaparecen a continuación por falta de contenedor biológico para que pueda perdurar su existencia en la más absoluta nada.

En un momento del viaje, la nave de nuestros protagonistas se topa con un cerebro Boltzmann artificial, por lo tanto duradero en el tiempo y en el espacio. Esta forma de vida es longeva, altamente inteligente y muy capaz. Algo parecido a un dios.
Y aquí sucede el desenlace.

Creo que a los que os guste la ciencia ficción va a ser una lectura apasionante, por lo diferente y entretenida que es.

Por cierto, en este libro, las gallinas son lo más y molan mogollón. Me parece algo muy remarcable e interesante...
Enlace: http://lecturonga.blogspot.c..

Lectores (1) Ver más