ISBN : 8412044479
Editorial: Hela Ediciones (16/12/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Hace tres generaciones un pueblo llegó a la República de Marea desde el otro lado del océano. No hablaban ningún idioma conocido, no se parecían a ellos… Aquello no hubiera sido un problema de no ser por una tercera diferencia: hacían magia. El miedo inundó Marea. Poco a poco lograron borrar la identidad de aquella gente, les hicieron olvidar de donde venían y quienes eran. La historia siguió su rumbo, hasta que llegó la pobreza.
Emile ha recibido la noticia ... >Voir plus

rifelaurabooks
 15 February 2021
Debo reconocer que cuando leí la sinopsis de este libro y vi su extensión, me asusté. Me daba la impresión de que era mucho lo que la autora quería abarcar en pocas páginas, con un mundo completamente nuevo que nos tenía que presentar sumado a una trama bastante ambiciosa al tener que relatarnos un extenso viaje sin dejar de lado el resto de elementos imprescindibles como el desarrollo de los personajes. ¡Cuán equivocada estaba!
El mérito de este libro, al menos para mí, reside precisamente en lo mucho que se nos consigue contar en unas pocas páginas pero sin llegar a aturdirnos en ningún momento. Se nos presenta a la perfección el funcionamiento del mundo en el que nos encontramos y la trama no deja cabos sueltos, todo ello haciendo uso de un lenguaje muy ameno y agradable que me recuerda al empleado en los libros de fantasía juvenil.
Se trata de una historia con un deje más bien alegre. La trama en sí misma no es que tenga mucho jugo, pues estamos ante la típica historia de la travesía para descubrir nuevas tierras. Así pues, son los personajes los que cargan con la mayor parte del peso del libro. Son estos los que mantienen al lector cautivado, deseando saber más de sus vidas. Y no me refiero solo a los dos personajes protagonistas, a los que les he cogido un gran cariño, sino que hablo también de los secundarios que presentan un desarrollo bastante decente (sorprendente teniendo en cuenta que se trata de una historia más bien breve).
Resumiendo para no extenderme demasiado, es un libro que recomiendo a los que busquen una lectura ligera y con un deje juvenil con la que viajar a otro mundo y desconectar del día a día. Apta tanto para los amantes de la fantasía como para los que no, pues la parte mágica no es más que un elemento extra que no llega a opacar, ni mucho menos, el objetivo principal de la trama que poco tiene que ver con esa parte más fantástica.
CMtez
 30 January 2021
Emile es un geógrafo que está reltivamente contento con lo que tiene. Sin embargo, su jefa lo embarca en una aventura por los mares que le cambiará la vida. A pesar de que se resiste un poco, la curiosidad gana y acabará traduciendo las bellas palabras e historias de Vanja, une extrañe de tercera generación, en mapas para llegar a Trasterre. ¿Qué oculta aquel viaje?

El mundo creado por Maeva es muy rico donde lo steampunk se mezcla con la fantasía y la magia. A pesar de que está escrito en tercera persona en pasado, podemos entrar en la mente de los personajes y ver cómo es Marea y sus habitantes como todos los prejuicios contra los extraños (descendientes de la gente de Trasterre que llegó a Marea hace tres generaciones) o las condiciones de vida. Sí, esta historia está llena de crítica social, perfectamente aplicable a nuestra actualidad, y cada uno de los personajes de la historia es un claro ejemplo que lo ilustra. La documentación detrás de esta historia es admirable y me gustaría poder verla.

Como si de un cuento se tratase, los personajes en El buscador de estrellas son los que dan vida a la trama y hacen que avancen. Cada uno tiene un papel importante en la historia, pero hay dos personajes que destacan por encima de todos: Emile y Vanja. El primero, a pesar de ser un chico joven y tímido, tiene un carisma único, capaz de sacar a le pobre y dulce Vanja de la coraza que se ha forjado durante años de discriminación, abusos y vejaciones por parte de los habitantes de Marea tanto por su piel (el vitíligo es un rasgo común en las personas de Trasterre) y por su sordera. Desde luego, estos dos personajes me los voy a llevar siempre conmigo, ya que he llegado a sentirme identificada con Emile y Vanja es de esos personajes que quieres proteger de todo daño. Cabe destacar que la forma en la que la escritora ha presentado a Vanja sin niguna marca de género es bastante interesante y demuestra una vez más la sensibilidad que ha tenido a la hora de escribir esta historia.

En cuanto a descripciones y al acción, en nigún caso es recargado. El ritmo de la historia acompaña el vaivén de las olas contra el barco, creando un bello relato. Me ha sorprendido mucho porque, aunque me esperaba que la pluma de Maeva fuera bonita, no me imaginaba que hasta las escenas más drámaticas, las más sensuales o las de más adrenalina, también fueran bonitas. Esto habla bien del cuidado y del cariño que hay detás de esta historia. Me he guardado más de un fragmento de esta historia para el recuerdo.

Por último, destacar ese final qué, sin hacer mucho spoiler, es poético y más que acorde con la historia.

En resumen, El buscador de estrellas es una historia steampunk de personajes con mucha magia y sentimientos; llena de frases que te enamoran y experiencias que aprender. Ojalá más historias en este mundo.
LiterarioBosque
 11 November 2021
¿Sabéis cuando termináis un libro, os ha maravillado, necesitáis contarle a todo el mundo lo mucho que os ha gustado, pero no sabéis por dónde empezar? Así me siento con El buscador de estrellas, una novelette de fantasía con toques steampunk que me compré por el día del libro. Sin duda alguna, creo que ha sido de mis mejores lecturas de este año y solo estamos en junio —aunque el libro lo leí en mayo—.

Emile es un joven que trabaja como cartógrafo, es una persona bastante tranquila, que no se metería en ningún lío ni en ninguna aventura. Hasta que un día le dan la noticia de que podrá cruzar el océano hasta Trasterre en La Templanza, donde su trabajo será convertir las leyendas y cuentos de una joven en mapas que les lleven a esa tierra lejana. Allí conoce a Vanja, una joven que está allí prácticamente por obligación, quien lucha por reencontrase con gente que es como ella: gente que tiene magia en la tierra de Trasterre.

Nos adentramos en una narración en tercera persona que comienza con la presentación de Emile con una premisa muy importante: ¿aceptar ir a un viaje en busca de un nuevo mundo o quedarse viviendo la vida tranquila de siempre? Así pues, nos adentramos en lo que viene siendo la vida de un joven mucho que no vive aventuras, pero decide que quiere cambiar eso. La mayor parte de la narración tiene lugar en un barco, pero esto no hace que se vuelva más pesado. También conoceremos los pensamientos de nuestra joven misteriosa en cuanto aparece en acción, Vanja. La evolución que sufren estos dos personajes creo que es espectacular y he disfrutado un montón de ella.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
PilarMartinAr
 18 February 2020
Primera novela de Maeva Nieto, es una bonita historia que te hará reflexionar sobre el racismo y la aceptación de los que son diferentes.
Personajes nada habituales, aventuras y amor te acompañarán en este viaje en busca de una tierra desconocida.

Reseña completa en el blog.
Enlace: http://pilarmartinarias.com/..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals