Editorial: Debolsillo (14/09/2017)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 23 calificaciones)
Tras el éxito de Viajo sola, llega el esperado segundo libro de los inspectores Mia Krüger y Holger Munch. Suspense en la mejor tradición del género policíaco escandinavo. «El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad.» Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lectora_curiosa_11
 28 February 2024
Hola! Hoy hago la reseña de: El búho de Samuel Björk

No pongo sinopsis. Este es el segundo libro de una trilogía recomiendo leerlos en orden para seguir la vida de los protagonistas y por si hay algún spoiler de casos anteriores. Yo leí primero la precuela: El lobo, dónde conocemos a los personajes principales, después está Viajo sola, a continuación este y por último el niño en la nieve, lo leeré en marzo.

En este libro han pasado unos meses después de resolver el caso anterior. En esta ocasión ha aparecido muerta una adolescente de manera algo peculiar en un escenario que hace necesario que los miembros del equipo investigue y vea el por qué del escenario.

Además del caso hay subtramas de personajes secundarios que son importantes en la historia.

Cómo en los libros anteriores, el autor nos va presentando hechos y personajes que aunque a primera vista parece que no tienen importancia luego se entiende el por qué.

Tuve varios sospechosos pero no había intuido nada sobre el que lo había hecho ni el por qué. Me gustó sorprenderme.

Hay algo que me ha gustado menos y es que en ocasiones algunos personajes tenían unos comportamientos que no me parecieron adecuados dado lo que estaba pasando. No hablo de quiénes ni por qué porque haría spoiler.

En este libro he visto al equipo un poco menos organizado en mi opinión.

Entre los personajes están los mismo que en el libro anterior: Munch, Mia, Kim, Ludvig, Curry, Annette, Gabriel, Ylva, Helene, Paulus, Miriam, Camilla, Isabella, Sebastian...todos son importantes.

Cómo he dicho este es el tercer libro que leo del autor y aunque ha habido cosas que no han terminado de convencerme en general me gusta como escribe. En marzo leeré el último de la trilogía.
Cuando termine la serie os diré cuál es mi favorito y el orden en el que me han gustado de más a menos.

Habéis leído algún libro del autor?
lena926
 30 April 2023
El Búho es la segunda entrega de esta saga que inicia con Viajo sola. Y aunque considero que no es imprescindible leer antes el primero, ya que son totalmente independientes, si que lo recomiendo para comprender mejor algunos puntos de la historia.

Si en la primera novela, teníamos muchos personajes y se daba pinceladas de como era cada personaje principal, en este no hay tantos y muchos de ellos ya los conocemos. Por lo que resulta más fácil seguir el ritmo en cada capitulo y nos permite conocer más de los personajes principales a un ritmo pausado.

Es una historia muy bien construida, entretenida e interesante. Lectura ágil que te atrapa, jugando con los finales de los capítulos para dejarte con la intriga y por lo tanto, leer un capitulo tras otro.

Durante la narración mantiene la tensión y cuando crees que ya lo has descubierto todo, el autor le da la vuelta y tienes nuevos sospechosos.

No me ha gustado tanto como el anterior, pero ha sido una lectura que me ha enganchado y que recomiendo si te gusta el thriller y el estilo nórdico.
santialonsoyuso
 28 June 2018
Segundas partes nunca fueron buenas… ¿O sí?

Con El Búho, el noruego ha dado la razón a las voces que le colocan como uno de los escritores punteros del género negro en la actualidad. Pese a las posibles similitudes que puedan intuirse con Viajo Sola (la aparición de un cuerpo en un bosque que parece responder a la obra de un asesino en serie), la nueva novela de Samuel Bjork aborda este nuevo caso desde una perspectiva totalmente distinta.

A lo largo de la trama podemos ver una tímida evolución en el día a día de los personajes respecto a la historia del primer libro. El autor demuestra un trato exquisito del contexto espacio-temporal e incluye el factor psicológico para ayudarnos a ambientar la vida de los protagonistas meses después de la resolución del suceso de la niña desaparecida. Bjork es capaz de hacerte sentir el cansancio, la alegría, el agobio, la tensión y el desengaño de cada vida que crea con tinta. El trato humano que da a sus personajes nos hace quererlos y odiarlos como si fuesen los seres que nos acompañan en nuestra rutina.

Respecto al contenido de la novela, El Búho mantiene la cadencia y los giros inesperados precisos para mantener al lector atado a la intriga y la tensión que emanan de las frases del escritor noruego. El resultado de su trabajo es una prosa sencilla, elegante y eficaz que, en ocasiones, me ha hecho rememorar al trabajo del francés Pierre Lemaitre y los españoles Nieves Abarca y Vicente Garrido.

Para terminar, y ya como opinión personal basada en mis gustos, uno de los puntos que más han llamado mi atención de la novela es ese elemento conspirador y a veces crítico que se esconde detrás de la trama y que ha ejercido aún más en mí el efecto imán hacia sus páginas.

Sin ninguna duda, a los que hayáis disfrutado con Viajo Sola, os recomiendo fervientemente haceros con este libro y abrir un debate (por privado para no destripar ningún acontecimiento) hablando sobre qué os ha parecido y cuáles han sido vuestras impresiones.

Y, a los que no, ¿a qué estáis esperando para leer el primer libro y después disfrutar de El Búho?
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Elrincondeeli
 18 July 2023
Tercer libro que leo del autor y muy en su línea.
Novela negra al más puro estilo nórdico.
Seguimos con los investigadores Mia Kruger y Holger Munch.
Si bien es cierto que la historia de Mia se me ha hecho bastante cuesta arriba, el resto me ha gustado.
Estos libros sí que recomiendo leerlos en orden pues aunque cada libro es un caso, en cada caso la investigación está muy influenciada por los personajes y su desarrollo.
Si no habéis leído los anteriores, cuando leáis sobre Mia os perderéis seguro.
A pesar de que la trama engancha y es muy oscura y tiene mucha intriga, para mi no es la mejor novela que he leído del autor.
Deseando leer el último libro para ver qué nuevo caso se les presenta a Mia y Holger.
mariacriado
 17 July 2018
Segunda entrega de los investigadores Munch y Krüger. No es necesariamente imprescindible haber leído Viajo sola, que es la primera, pero sí es recomendable para poder seguir la historia con total comprensión.
Si el primero me gustó, este lo supera. Me ha gustado mucho ver la evolución de los personajes.
El libro comienza con un hecho, que aparentemente no tiene nada que ver con la historia principal, pero como en todos los casos, los hechos están totalmente ligados.
Un comienzo muy duro, un pequeño relato de algo escalofriante.
Me gusta mucho como escribe Samuel Bjork, y deseando estoy de que escriba la tercera entrega
mariacriadomariacriado17 July 2018
El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie