Blas Piñero Martínez (Traductor)
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (21/11/2011)
El camello Xiangzi es un tirador de rickshaw que recorre las calles de Beiping (Peking) durante los años treinta del pasado siglo. De origen rural, Xiangzi es un paria, un pobre entre los más pobres -como diría Kipling de su Kim-, y con gran esfuerzo en una ciudad inclemente intenta ganar unos céntimos para sobrevivir. Pero su lucha por salir adelante va una y otra vez chocando contra la dura realidad. Esta que el lector tiene entre sus manos es la primera traducció... >Voir plus

Noni
 11 December 2022
La historia de un pobre hombre, pobre en todos los sentidos, cuyo único deseo en la vida es ser propietario de un rickshaw, carrito del que tira llevando de un lugar a otro personas que nunca le van a agradecer su trabajo y que ni siquiera son capaces de mirarle a la cara. Porque un tirador de rickshaw es un paria, un pobretón, alguien irrelevante del que siempre se puede prescindir, sin embargo siendo propietario del carrito... Pero la realidad es otra, siempre lo es, y las expectativas del "suertudo" se verán una y otra vez frustradas.
Una novela dura, por momentos muy aburrida, pero que describe muy bien la República China (1912-1949) en los años treinta del pasado siglo XX. Una incipiente modernización e industrialización o los conflictos con comunistas y nacionalistas, además de con Japón, marcan la vida de todas las personas, pero sobre todo de aquellas que lo único que pretenden es tener un trabajo, aunque miserable, con el que poder sobrevivir.
NoniNoni11 December 2022
El estudio carecía, pues, de importancia si uno no tenía como vocación cambiar el mundo.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory