SASTRE LETONA RAUL; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/05/2011)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 29 calificaciones)
En el mundo de «Canción de hielo y fuego»... la primera precuela. El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Canción de hielo y fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 23 April 2023
Aun cuando me maravilla Juego de tronos, sin encontrarle explicación ( me dejo llevar) Martin mejora su escritura, y mucho, en los relatos o novelas cortas.

El caballero errante es una buena muestra de ello.
Renunciando casi a lo superfluo y con una prosa más cuidada, el autor nos envuelve en una historia medieval, de honor y justas.

Que esté ambientado en el mundo de juego de tronos es meramente anecdótico, pues el texto tiene carácter por sí mismo.

Una excelente narración que ya quisieran algunos novelistas históricos, de torneos y de esos juicios de honor, donde la lucha a muerte decide si eres inocente o culpable.

El personaje principal está increíblemente trazado, no es un héroe, no lo pretende, es un caballero errante que tan solo desea abrirse camino en un avispero de buitres.

Martin, tiene esa extraña capacidad de conseguir realismo en un mundo de fantasía, seguramente porque no abusa de ella y con tres pinceladitas logra la mezcla perfecta. Quizá ahí esté su secreto, su magia.

Épica bien dosificada, de ir por casa, para el más común de los mortales, en un relato de caballeros que entretine, y además se saborea.

Aquí lo llamamos una picaeta (aperitivo) de esas que acabas con la barriga llena.
Buen cuento.
Oihane
 01 April 2021
La obra forma parte una serie de libros conocida como "Los cuentos de Dunk y Egg" que forman parte del universo de Canción de Hielo y Fuego. En este caso se nos presentan las aventuras de estos dos personajes en una serie de novelas gráficas (hasta el momento hay tres publicadas pero se prevén varias más en el futuro) escritas por el propio George R. R. Martin e ilustradas por Mike S. Miller. En este caso nos referimos al primer libro de la colección que me parece un imprescindible para todos aquellos amantes del famoso universo de los Siete Reinos.

La serie de novelas comienza con la presentación de Dunk, un escudero convertido en caballero errante debido a la muerte de su señor, y de Egg, un niño al que a su vez tomará por escudero y cuya identidad (aunque se desvela al comienzo de la trama) no adelantaré por no privar al lector de su descubrimiento. Ambos se dirigirán al torneo de Vado de Ceniza donde Dunk tendrá que lograr que le reconozcan como caballero para poder justar y legitimarse así en el título que él mismo se ha otorgado. Cabe señalar que la trama se desarrolla más de un siglo antes de la conquista de Robert Baratheon, cuando aún reinaban los Targaryen y los dragones, aunque ya desaparecidos, no dejaban de estar presentes en el imaginario colectivo de los habitantes de Poniente.

Considero la obra como un acercamiento realmente atractivo a todo ese mundo previo a lo que conocemos a través de la saga original de Canción de Hielo y Fuego (y su adaptación televisiva como Juego de Tronos). El formato de novela gráfica nos permite una mayor inmersión en todo ese ambiente estético creado por Martin y plasmado tan brillantemente por Miller. La trama es potente, cargada de intrigas, giros, y trasladándonos todo ese clima de tensión y conspiraciones en los Siete Reinos incluso siglo y medio después de la conquista y unificación de Aegon. Únicamente queda esperar a la publicación del resto de aventuras de unos personajes tan carismáticos que, con sus aventuras, nos arrastran de una manera incomparable hasta la fecha, a un mundo tan fascinante y genuino como el del gran continente de Poniente.
dobermanndj
 14 December 2023
Unicamente los grandes narradores pueden tejer una historia tan elaborada en apenas 160 páginas. Una vez mas, J.R.R. Martín lo consigue con El Caballero Errante.

Una historia de honor, lealtad y justicia con bastantes personajes a pesar que su corta extension. Pertenece a una precuela de Juego de Tronos que se desarrolla 100 años antes, muy recomendable para los amantes de ese mundo.

Muy en linea con el estilo literario de su obra cumbre, el autor nos narra las aventuras de Dunk, escudero que se acaba de convertir en Sir tras la muerte de su señor errante y Eeg, un chico huérfano que se dirigen al torneo de justas.

Un desafortunado incidente lo complica todo para esta peculiar pareja.

Como no recomendarlo a toda la gente amante de Juego de Tronos y darle mi 10 al autor. Ameno y directo, con una historia sorprendente y cruda y una portada muy bonita.
elbauldeloscolores
 06 September 2019
Una novela gráfica que cuenta las aventuras de Dunk y Egg cien años antes de lo ocurrido en los tan conocidos libros de Juego de Tronos.
Estamos bajo el reino del poderoso Daeron, con los Targaryen en lo alto del trono.
Dunk es un escudero de un caballero que, por un golpe del destino, se convierte en Duncan, el caballero errante. Quiere viajar por el mundo, pero para eso se necesita dinero.
Por eso opta por ir a un combate de caballeros para ganar y conseguir dinero. Pero en el camino, se encuentra con mil obstáculos, titiriteras que le harán soñar y a un niño entrometido llamado Egg, que será su escudero y salvador a lo largo de la historia.
Me ha gustado mucho, se lee muy rápido y es muy entretenido. Lo recomiendo leer para ese momento de bloqueo lector o que quieres desconectar de libros más pesados.
soleyaragones
 21 November 2019
¡Guauuu!
Me ha encantado este cómic, simplemente perfecto y super entretenido.

Comencé a leer el principio del primer libro del autor pero no me enganchó. En cambio la serie sí. al haber visto la serie al completo no tenía ganas de leer el libro. Pero cuando vi que tenía un cómic y que además se desarrollaba 100 años antes a la serie, no lo dudé. Estaba segura de que me sorprendería y así ha sido.

Pero además no solo me ha sorprendido su trama, su personaje misterioso y todo lo que se desarrolla. También me ha sorprendido el estilo de dibujo muy bien logrado y la acción que se desarrolla en cada escena. Todo está muy bien narrado y no se salta pasos, podemos seguir la acción sin perdernos.
Eso sí, la letra me pareció un poco pequeña (estoy acostumbrada a letras algo más grandes) y al principio me costaba leerlo. Pero se acostumbra.

Lo dicho, tiene mucha acción y es una aventura que se pasa volando, deseando leer los siguientes cómic.
Si os gusta la historia de Juego de tronos y los cómic, no os lo podéis perder. Os enganchará desde el principio y lo devoraréis con rapidez.

"Un cómic que se devora con rapidez. Mucha acción y super entretenido."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..