Editorial: Duomo ediciones (25/01/2016)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 38 calificaciones)
Adéntrate en el corazón del mal. Descubre el archivo de los pecados de la mano de Donato Carrisi, el autor italiano de thrillers más vendido del mundo.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 16 March 2018
Tenía esta novela pendiente desde hace unos meses en la estantería, pero por unas cosas o por otras no había podido sacarle el hueco. Reconozco también que tenía un poco de miedo, porque he leído tantas reseñas positivas que me suelo llevar muchos chascos precisamente por las expectativas que generan tantas buenas opiniones. Pero no, estoy feliz de poder decir que lo he disfrutado enormemente. Muchísimo. Y me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba un libro de este género. Así que me alegro de que el mes del thriller me haya hecho sacarlo de su estante y ponerme con él. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes (soy una contradicción andante, lo sé).

Este libro está reseñadísimo a lo largo y ancho de la blogosfera, así que poco podré añadir yo a lo mucho que se ha dicho sobre él. Sí que quiero comentar que como ya me pasó con Sarna con gusto, he llegado a él sin haber leído los libros que le preceden (en este caso uno, El tribunal de las almas), y eso me ha pesado en algunas ocasiones porque aunque se puede leer sin problema ninguno (ninguno en absoluto), me hubiese gustado tener más información sobre la relación entre Marcus y Sandra antes de reencontrarse y sobre el propio Marcus. Vamos, que otro más que he añadido a la wishlist para hacerme con él en cuanto pueda (tengo en la wishlist ya casi más libros que en las propias estanterías, y eso ya es decir mucho...).

Bueno, al lío. No quiero comenzar hablando de otro recelo, pero debo hacerlo. No soy muy fan de los thrillers ambientados en el Vaticano, con sectas oscuras de la iglesia católica, etc... porque digamos que no soy muy fan tampoco de los libros de Dan Brown, que son los que me hicieron cogerle un poco de manía a esta temática. Me daba miedo que este libro fuese más de lo mismo. Pero no. Nada que ver. Donato Carrisi escribe bien, muy bien, y la historia en sí es muy interesante principalmente porque se sale del Vaticano y se va a recorrer también las calles de Roma, que es una protagonista más de la novela. Quien conozca un poco Roma (que afortunadamente es mi caso), o al menos la parte turística de Roma, reconoce todo lo que se va nombrando y es capaz de caminar mentalmente por esas calles junto a los protagonistas como si estuviera allí mismo. Y además Carrisi te va haciendo de guía turístico explicándote anécdotas, en unos casos reales y en otros meras leyendas, sobre los sitios que va nombrando, y es una gozada. Pocas ciudades hay como Roma y el Vaticano que carguen tanta historia a sus espaldas, para lo bueno y para lo malo. Y aunque puede que haya gente que tanta explicación le haya sobrado, no es mi caso. La he disfrutado de principio a fin.

Sobre la trama en sí, es totalmente adictiva. de verdad que hacía tiempo que un thriller no me enganchaba tanto. Apenas tengo tiempo para leer, y en dos o tres días estaba terminado. No puedes dejar de pasar páginas para saber cómo continúa, y de esto tienen la culpa varios factores.

El primero son sus personajes, muy bien perfilados y definidos, entre los que no puedo dejar de destacar al principal. Marcus es un gran personaje. Sin tener ninguna referencia suya al no haber leído la primera novela que protagoniza, llegas a conocerlo a la perfección (o se podría decir que llegas a conocerlo todo lo que él mismo se conoce, dadas las circunstancias de su situación). Este cura que apenas pisa una iglesia salvo cuando se cruzan en sus investigaciones es humano, imperfecto, tenaz y con mucho carácter. Es un cazador de la oscuridad, un penitenciario, que no recuerda cómo ha llegado a ser lo que es pero que no es capaz de ser de otra manera. de esos personajes que te encajan, que no te hacen poner en duda sus actos ni motivaciones, a pesar de que por el camino hagan cosas muy cuestionables (hay una escena hacia el principio del libro que se queda como suelta, empieza y termina ahí, y es el único fleco que se me ha quedado pendiente del libro... ¿es algo que hace habitualmente o solo ocurre en esa ocasión? ¿Por qué ya no se hace más referencia a este tipo de "actividad"?...¡Argh, necesito leer El tribunal de las almas!). El caso es que soy muy fan de Marcus (ya, ya sé que estoy diciendo mucho la palabra fan. Ya digo que me ha gustado mucho... y se me va a notar durante toda la reseña). Y ya dejándole aparte a él, todos los demás personajes que entran y salen de la novela (Sandra, el vicequestore Moro, Clemente, Cosmo Barditi... incluso el propio asesino) están perfectamente dibujados. Hay veces que en este género se deja de lado al personaje para centrarse en la historia, y que se sacrifica el conocimiento de esos personajes para centrarse en hacerla avanzar. O al contrario, que el autor se empeña tanto en profundizar en ellos que la historia flojea y le falta garra. Carrisi se luce en este aspecto. Tenemos personajes y tenemos historia, y las dos cosas avanzan de la mano a la par sin que ninguna se quede descolgada y difusa por el camino.

Lo que me lleva al segundo factor que hace de esta novela un estupendo thriller, y es la trama en sí. Original, enrevesada pero no hasta el punto de la incredulidad (lo cual no deja de ser chocante porque invita, y mucho, a la incredulidad), desconcertante y en cierto modo sorprendente. Más todavía porque el propio asesino desconoce las circunstancias que giran a su alrededor, y el entramado del que forma parte inconscientemente. Hay un giro hacia el final que se ve venir de lejos, o que yo al menos adiviné enseguida, pero es que me dio exactamente igual. de perdidos al río, a mí la novela ya me tenía ganada como para darle importancia a eso.

Y eso me lleva al tercer y último factor, que es el propio autor. Donato Carrisi es criminólogo y está especializado en Ciencias de la Conducta. Y eso se nota de principio a fin en la tela de araña que entreteje, en la descripciones de ciertos comportamientos y en la forma en que los inserta en la historia. Y además tiene el talento de escribir fácil para el lector. Con fácil me refiero a que escribe de tal manera que visualizas lo que lees, es muy descriptivo, y VES con mayúsculas la escena que estás leyendo. Y eso hace que no quieras parar y devores las páginas una tras otra. Porque aunque nos pueda parecer imposible, esas patologías existen, y esos entramados y organizaciones vaticanas también, y Carrisi intenta que lo comprendamos todo en la medida de lo posible (añado que me ha encantado esa especie de autoentrevista que hay al final del libro donde da respuesta a dudas que te pueden surgir a lo largo de la novela, como la existencia de un bosque de apenas unos metros cuadrados dentro de los jardines del Vaticano o la también existencia de ciertas organizaciones, por llamarlas de algún modo).

El final puede parecer que llega en un suspiro, pero es que dado el ritmo de la novela, totalmente trepidante, no creo que se pudiese esperar otra cosa. Alargar esa escena más hubiese resultado un poco demasiado. A mí no me ha molestado el final (lo comento más que nada porque he leído en algunas reseñas que es lo que menos les ha gustado). Y cuando llega a su fin la trama, que piensas que hay muchas cosas que no te quedan del todo claras, Carrisi te coge de la mano y te lleva de paseo a un epílogo que te las resuelve todas. Porque a decir verdad el comienzo del libro poco tiene que ver con el resto, y aunque ese comienzo solo tiene su final precisamente al final (redundando) a mí simplemente me ha parecido una manera de dejar todo el camino preparado para una tercera novela. No me veis, pero acabo de cruzar los dedos.

He comenzado diciendo que iba a hablar poco y como siempre me pongo a hablar y no paro. Que me ha gustado mucho; que es una mezcla de novela negra y thriller; que es adictiva, trepidante, interesante, con muy buenos personajes y con un paseo gratis por Roma y el Vaticano. Y que a veces te llevas buenas sorpresas con libros que te da miedo que estén sobrevalorados en las opiniones que vas leyendo. Pues no. Me uno a esas opiniones (ya comenté una vez que aunque lo parezca no soy de llevar la contraria con los bestsellers porque sí. El que me gusta no tengo problema alguno en decirlo). A quien le gusten los thrillers y la novela negra no debe dejarlo pasar. Yo ya soy... sí, eso mismo: fan. Soy fan de Carrisi. Gran descubrimiento. Y perdonadme que sea tan efusiva cuando algo me gusta. No puedo evitarlo.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
MisLecturas
 13 March 2022
El primer contacto que tuve con Donato Carrisi fue a través de su primera novela titulada "Lobos". Fue tal el impacto y las emociones que provocó en mí su lectura, que después he ido leyendo todo los libros suyos que han publicado y además he recomendado esta primera novela hasta la saciedad a todos mis conocidos.
El cazador de la oscuridad forma parte, junto a "El tribunal de las almas", de una saga protagonizada por el padre Marcus. Aunque ambos libros se pueden leer de manera independiente, ya que los casos que se plantean en ellos quedan completamente cerrados, yo aconsejo leerlos en orden y así nos hacemos una idea de por todo lo que sus protagonistas han pasado. al pertenecer a la misma saga, los protagonistas principales van a ser los mismos: Marcus y Sandra Vega.
Marcus es un cura muy especial, alguien sin pasado ni identidad. Es el último representante de la orden sagrada de los penitenciarios, también conocidos como los "cazadores de la oscuridad". Él es el único capaz de percibir e identificar las anomalías, que son los signo de la presencia del mal. Es una especie de criminólogo que investiga siguiendo los preceptos del Vaticano. Sandra Vega es la única mujer con la que Marcus tiene contacto y la única que sabe a qué se dedica el penitenciario. Ella es una policía que se ocupa de fotografiar las escenas de los crímenes. Es la primera en llegar, antes de que nadie pueda cometer el error de contaminar los escenarios y deja constancia visual de los escenarios de los crímenes.
Toda la trama de El cazador de la oscuridad se va a desarrollar en la ciudad de Roma, y su comienzo es muy potente ya desde el mismo prólogo. Marcus despierta en la cama de un hospital de Praga sin ningún recuerdo sobre su persona. Un desconocido, que resulta ser el padre Clemente, le ofrece la posibilidad de devolverle su identidad contándole toda la verdad sobre su vida. Clemente le informa de que alguien le disparó en la cabeza mientras se encontraba en un hotel de la ciudad. Un tiempo después de estos sucesos, en una zona privada de los jardines del Vaticano, es hallado un cuerpo femenino totalmente desmembrado. Junto al cadáver aparece el habito de una monja rasgado. La policía italiana no tiene jurisdicción en el pequeño estado del Vaticano, por lo que será Marcus quien se encargue de la investigación del suceso.
Ha pasado un año desde el escalofriante hallazgo del cuerpo desmembrado de la religiosa y Marcus no cuenta con ninguna pista fiable que lo ayude a avanzar en la investigación. Sin ninguna relación con estos hechos aparece asesinada en un pinar de Ostia , dentro de su coche, una pareja de jóvenes novios. La investigación de estos asesinatos estará bajo la supervisión del vicequestore Moro, que es el jefe de Sandra y que la incluye en el equipo encargado de las pesquisas. Estas no van a ser las únicas muertes. Hay un monstruo, un asesino en serie, que campa a sus anchas por las calles de Roma, sembrando de cadáveres la ciudad eterna, pero los investigadores carecen de cualquier pista. Sandra y Marcus, por separado, van a llevar a cabo una investigación de estos asesinatos y poco a poco las piezas comenzarán a encajar.
El cazador de la oscuridad está dividido en cuatro grandes bloques más un prólogo, un epilogo final y una especie de entrevista con su autor en la que Carrisi nos desvela cuánto hay de cierto y cuánto de ficción en esta novela. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que va mostrando al lector los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes principales. Toda esta trama, tan compleja y adictiva, se va a desarrollar en la ciudad de Roma. He tenido el placer de recorrer algunos rincones y lugares emblemáticos de Roma siguiendo los pasos del padre Marcus, ya que este libro se vino conmigo a la ciudad eterna. Donato Carrisi tiene una forma de narrar muy descriptiva y esto lo fui comprobando cada vez que visitaba algunos de los diferentes escenarios donde se desarrollan los acontecimientos de la novela. Los personajes están perfectamente construidos, sobre todo los dos principales. Son personajes muy complejos, enigmáticos y cargados de matices.
Con un estilo impecable y una prosa sencilla y fluida, el autor consigue sumergirte en la naturaleza humana, donde está implícita la eterna lucha entre el bien y el mal. Lo único negativo que le veo a este libro es que su final, a pesar de ser impredecible, me ha parecido un poco precipitado. Creo que Donato podía haber sacado mas partido al momento final de la caza.
Cuando comenzaron los primeros asesinatos de este libro, me recordaron mucho a los que acontecen en el libro de Douglas Preston & Mario Spezi titulado El monstruo de Florencia y que se basan en hechos reales. Podéis ver la reseña aquí y comparar.
Los seguidores de Carrisi estamos de enhorabuena porque esta saga será llevada a la gran pantalla por la cadena Fox en forma de serie.
En resumen, El cazador de la oscuridad es un libro con un comienzo muy potente e intenso, está lleno de giros argumentales muy bien hilados, y su final es tan impredecible que me ha dejado con la boca abierta y deseando que salga a la luz una próxima entrega. Presenta un ritmo ágil y una prosa sencilla que consigue mantener al lector pegado a sus páginas desde el mismo prólogo. Es un libro que no me cansaré de recomendar.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
deliciadelibros
 10 March 2023
Marcus yacía sin memoria en un hospital de Praga cuando Clemente se puso en contacto con él y lo instruyó de nuevo para su papel: ser el cazador de la oscuridad, o más bien el que ve el mal y puede detenerlo. Pero para Marcus no es tan fácil volver a su vida de penitenciario, acecha a la fotógrafa forense Sandra Vega para asegurarse de que tras el descubrimiento de la muerte de su marido esté bien y siga rastreando el mal en la Ciudad Eterna. La primera escena con la que nos encontramos es la muerte de una monja de clausura, a la que le han amputado los miembros del torso. Marcus intenta en vano investigar hasta que un año después una pareja es asesinada. Los dos casos no tienen nada en común pero Marcus está destinado a encontrar al culpable de esta tragedia. Para ello tendrá que contar con la ayuda de Sandra, que ahora tiene una nueva pareja y aspira a una felicidad renovada. Pero los asesinatos no paran y tienen algo oscuro por dentro. Tras la muerte de la primera pareja, de la que se salva la niña, le toca a dos policías encubiertos y al hallazgo de dos autostopistas fallecidos hace dos años. Vega y Marcus tendrán que unir fuerzas para entender quién está detrás de estos asesinatos y una extraña presencia, la de Battista Erriaga, que les complicará las cosas. Marcus y Clemente, dos penitenciarios, continúan la lucha contra el mal. Los dos sacerdotes logran ver el mal como si fuera una dimensión y no un estado. Nadie mejor que ellos sabe comprender el mal y saber silenciarlo. Y en este caso, el del monstruo de Roma, la habilidad de Marcus es de fundamental importancia para el desenlace de la investigación. El encuentro casi casual entre lSandra y Marcus pone en aprietos al asesino, pero siempre va un paso por delante de ellos. Circunstancias fortuitas harán que las piezas del rompecabezas comiencen a encajar.
Esta es la capacidad de Donato Carrisi para construir historias. Empareja las piezas. Incluso si todo parece dictado por el azar, en realidad tiene un propósito muy específico. La muerte de la monja nos será recordada al final de la novela, lo que me dio la impresión de una secuela con Marcus y Vega a cuestas. Adoro el estilo de Carrisi porque durante buena parte de la novela el asesino permanece al margen, nunca es el centro de atención, hasta que se revela su identidad. Y se revela poco a poco, una historia a la vez, un personaje a la vez. Y este estilo me encanta cada vez. Me mantiene pegado a las páginas durante horas, me dan ganas de llegar al final lo antes posible para averiguar quién es el culpable. Se detalla la descripción de los personajes pero más aún de los lugares conocidos y desconocidos de Roma, precisamente porque parece haber visitado esos lugares antiguos. Por no hablar de los hechos históricos relacionados con iglesias y basílicas, leyendas que de otro modo no conoceríamos si nunca hubiésemos estado en la Ciudad Eterna.
Una vez más este autor ha conseguido que me enamore de una de sus novelas, al igual que con las demás.
Samarkanda
 02 March 2020
El año pasado leí El tribunal de las almas, primera parte de la trilogía protagonizada por el penitenciario Marcus y la fotógrafa forense Sandra Vega, que me dejó totalmente enganchada a la forma de narrar de Carrisi y con unas ganas terribles de seguir haciendo incursiones en su obra; por ello hoy os traigo la reseña de la segunda parte, El cazador de la oscuridad, que me ha gustado tanto o más que el anterior.

