Crítica de MabelFlor

MabelFlor
04 April 2022
En esta ocasión, lo que mejor describe esta novela, no es su trama, sino cientos de frases que se entremezclan en la trama. He aquí algunas de ellas:
“Es curioso como el paso del tiempo convierte las maldiciones en bendiciones. Si no nos hubieran pasado las cosas que nos han pasado, no habríamos tenido que enfrentarnos a esos desafíos, no habríamos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos.”
“Lo importante es convertirnos en algo que nos guste.”
“A veces la gente nos defrauda. Sufrimos un tiempo. A lo mejor, mucho tiempo. Lo que hay que hacer es levantarse por las mañanas y poner un pie delante de otro.”
“El amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.”
“Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. En cambio, los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.”

“Cuando llega el final de tu vida y ves cómo te acercas a la eternidad, lo único que importa es que hayas querido de todo corazón a tus seres queridos, nada más. al otro mundo no podrás llevarte los materiales que vas acumulando o los méritos que has obtenido. Solo te podrás llevar una sola cosa, el amor.”
“El amor no es solo lo más importante. Lo es todo.”
“Pero claro, esto tú ya lo sabes. Lo que pasa es que, de vez en cuando, necesitamos que nos lo recuerden.”
No es necesario más.