Editorial: Debolsillo (07/05/2015)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 17 calificaciones)
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas?¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad?¿Te parece que una historia de amor tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica... Pero, ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: Chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan ... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
¡Por fin! Después de tantos años queriendo leer este libro, por fin ha caído en mis manos. Ha pasado mucho tiempo desde que leí sus primeros libros y había olvidado la extraordinaria y absurda imaginación de Malzieu.

En esta ocasión, el autor nos trae la historia de amor entre un inventor melancólico, que no es capaz de inventar nada útil, y una chica que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse un simple beso, nuestro protagonista recurre a Gaspar Nieve, un extraño detective que tiene por ayudante un loro especialista en cazar mujeres peculiares. Me ha gustado descubrir que el protagonista es el mismo de la alargada sombra del amor.

Empecé la lectura sin tener ninguna idea sobre la historia para que el autor me sorprendiera. Disfruté mucho con sus otros libros, sobretodo con La mecánica del Corazón, pero éste último peca de ser bastante simple y menos sustancioso. No ha sido hasta el propio final cuando realmente me ha conmovido y me ha hecho sonreír. Aunque desde un principio me olía el “doble juego” de la protagonista, lo cierto es que el autor me lió tanto con sus reflexiones filosóficas acerca del amor, que terminé por creer que había errado en mis pesquisas, y fue muy grato descubrir al final que todo salía como yo quería que fuera.

A pesar de ser una historia sin muchas pretensiones, se trata de un libro ligero y refrescante gracias a su bella narración. Además, es tan cortito que se puede leer de una sentada.

Saludos ;)
AvalleRei
 09 May 2021
En esta obra de Malzieu descubrimos un sentimiento nuevo en su mundo. El amor, pero no un amor cualquiera, sino un amor de verdad.

Después de una ruptura para la que no estaba preparado, Mathias está algo deprimido y va viviendo como puede. Un día en la opera ve a una chica que le parece bellísima. Después de perseguirla un rato y no poder acercarse a ella (si, esta parte parece un poco de acosador, pero yo me lo imagino literal…), decide aprovechar que está despistada para acercarse a ella y besarla. Pero entonces la mujer desaparece y Mathias no sabe que hacer. le recomiendan a un detective retirado que tiene lo que necesita: un loro al que le gustan las mujeres guapas y además puede dar mensajes.

A partir de esas premisas Mathias Malzieu nos introduce de una forma muy dulce en la conquista de la mujer invisible que lo trae loco. Pero cuando la encuentra, el pasado de ambos aparece en su presente para complicar las cosas.

Es una novela cortita, llena de momentos increíbles, adornada con mil registros y es de los libros más poéticos que ha escrito. Se nota mucho que este chico se enamora con facilidad y es un enamorado del sexo femenino. le encantan las mujeres por el hecho de ser mujeres, no es nada sexual. Y además tiene el problema de enamorarse con facilidad, y para él es un problema.

La ilusión y la emoción que siente Mathias se traspasa a través de las páginas. Es una historia muy rápida y entretenida donde puede aparecer un loro mensajero y una chica que desaparece cuando la besan. Llenándolo todo de fantasía.

Deja un sentimiento muy dulce cuando terminas de leerlo. Es toda una locura. Y aun cuando lo terminas sigues pensando en palabras, “poemas” y situaciones que se dan en el libro. Es un amar bonito y muy muy especial, porque solo con Mathias se pueden vivir cosas tan fantásticas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Elrincondeeli
 08 March 2022
Este era el último libro del autor que me quedaba por leer.
¿Qué harías si al besar a la persona que amas ésta se volviera invisible?
Siguiendo su línea poética nos narra una historia de amor, pero de amor verdadero.
Quizá, después de haber leído toda su obra, no sea la mejor de sus historias o quizá sea yo, que he puesto el listón demasiado alto.
Aún así, es maravillosa.
Me encanta como crea un mundo lleno de fantasía, magia, que te transmite ternura, amor, valentía y superación.
Irene
 28 February 2019
Un cuento narrado de forma poética y original que otorga a la historia una gran creatividad. El libro está lleno de frases y situaciones que en más de una ocasión te sacarán un sonrisa, mezcla de realidad y fantasía y el autor es capaz de usar la palabras exactas recrear el sabor de un beso de una forma intima y dulce. Una historia como solo Malzieu sabe contar.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Citas y frases (91) Ver más Añadir cita
DiemDiem17 January 2022
On ne se regardait pas vraiment. On ne se touchait pas vraiment, on se disait presque rien. Ses yeux trop grands sur sa peau de porcelaine, et cette manière étrange de s'excuser de sourire. Ses lèvres, qui voletaient façon flocon de neige perdu sur une plage en été, et moi, qui essayais de le récupérer avec ma glacière trop grande. Un cataclysme déguisé en baiser miniature. Plus puissant qu'une armée de coups de foudre. Le plus petit jamais recensé. Impact de lumière et puis plus rien.
Disparue.
+ Lire la suite
DiemDiem18 January 2022
–Je suis inventeur-dépressif.
–C’est-à-dire ?
–J’invente des trucs, mais s’ils ne fonctionnent pas, j’ai tendance à déprimer. Quand on fait la moyenne, on peut donc dire que je suis inventeur-dépressif.
–Il faut inventer plus pour déprimer moins, cher ami…
–Si je pouvais, j’inventerais tout le temps.
DiemDiem24 January 2022
Je ne savais pas si j'étais capable d'affronter toutes ces peurs. Mais je sentais poindre en moi une nouvelle forme de désir. Nos électricités mêlées provoquaient un étrange cœur-circuit. Ce n'était pas le plus confortable des liens, mais il existait bel et bien.
DiemDiem19 January 2022
Avant l’aventure avec la fille invisible, j’avais perdu la guerre mondiale de l’amour. Je n’avais ni compris ni accepté ce qui m’était arrivé. Depuis, mon passé décomposé était bloqué dans mon présent, et les fantômes prenaient plus de place dans mes draps et mes bras que les êtres vivants.
DiemDiem25 January 2022
J’entendis son cœur battre dans le vide. Il sonnait. On aurait dit que quelqu’un construisait une ville miniature avec des outils en cristal sous sa clavicule gauche. Je relevai le menton vers son hypothétique menton pour la non embrasser de toutes mes tendres forces.