Crítica de A_ratoslibros

A_ratoslibros
01 July 2020
A ver como empiezo... me ha encantado, así de simple.
Le tenía ganas a este libro. Soy una enamorada de Ghibli, así que quería ver, más bien necesitaba leer en que se inspiró el maestro Miyazaki para hacer su maravillosa película, la cuál es mi favorita.
El libro, como es evidente, narra más detalladamente la vida de Sophie y sus hermanas en la sombrerería. El peso que lleva por ser la mayor, y sus sentimientos, con lo que te permite empatizar con ella desde el principio, y sufrir con ella, pobre Sophie. A diferencia de la película el tema de la guerra apenas aparece, dándole más hincapié a los protagonistas. Howl, mi adorado Howl, es algo más dramático y depresivo en ocasiones, presumido y coqueto, pero con una esencia bondadosa, y conquistadora. El amor es algo que apenas toca, unas pinceladas al final, que por supuesto me hubiera gustado que fueran más... (el romanticismo y yo) Los secundarios, cómo Calcifer, la bruja del Páramo, las hermanas, Michael el aprendiz de Howl... todos imprescidibles y más desarrollados que en la película, quizás Calcifer es el qué más se parece. El libro es encantador, bien narrado, y con toques mágicos y fantásticos que te hacen meterte de lleno en la lectura. Si os gusta la fantasía no dejéis de leerlo.