No sé si será su seña de identidad pero, otras vez más, nos presenta cuatro historias que nada tienen que ver entre sí y que te atrapan desde el principio. Por un lado, tenemos un crimen del que nada ha trascendido a los medios de comunicación ya que en el bosque de El Vaticano han encontrado el cadáver de una monja de clausura con el torso desnudo y los miembros seccionados. Por otro, en la ciudad de Roma se viven momentos de intensa preocupación ya que un asesino en serie ha sembrado el pánico al acabar con varias parejas heterosexuales en parajes apartados, usando siempre el mismo modus operandi y ensañándose especialmente con las mujeres. Sin embargo, alguien trata de proteger al asesino pero ¿quién y qué interés tiene en hacerlo?

También conoceremos la historia de Erriaga, un chico filipino de familia desestructurada que asesina a su mejor amigo porque cree que se burlaba de él y que, con el paso del tiempo, llega a conocer los secretos mejor guardados de gente muy poderosa. Cómo tiene acceso a esos datos es algo que tendréis que descubrir vosotros. Y, por último, conocemos el instituto Kropp –más conocido como centro Hamelin- donde eran ingresados los niños que habían cometido algún crimen violento o tenían tentativas homicidas. La función de este centro es más que sorprendente.

A simple vista, exceptuando las dos primeras, nada tienen en común estas historias pero, si nos paramos a analizarlas bien, sí que comparten un denominador común: el mal. La lucha entre el bien el mal está muy presente en El cazador de la oscuridad y tanto Marcus como Sandra se verán envueltos en ella. ¿Puede el bien proteger al mal para alcanzar unos objetivos superiores? Ahí dejo esta pregunta para intentar picar vuestra curiosidad.

Tranquilos, que aunque se hable del bien y el mal no se trata de un libro religioso pese a que Marcus sea un cura pero no uno cualquiera que imparte misa y comunión, sino un penitenciario o un cazador de la oscuridad que tiene el don de sentir el mal ni tampoco porque que Carrisi nos hable de la Cofradía de Judas, la Penitenciaria y el Oficio de las tinieblas –realmente existieron- y que resultan temas muy interesantes. Es un thriller apasionante de los que enganchan desde la primera página y no puedes dejar de leerlo.

Nuevamente, el escenario en el que se desarrolla la acción es Roma y volvemos a disfrutar de las maravillosas descripciones de sus calles, parques, iglesias, palacios… de tal forma que parece que estuviéramos allí ya que todos los lugares existen y pueden ser visitados, además, el autor nos ofrece información y curiosas anécdotas sobre algunos de los lugares.

Escrito con un lenguaje sencillo, claro y directo, con una forma de narrar que atrapa de forma que no quieras soltar el libro, las páginas vuelan y Carrisi vuelve a tejer una trama magistral donde nada ocurre por azar, donde todas las piezas encajan en su lugar y con un final que no ves venir, que te sorprende, y te deja con ganas de más.

Si os gustan los buenos thrillers con Carrisi acertareis seguros y, aunque se trate de una trilogía, cada libro puede leerse de forma independiente. Es más, el propio autor recomienda empezar por este libro, continuar con El tribunal de las almas y terminar con El maestro de las sombras.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
MariaIsla
 17 January 2020

Tengo que comenzar diciendo que hacía tiempo que quería leer un buen thriller, aparte de ser uno de los géneros por los que siento predilección, me cuesta mucho decantarme por empezar alguno.
Desde el momento que vi por Bookstagram reseñas de algunos libros de Carrisi me llamó mucho la atención que todas ellas eran muy buenas… y ahora yo doy fe de ello, el escritor es increíble y este libro más.
El libro es insuperable, creo que en él podemos encontrar tres historias paralelas: por un lado los asesinatos que se producen y que parecen hechos por un asesino en serie con psicopatía, por otro lado tenemos la enigmática vida de Marcus, un sacerdote que no se acuerda de su pasado y de Sandra, una fotógrafa de la policía que intenta reconstruir su vida tras la pérdida de su marido, y por último, los secretos escondidos en el Vaticano, secretos que esconden el mal en su esencia, y personas que pueden detectar ese mal como algo innato, los penitenciarios.
Personalmente, creo que el libro es muy bueno, no es fácil poder descubrir en un mismo libro tantas tramas, ni el ritmo tan vertiginoso al que el autor somete toda la acción que encontramos, sin que en ningún capitulo veamos que el escritor baja el nivel o que sientas que pierdes el hilo de los hechos. Uno de esos thrillers que no había leído en mucho tiempo, y que me recuerdan a esa magia, intriga y misterio que sentí cuando leí la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. El final es inesperado totalmente, y los personajes quedan bien definidos y acaban haciéndosenos familiares, abiertos a la próxima historia .
La historia continúa en “La chica en la niebla” y no veo la hora de leerlo para traer la reseña por aquí, y para continuar con los libros de Carrisi que me he propuesto ya como meta este año, sin duda escritor que ya entro a formar parte de mis favoritos. Agradecer a duomoediciones por el envío del ejemplar y por hacerme descubrir mi primer diez del año en lecturas.
PD: ¡como curiosidad he leído que probablemente hagan una serie de esta trilogía!
gladys_enmartegladys_enmarte14 November 2018
Existe un lugar en el que el mundo de la luz se encuentra con el de las tinieblas. Es allí donde sucede todo: en la tierra de la sombras, donde todo es enrarecido, confuso incierto.
Eleuka27Eleuka2711 June 2019
Bien y mal nunca son categorías definidas. A menudo es necesario decidir qué es lo uno y qué es lo otro. El juicio depende de nosotros.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 May 2022
El mal es esa anomalía que está delante de los ojos de todo el mundo pero que nadie consigue ver
deliciadelibrosdeliciadelibros10 March 2023
No se nos da para preguntar, no se nos da para saber. Solo tenemos que obedecer.
deliciadelibrosdeliciadelibros10 March 2023
El mal es la regla. El bien es la excepción.