Lara Agnelli (Traductor)
ISBN : B084H396CR
Editorial: Planeta (03/03/2020)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
S_In_Wonderland
 11 April 2020
El camino para llegar hasta mí no es el primer libro, ni la primera serie, que se publica aquí de Jenny Colgan, aunque sí que es el primero que tiene tal campaña de marketing detrás.
Y la verdad es que me alegro, ya que hace ya unos cuantos años que disfruto mucho de sus historias, frescas y ligeras, que resultan ser perfectas para tener una lectura fácil y que te haga desconectar de todo (algo que necesitamos especialmente ahora)

En esta nueva serie, la protagonista, Flora, es una chica de veintitantos años que trabaja como pasante en un importante despacho de abogados en la bulliciosa Londres, con un sueldo que le permite a duras penas sobrevivir en esa ciudad.
Hace años dejó el lugar donde nació y creció, una pequeña isla en Escocia, intentando escapar de unos errores que siguen, a día de hoy, atormentándola, y, desde entonces, no ha vuelto ni de visita.
Pero cuando uno de los mejores clientes del despacho la necesita allí para ayudarle en un caso, Flora tendrá que volver a enfrentarse a su familia y a su pasado y, además, ser la anfitriona de su jefe del que lleva años secretamente enamorada.

Todos los libros de Jenny Colgan se rigen por el mismo patrón: tienen una bonita historia de amor, se desarrollan en un idílico lugar o en una encantadora cafetería, sus protagonistas deben sobreponerse a problemas personales y la cocina tiene un papel muy importante.
Porque en sus páginas vamos a encontrar un montón de dulces, pasteles, panes, chocolates, gastronomía típica... se nota que la autora disfruta de la cocina y le gusta plasmarlo en sus libros mediante una trama y unos personajes que se van desarrollando entre fogones de bonitos restaurantes, pastelerías o cafés.
Y en este libro lo vamos a tener a gracias a que Flora, la protagonista, al volver a su isla de orígen, redescubrirá la pasión a cocinar gracias al libro de recetas de su madre. Una pasión que la llevará, por diversos motivos, a abrir una pequeña tienda donde venderá los platos típicos de la isla.
Así que prepararos para que se os haga la boca agua cada pocas páginas.

Además, esta autora sabe cómo ambientar las novelas y es tremendamente fácil imaginarte todos los lugares que va describiendo. A pesar de que la isla en la que se desarrolla la historia es ficticia, puedes ver reflejada el espíritu de otras islas escocesas en ella y es imposible no enamorarte de esos paisajes escapardos, de sus callecitas, de las pequeñas tiendas y de sus cordiales gentes.
Porque el sentimiento de comunidad es muy importante en la trama y veremos la unión que hay entre todos los habitantes de estos pequeños pueblos y lo mucho que se ayudan y apoyan.
También se pone de manifiesto lo duro que es para estas aldeas el seguir adelante cuando se enfrentan a la despoblación, los negocios cierran y la gente deja de comprar a los productores locales.
Un mensaje también muy habitual en sus libros, ya que suele proclamar lo importante que es seguir apoyando a los pequeños comercios.

El amor es también algo que está muy presente en estos libros, aunque en esta ocasión queda relegado a un segundo plano, ya que el viaje de autodescubrimiento de la protagonista será el tema principal de este libro.
Flora tendrá que enfrentarse a un pasado que dejó atrás hace unos años, pero que todavía no ha superado, a su familia que sigue viviendo allí e intentando sacar adelante la granja familiar y a todos sus vecinos que siguen murmurando y cotilleando (como en cualquier buen pueblo que se precie)
Y mientras va haciendo las paces consigo misma y con los demás, irá descubriendo que esa vida en Londres no es tan glamurosa como ella se empeña en creer, que quizá su futuro no sea el que ella se había marcado y que lo que siente por su jefe puede ser algo más que platónico.

Joel, el jefe, es el típico hombre exitoso de negocios que sólo quiere escalar en su trabajo y que no tiene tiempo para comprometerse con nadie, así que encadena una aventura detrás de otra.
Pero detrás de esa fachada esconde mucho más y será durante esos días con Flora en Mure que irá abriéndose poco a poco.
Tengo que decir que me encantan este tipo de relaciones, con un poco de drama entre ellos, pero aquí se me ha quedado algo corta.
Me ha faltado más interacción entre ellos y ver más lentamente cómo los sentimientos de Joel van cambiando, ya que esa parte me ha parecido algo rápida para mi gusto.
Es cierto que es el primero de una serie de tres, por lo que su historia seguirá desarrollándose más (y espero que lo veamos pronto), pero a ese principio le ha faltado unas cuantas páginas para que terminara de emocionarme del todo.

El camino para llegar hasta mí es una nueva novela de Jenny Colgan que cuenta con todos sus característicos componentes: una protagonista buscando su lugar, una bonita historia de amor, unos paisajes que enamoran y un montón de recetas tradicionales.
Sus libros son adictivos y si os gusta este género no debéis dejarla pasar.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Mividaporunlibro
 28 April 2020
Esta lectura me llamó mucho en las novedades de la editorial y tuve la suerte de que me lo enviaron y en cuanto pude ya me puse con él.

Flora por trabajo debe volver a su pueblo natal de donde se fue un tiempo atrás y al que volver no es de su agrado y no sabe cómo va a ser su recibiendo por parte sobre todo de su familia. Una vez instalada en su antiguo hogar las cosas van yendo entre su familia y los recuerdos de lo sucedido a su madre están muy presentes. Se irá ganando a su familia y al mismo tiempo que tendrá un contacto con la cocina y las recetas de su madre, en el terreno laboral todo cogerá rumbo. Quizás no lo esperado pero sí algo muy grato se "cocerá" en sus vidas. Habrá reencuentros, conocerá a gente nueva en especial a un chico Charlie y además su jefe, del que está pillada desde hace mucho tiempo estará muy presente en su vida.
La PORTADA: es de esas portadas bonitas y sencillas que con apenas una pequeña imagen muestra muy bien su contenido. Quizás la grandeza del nombre la autora no me acaba de gustar ya que quizás YO daría más resalte al título de la novela, pero esto es algo muy mío. El TÍTULO sí está bien pero me es complicado de recordar.
El libro está FORMADO por una nota de autora, 53 capítulos y un último apartado de recetas. No he echado de menos el prólogo pero sí el epílogo la verdad. Me dejó así como un poco descolocada. La longitud ha sido la ideal en cada capítulo que la verdad han sido en su gran mayoría bastantes cortos a excepción de alguno que ha sido un pelín más largo pero que en general bien.
La novela está CONTADA en tercera persona por un narrador omnisciente. Ha estado bien esta voz ya que hemos conocido historia tanto de Flora como de algún que otro personaje con esta voz.
Está AMBIENTADA en Mure un pequeño pueblo costero en alguna parte escocesa que como bien se explica en la nota de la autora en un lugar imaginario que en la vida real no existe. Todo lo que el pueblo en sí engloba desprende un algo chulo y bonito que dio parte de "magia" a la historia. TRANSCURRE en unos días o alguna que otra semana pero no mucho más.
La TRAMA: superación personal de la protagonista, una carga familiar grande y casi ya. Aunque hay presencia de parte "romántica" es casi inexistente la verdad y hasta casi hay un tópico en la historia pero que apenas se percibe.
Los PERSONAJES: yo voy a destacar a Flora la verdadera protagonista de esta historia y a la que he conseguido sacarle "jugo".
FLORA: llegó a Londres un tiempo atrás huyendo de la vida del pueblo y huyendo de la pérdida de su madre. Trabaja como pasante en bufete de abogados. Surge un caso en el que piensan en ella por desarrollarse en su pueblo. A regañadientes acabará volviendo a sus raíces. Su primer contacto es así un poco regulero pero poco a poco las cosas cogerán color y ritmo. Lleva tiempo colada de su jefe, el cual seamos realistas no se fijará en ella... ¿o sí? En una salida que tiene junto a su perro conocerá a Charlie que tendrá su cosita con Flora al igual que Joel el jefe de esta y que hasta aquí puedo contar. Flora ha sido un personaje entrañable con asuntos personales y familiares que superar. Me ha gustado su evolución y el que haya aceptado sus raíces. Aunque sí tiene esa parte de romanticismo en la historia y como se pasa muy por encima apenas he disfrutado de esta parte de amor de la protagonista pero sí he disfrutado de su historia con su familia y con el pueblo.
La PLUMA de la autora: sí me ha gustado, no me ha desagradado, la traducción me ha gustado, es muy buena (guiño guiño a la profesionalidad de Lara Agnelli) y en lo que no me ha acabado de convencer es a nivel trama que aunque me resultó bonita bastante lineal.
A modo CONCLUSIÓN: no ha sido del todo lo que me esperaba. Han habido partes que me han resultado muy chulas y bonitas como la parte de superación de Flora, el encontrarse ella misma, encontrar su paz interior en cuanto al pueblo, familia y la pérdida de su madre. Incluso me ha mantenido con incertidumbre en cuanto a la parte "romántica" en algún momento PERO ha sido como una historia bonita, lineal y para pasar el rato sin más sobresalto que eso. Tras acabar la novela aún estoy con la sensación de que me falta algo por descubrir de la novela, de la historia de Flora e incluso de ellos de como acaba. Me quedo con esa parte bonita de la propia historia de Flora de superarse a ella misma. Creo que hay más historias de los otros personajes que no me importaría leer en un futuro.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Por_Puro_Vicio
 12 May 2020
Me habían recomendado mucho esta novela así que supongo que tenía muchas expectativas pero... La verdad, me ha dejado un poco fría.
Si bien es cierto que la historia y sobre todo la ambientación (Una remota isla de Escocia) me han gustado, tengo que decir que la narración me ha parecido algo extraña, especialmente algunos diálogos, como si tuviera lagunas, saltos o faltara el pedazo que le diera sentido, porque para mí en muchas ocasiones, no lo tenía.
Flora trabaja como pasante en un despacho de abogados en Londres desde que abandono la isla de Mure años atrás,  sin embargo el encargo de un importante cliente requerirá su presencia en la isla por lo que tendrá que volver a la casa familiar y reencontrarse con su familia.
Y si a ella no le hace gracia aceptar ese encargo, a Joel, su atractivo y hermético jefe, además de urbanita convencido, mucho menos.
Y a pesar de que Flora creía sentirse completa bajo el plomizo cielo londinense donde pasaba totalmente desapercibida, acabará descubriendo que es en su isla natal donde realmente brilla, donde respira, donde siente, donde puede enmendar sus errores, donde se reencontrará con ella misma, con su familia, con sus costumbres y donde encontrará el amor.
Pd: Mure es un lugar ficticio, mezcla de la esencia de las islas del norte de Escocia, que después de esta lectura NECESITO VISITAR.
El libro también incluye recetas tradicionales.
Maria3004
 26 February 2021
Hermoso libro, me encantó!!
Un libro que con mucho humor y amor, amor romántico, mucho amor de familia y sobre todo amor a la tierra, a las raíces y todo lo que ello implica en la vida de alguien que decide huir de ese lugar.
Un libro muy fácil de leer, con unos personajes que me encantaron, que no son perfectos, pero que tienen personalidad, que saben lo que quieren a pesar de todo, y además como escenario de todo esto tenemos a Escocia, las tierra altas, las islas, es decir, para mi irresistible, con sus costumbres, sus leyendas, sus misterios, cómo no enamorarse de Escocia!!!
Primera vez que leo a la autora y me gustó mucho su estilo, el ritmo del libro, y la pluma que yo definiría como suave, divertida y totalmente actual. Si no la leyeron nunca, definitivamente la recomiendo y si lo hicieron invito a que le den una oportunidad a esta hermosa historia.
ElblogdeSeshat
 18 June 2020
Precioso libro de pluma reposada y pocas estridencias. Tiene un inicio algo pausado aunque no aburrido. Su narración es envolvente y muy sensual, tan bien escrito que todas esas sensaciones de colores, olores, sonidos y demás en el entorno; y los sabores, aromas y texturas de la cocina de Flora y Annie son un placer para los sentidos, página tras página. Personajes bien construidos, relaciones familiares, romance y la búsqueda personal de un lugar en el mundo. Todo ello aderezado con un poquito de folclore escocés y un recetario final. Estupenda traducción de Lara Agnelli.
Ambientado maravillosamente en uno de los sitios más bellos del planeta, Mure es un sitio ficticio, pero si habéis tenido la suerte de viajar a alguna isla escocesa, reconoceréis esa belleza que te deja sin aliento y disfrutaréis enormemente de este libro. Si no, casi seguro que también.

# meraki_elblogdeseshat
#planeta #scotland
#elcaminoparallegarhastamí
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat18 June 2020
.. . " Si eres mujer y quieres un amante selkie (tienen fama de ser muy guapos), debes ir a la orilla del mar y derramar siete lágrimas. Si eres hombre, has encontrado a una amante selkie y quieres retenerla en tierra, debes esconder su piel de foca para que no pueda volver al mar nunca más. "

... " La isla entera está hecha con el hilo con que se tejen las nubes"

..." Era uno de esos atardeceres en los que el cielo se funde con el mar y éste se funde con la tierra y es imposible distinguirlos"

... "Un lugar que se asemejaba al escenario de un sueño, con sus peñascos, sus aves, sus mares inacabables y su gente atemporal, que te miraban con la confianza que de saber de dónde vienen las raíces que te mantienen clavado a tierra".
+ Lire la suite
GemaDadoGemaDado16 October 2020
A veces tienes que volver a casa para encontrar el amor...
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949