Julio Hermoso; (Traductor)
ISBN : 8420487163
Editorial: Alfaguara (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 18 calificaciones)
Una chica convencida de no casarse.Un soldado desesperado por demostrar su valía.Un reino al borde de la guerra. La nueva trilogía de fantasía que está triunfando en Estados Unidos. Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 22 May 2018
Bajo esta premisa parte El Beso del Traidor, la primera parte de una trilogía que nos sumerge en un mundo inestable donde el espionaje y la guerra que hubo hace siglos atrás vuelve a revivir en un intento de desestabilizar la paz que, hasta ahora, había instaurada en el reino. Contado en todo momento en tercera persona, el libro nos irá narrando la historia a través de tres pares de ojos: Salvia, que será la principal narradora y la que, en mayor medida, llevará el transcurso de la historia; el capitán Quinn, que también tendrá su gran peso al final; y un tercer personaje que quiero que descubráis por vuestra propia cuenta ya que sería spoiler decirlo ahora. En sí, la lectura es algo pausada desde el comienzo hasta el final, unos primeros capítulos que ya nos sitúan en la piel de Salvia, su vida actual y algo de su pasado, donde vemos ese comportamiento tan natural que tiene que la va a caracterizar a lo largo de todo el libro, unos capítulos en los que también nos desplazamos hasta la otra punta, hasta los ojos del capitán Quinn, con el que empezamos a descubrir los primeros tejemanejes de los enemigos y los primeros movimientos del ejército del reino. Como digo, el ritmo de El Beso del Traidor es lento pero, aún así, no llega a aburrir ni a atosigar, y esto es en parte gracias a la buena idea de la autora de ir moviéndonos de un lado para otro, cambiando de perspectiva cada cierto tiempo para impedir que el cansancio de estar siempre en un mismo sitio se empiece a notar, cortando con eso de raíz. Es una lectura en la que va a haber mucha descripción, va a haber mucho pensamiento, pero también va a ser bastante dinámica ya que, aunque llegue un punto en el que parece que los dos protagonistas principales están en el mismo sitio, Erin Beaty se las ingenia para contar algo diferente, cambiar de ambiente y moverse siempre de arriba abajo. Además, creo que la historia engancha sola y sin problema debido a ese toque de espionaje que hará que las jugadas estén por todos lados, esas trampas en las que unos caerán, esos esquivos que harán que uno tome más ventaja que el otro. Es un duelo constante en el que siempre se van a poner en marcha nuevos movimientos que harán que la historia sea muy entretenida, que consigue que las páginas se pasen volando y hacen que, una vez has acabado el libro, tengas muchísimas ganas de seguir leyendo más de Salvia y compañía.

Para mí, uno de los puntos positivos que tiene el libro es el ritmo. Adoro cuando un libro va poco a poco, se va mostrando con mucho detalle, se llega a conocer bien a los personajes gracias a que la autora se arriesga y se queda más tiempo queriendo describir cosas que, quizás, otros autores no quieren describir. Y eso pasa con el romance. Aunque el tema principal sea el de una guerra que está a punto de asolar de nuevo el reino, y un ejército que, con todos los medios posibles, intenta atrapar a sus enemigos antes de que la primera chispa arda, el romance también va a tener un peso importante, y me ha encantado. Es de esos que se cuecen al mismo ritmo que toda la historia, lentamente, poquito a poco, sin llegar a abrumar, con detalles preciosos y dulces que enamoran y gustan. Hay varios giros argumentales en la trama que de dejan con la boca completamente abierta, que se unen a cosas que ya te tenían completamente enganchada y que consiguen darle a la lectura un toque fresco y más ligero, un libro que, aunque al principio cuesta cogerle el gusto, cuando lo haces ya no lo quieres soltar.

Sin embargo, El Beso del Traidor también tiene un par de cosas negativas, y una de ellas es la propia ambientación. Sí, gracias al conocimiento de Salvia y la perspectiva del capitán Quinn vamos a conocer el pasado del reino de Dámora y su enfrentamiento con los kimisares, pero si bien hay descripciones alrededor de los personajes, deja algo que desear la de los lugares en los que vamos a caminar. En ningún momento me he podido imaginar Dámora. No he conocido sus ciudades, ni sus calles ni sus habitantes. Sólo sé que se rigen mucho por las apariencias y los matrimonios por convivencia para que los nombres ricos lo sean aún más. Pero no se describe ni costumbres y la vida de Dámora es prácticamente vacía, no hay apenas cosas en las que poder agarrarse y espero, de verdad, que en los siguientes libros la autora le de más protagonismo a estos aspectos. El otro punto negativo viene también relacionado con eso, y es que a muchos personajes no los he terminado de ver. Me costaba crearme en la mente la imagen de Salvia o de Quinn, sí que se nos dice cómo son, pero no creo que se incida demasiado en ello y hace que la persona que está leyendo el libro se pierda y no llegue a verlos tal y como son, de ahí que algunas escenas no se hayan visualizado del todo en mi mente.

No obstante, queda muy bien marcadas las personalidades de los personajes principales, y me han gustado mucho. En especial, Salvia. ¡Echaba de menos dar con una protagonista femenina como ella! Desde Kelsea, de la trilogía La Reina del Tearling, no veo a un personaje tan bien marcado, con unos ideales bien claros y fuertes. Salvia no es la típica chica que se contenta con ser feliz dentro de un matrimonio con un hombre al que no conoce de nada. Ella lucha para que el papel de la mujer vaya más allá de eso. Lucha para que se le respete con todos sus derechos, lucha para que no sea mal visto que una mujer no se quiera casar ni tener hijos; lucha para que la mujer no sea un objeto y poco más. Ella quiere que se le tome en serio, que se vea su fortaleza y su capacidad de hacer cosas que, por ser mujer, no le dejan. no quiere que nadie le proteja ni le impida hacer algo necesario bajo el pretexto de "eres mujer, yo soy hombre. No puedo dejar que hagas eso, tengo que hacerlo yo porque yo soy fuerte y tu delicada y tengo que protegerte". No, ella lo hace, por mucho que le digan y le insistan que se quede atrás, que no siga, que se esconda, y es lo que más me encanta de ella. Por otro lado está el capitán Quinn, con el que cuesta conectar al principio. Es un personaje bastante alejado de los demás, que no se deja ver, reservado, algo caótico. A veces me ha enfadado por su manera de personas y de hacer las cosas, pero también he agradecido que le de a Salvia el espacio que ella quiere. al final empiezas a ver a un Quinn diferente a cómo se muestra al principio y puedes llegar a empatizar con él y a cogerle cariño sin ningún tipo de problemas.

En resumen, El Beso del Traidor ha sido una primera parte sorprendente y que me ha dejado con ganas de más. Una historia con una ambientación que deja que desear en algunos puntos, gana gracias a la fuerza de su protagonista, Salvia, un romance que se cuece a fuego lento y unas escenas de espionaje e inteligencia que consiguen hacer que la lectura vuele sin que apenas te des cuenta de ello.
Enlace: http://ciudad-de-libros.blog..
anapasionlectora
 18 May 2018
El libro trae la historia de Salvia, que se convierte en aprendiz de casamentera y parte con una comitiva de jóvenes damas de la nobleza, que pretenden participar en un evento en la capital del reino con el propósito de realizar uniones matrimoniales entre grandes familias, para descubrir más información sobre ellas y, así, ayudar a la casamentera en la selección de parejas ideales. Sin embargo, Salvia acaba siendo reclutada por la escolta militar para trabajar como espía, ya que, aparentemente, hay una conspiración formándose en torno al reino. Es cuando ella se involucra en mucho más de lo que había imaginado, incluso en un romance - lo que ella jamás deseó.

Siendo muy sincera, tuve extrema dificultad en seguir con la lectura de El Beso del Traidor. El inicio de la lectura, además de lento, termina siendo un tanto confuso por la falta de contextualización de la trama. La atmósfera a lo Jane Austen prometida se debe a la división de la sociedad entre plebeyos y nobleza, trajes victorianos y la necesidad de la celebración de bodas como acuerdos familiares. Sin embargo, en ningún momento hay la mención de cuándo la historia pasa, si, de hecho, ocurre en medio del siglo XIX, como las novelas de Austen. El libro es narrado en tercera persona, ora por la perspectiva de Salvia, ora por la de los militares, y cuando esta segunda comienza, somos bombardeados con innumerables nombres de locales y pueblos diversos, sin que haya una explicación clara sobre que es qué. Así, en ese punto, ya estaba confusa y lo suficientemente distante de la lectura para acompañar esa contextualización y comprender el universo creado por Beaty.

A parte de que la historia se desarrolla muy lentamente, la propia construcción del personaje de Salvia fue realizada de manera un tanto problemática, en el sentido de que, para hacerla alguien diferente y superior a las demás, las otras necesitaban ser rebajadas. Las señoras que Salvia acompaña son retratadas como frívolas y superficiales para que Salvia sea considerada sagaz y de personalidad fuerte. En mi visión, la protagonista podría muy bien oponerse a la idea de seguir las reglas de la sociedad sin que aquéllas que las seguían fueran consideradas inferiores.

Así, por el inicio perturbado (correspondiente básicamente a las 100 primeras páginas), toda mi lectura posterior también fue afectada. No logré involucrarme con la historia o los personajes, e hice una lectura un tanto superficial, difícilmente logrando atraparme a lo que leía y a los detalles. Sin embargo, sería mentira decir que no sentí una considerable mejora del libro de la mitad para el final, sobre todo por el romance y la estrategia que Erin Beaty utilizó para construir el conflicto romántico. Fui realmente sorprendida y encontré un tanto inteligente su elección, trayendo un diferencial a la obra. El final está lleno de adrenalina y la autora ya muestra, en el primer libro, no tener piedad del rumbo dado a algunos puntos de la trama, haciendo que siga como debe seguir.

El Beso del Traidor termina con los principales puntos en él desarrollados finalizados, pero aun así manteniendo apertura para los próximos libros (y, por lo tanto, haciendo necesaria la lectura de los libros en orden). A pesar de su premisa haber llamado mi atención y de haber encontrado puntos positivos mientras lo leía, el libro, en general, no logró atraparme y me mantuvo confusa prácticamente sobre él todo cuanto al trabajo militar realizado, principalmente por el exceso de nombres y contextos creados por la autora, no explicados de manera clara. Tal vez, si me hubiera situado mejor, me habría involucrado más con la obra y, así, mi resultado final con ella habría sido diferente.
Arualgallardo
 18 July 2018

En esta primera parte nos cuenta la historia de Salvia la pajarera, que vive con sus tíos, sus padres murieron cuando ella era joven y lo que más desea es ser libre, pero su tío parece tener otros planes para ella... Debe de casarse por conveniencia política, así que cuando la entrevista con la casamentera sale mal, ella decide tomar a Salvia como su aprendiz. A los meses Salvia y la casamentera se embarca en una misión peligrosa, acaban siendo reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Pero ahora que es una espía no tiene muy claro en quién debe de confiar, y eso puede suponer la vida o la muerte. Una historia llena de traiciones, secretos y un amor inesperado...

