Editorial: Debolsillo (13/09/2018)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
En el país de Poniente, donde la calma solo se puede explicar por la tormenta que ha de acontecer, Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo les detiene en el camino. Lord Butterwell celebra su boda y como parte de los festejos ha organizado un torneo cuyo campeón se hará con un premio único: un huevo de dragón.

Dunk estaría mejor pasando desapercibido. Solo desea un plato caliente, una copa de vino y una bolsa llena de monedas. S... >Voir plus

Claudia
 03 April 2020
Esta novela gráfica, que transcurre 100 años antes de los acontecimientos que dan inicio a Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), supone la tercera parte de una serie de aventuras que tienen a Dunk y Egg como protagonistas, y que muestran cómo sucedieron algunas batallas a las que luego se hace alusión en la saga Canción de Hielo y Fuego.

Como se trata de un regalo, he iniciado la lectura por este tercer tomo, sintiéndome algo perdida en algunos puntos, pues desconocía los acontecimientos pasados, y me perdía un poco en la trama cuando se hacía alusión a determinados personajes. Sin embargo, gracias a algunas aclaraciones, se puede seguir la historia sin problemas, y comprender quiénes son los personajes principales, la relación que les une y por qué se comportan del modo en que lo hacen.

La parte más compleja de esta novela es, sin duda, el árbol genealógico de la familia Targaryen. Es recomendable tenerlo al lado (se puede encontrar fácilmente en Internet), así como algunas de las familias importantes de esta saga. La Wikia de Juego de Tronos puede ser tu mayor aliada si te animas a leer estas novelas gráficas.

La historia resulta muy entretenida y sencilla de leer, pero hay que tener en cuenta que se trata de Fantasía épica y que está muy relacionada con Canción de Hielo y Fuego. Por tanto, si la saga no te entusiasma, es probable que no encuentres mucho sentido a estas historias cortas acerca de los Siete Reinos y las batallas por el codiciado Trono de Hierro.

Las ilustraciones, que son a color, amenizan la historia. Los personajes se muestran expresivos y, en mi opinión, son bastante buenas y muy acordes al texto que las acompaña.

El caballero misterioso nos cuenta lo que sucede en la boda de lord Butterwell y cómo una conspiración contra el actual rey puede acabar de la peor de las maneras si Dunk y Egg no logran intervenir a tiempo. Todo ello, aludiendo a batallas pasadas y a la situación política actual.
Pero esta historia no se hace pesada, ya que todo se explica de manera clara y concisa y se explayan más en la acción y en las conspiraciones que en la historia o la política.

Corta y amena, se puede leer en una tarde y distraer y entretener al lector de una manera bastante agradable.
dobermanndj
 13 February 2024
Tercero de la saga de las aventuras de Dunk y Egg 86 años antes del suceso de los libros de juego de tronos.

En esta ocasión nuestros amigos se adentrarán sin saberlo en el nido de las serpientes por unas cuantas monedas ganadas de unas justas en una boda señorial.

Solo decir George R. R. Martín y su forma directa y mágica de narrar hace que sus libros cobren placer por leerlos.

No hay uno solo de sus libros, de la gran saga o de está, que son prácticamente relatos que se leen en dos días que me haya defraudado.

Hasta ahora, seguiré con esta saga.
soleyaragones
 12 January 2020
En el tercero nuestro protagonista sigue su camino con su escudero, Egg. Se "topa" con un banquete y una celebración de un torneo para la ocasión especial de una boda. de nuevo vemos el mismo ambiente del torneo como en el primer cómic, solo que esta vez habrá más tensión y cierto misterio por averiguar quién es quién y por qué algunos hacen lo que hacen. Me gustó mucho esa tensión y lo devoré mucho más rápido que los dos anteriores cómics.
El final esta vez me encantó aunque me dejó con ganas de más.

En resumen, estos tres cómics están muy bien detallados y llenos de acción. Además posee mucha historia sobre Juego de tronos y las casas o guerras que se sucedieron. Si sois fan de Juego de tronos seguramente os interesará. El dibujo está muy bien realizado aunque quizás algo rudo para mi gusto, es un estilo muy masculino que en mi opinión refleja a la perfección a los caballeros y lo que quiere representar.

"La historia del caballero errante y su escudero prosigue: lleno de intrigas, acción y mucho entretenimiento. ¡Me encantaron!"
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Videos de George R.R. Martin (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George R.R. Martin
Los lobos gigantes o terribles (equivalentes a los huargos de Juego de Tronos) poblaron la Tierra hace unos 300.000 años, pero gracias al registro fósil ?y Juego de Tronos? su leyenda pervive.
? SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996