Crítica de Diana20

Diana20
16 October 2019
Lo primero que quiero comentar es que la adaptación cinematográfica no respeta tanto al libro; seguimos teniendo unos personajes y una ambientación comunes, pero la trama varia un poco.

Retomando el libro, el mundo mágico que crea la autora me ha fascinado por completo. No suelo leer este tipo de género, pero, sin duda alguna, este libro me ha parecido una maravillosa lectura para empezar a leer el género, sobre todo porque el mundo está muy bien estructurado y explicado, al igual que los objectos mágicos.

No es lectura pesada ni llena de descripciones tediosas, lo que me ha ayudado a ambientarme mejor y a que la historia fuese más amena.

Relacionado con lo anterior, la historia está narrada en tercera persona, por lo que tenemos una visión general de los protagonistas. Además, el estilo narrativo me ha enganchado desde la primera página hasta la última, y los diálogos están cargados de mucho humor y, a veces, de dramas. Es por eso que hubo escenas que me sacaron una sonrisa con tan solo leer a Howl y a Sophie hablar sobre sus diferencias.

Sophie es la hermana mayor y cuando tiene que llevar la sombrerería de su padre, siente que es un peso que debe llevar por serlo, sin más. Aprende rápido y no cuestiona nada, pero poco a poco se ve envuelta en una vida monótona que no quiere, anhelando la libertad que tienen sus otras dos hermanas.

Es un joven que, tras adentrarse en un nuevo mundo, no tiene pelos en la lengua, es decidida y muy testaruda. Desde que conoce a Howl lo trata de forma diferente a como lo haría otra chica, por lo que ve al mago como un joven dramático e infantil.

Howl es un mago que deambula por el país de Ingary bajo varios nombres y con una sombra acechándole. Es un joven de gran belleza y habilidoso para la magia, pero también puede llegar a ser algo testarudo y exagerado cuando se lo propone.

A pesar de la molestia e impertinencia que le supone Sophie a veces, acabará por entenderla y verla con otros ojos, al igual que ella a él.

Calcifer y Michael acompañan a Howl en su castillo ambulante. El primero es el demonio de fuego que acompaña al mago y que guarda un gran secreto, mientras que Michael es el joven aprendiz de Howl, por lo que siempre lo vemos haciendo nuevos hechizos e intentando descifrar las enseñanzas de su profesor. Es un adolescente amable, atento y de gran corazón.

Por otro lado, el desarrollo de la trama me ha gustado mucho porque siempre te deja con las ganas de saber que pasará a continuación. Es por esto que me ha parecido una historia entretenida y divertida, tanto por el mundo mágico como por los diálogos cargados de humor.

Para finalizar, quiero alabar la preciosa edición que ha publicado la editorial, por que me encanta que al fin podamos leer los tres libros de la saga y que también podamos conocer un poco más de la autora mediante una breve entrevista que le hacen al final de este primer libro.

Lo recomiendo porque me parece una novela perfecta para empezar a leer novela fantástica, ya que el mundo mágico está muy bien construido y explicado, además de que los personajes le dan ese toque de humor y drama que tanto me ha enganchado. del mismo modo, el narrador en tercera persona no se centra en descripciones extensas, sino que nos narra las situaciones clave, agilizando la lectura.

Es una novela entretenida, mágica y divertida que te hará sonreír y fantasear con un mundo lleno de sorpresas.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..