Comencé el libro con muchas ganas, ya que había sido un fenómeno en Estados Unidos y encontraba muchas reseñas positivas, pero lamentablemente mi emoción fue decayendo al ver que no ocurría nada interesante, ya que el ritmo se me hacía eteerno... El problema principal que he tenido con este libro ha sido su ritmo, normalmente es algo que no me suele importar, siempre y cuando ocurra algo interesante y me enganche, pero lo que ocurre es que las 200 primeras páginas no ocurre demasiadas cosas, es más de lo mismo todo el rato, entiendo que la autora haya querido presentarnos a los personajes con profundidad, pero el problema es que no tiene ningún elemento que me haya enganchado como querer seguir leyendo el libro con las mismas ganas que lo comencé. Y la trama que tiene parece bastante interesante, pero la autora espera demasiado para meter las cosas importantes, no es hasta la página 300 cuando mete más acción y drama entre los personajes, y sinceramente... no me sale rentable encontrarme un libro con más de 400 páginas cuando lo importante y emocionante está en las últimas 100 páginas. El ritmo no ha sido el adecuado, pienso que si la autora hubiese introducido desde el principio algo más de emoción a su historia me hubiese gustado más, porque sinceramente leía el libro como una obligación y ya no lo estaba ni disfrutando.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha sido la forma de escribir de la autora, es un libro ficticio medieval, con un lenguaje algo complejo por su época, y claro... si el libro ya me estaba pareciendo aburrido de por sí, añade un lenguaje rico en vocabulario que me agobiaba un poco, no he sentido que la pluma de la autora fuese amena, ni que sea un libro que se lea rápido, ya que no me ha enganchado en ningún momento y tenía que estar luchando por leerlo. La narración es lenta y pausada, con muchas descripciones, que incluso muchas de ellas eran irrelevantes para la historia.

Sí que es verdad que las últimas hojas del libro toman un giro lleno de acción y giros inesperados, con una historia de amor muy bonita, pero sigue quedándose cortas en ciertos elementos de la historia que ha hecho que no me convenciera. La verdad que lamento mucho que el libro no me haya gustado, me ha dado muchísima rabia, y me he sentido hasta mal, pero en fin... así son las cosas.

Sobre los personajes... Salvia me ha gustado, es un personaje femenino muy fuerte y valiente, diferente a las demás chicas de la época, lo que más desea ella es ser libre y no tener ninguna obligación, si tengo que poner una pega ha sido que la autora me ha trasmitido ciertas cosas de su personaje que no me han gustado, como dejando a las otras chicas por debajo de Salvia por querer algo diferente, por ser refinadas y elegantes, no creo que ser así sea malo, como tampoco es malo ser diferente, y eso que me trasmitió la autora no me acabó gustando... Hay muchos personajes masculinos, entre ellos fresno, que me ha gustado mucho y que acabó sorprendiéndome con ese final tan inesperado... Mi personaje favorito ha sido Charlie, que es el hermano del capitán, es tan mono y dulce... Con él sucede barias cosas y eso hace que me guste menos la autora.

No hay mucho romance en este libro, aunque llegando a las últimas páginas es donde le dan un poco más de importancia, pero desde mi opinión no es lo principal del libro, ya que nos presentan a los personajes con profundidad.

Otro detalle que me ha llamado la atención ha sido que en Goodreads he leído muchas críticas diciendo que es este libro es racista y machista, en mi opinión no he visto nada de racismo, pues hay algunos personajes con piel oscura pero que no lo discriminan por ello. Lo que sí que he visto ha sido algo de machismo, pero quiero pensar que es por la época medieval, ya que no hay que olvidarse de que la sociedad que actualmente conocemos no es la de ahora, y sí que es verdad que hay ciertos comentarios por algunos militares que no me han gustado demasiado, pero quiero pensar bien de la autora y esperar que sea por la época nada más.

El final del libro es medio cerrado, deja algunas cosas en el tintero, pero está bien cerrado, eso sí... llegando al final la historia da un giro inesperado que te deja patidifusa, realmente no sé si me ha gustado ese giro con cierto personaje... se me hace raro y como que realmente no lo he conocido como pensaba.

En resumen, El beso del traidor ha sido un libro que me ha decepcionado, esperaba mucho más de el, pero el ritmo se me hizo tan lento que acabó agobiándome, no ha sido un libro que disfrutase, ni tampoco me ha enganchado, así que lamentablemente no leeré su segunda parte.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Suenosentreletras7
 26 April 2018
Hoy le toca reseña a El Beso del traidor, inicio de trilogia escrito por Erin Beaty y publicado por Alfaguara. Desde que vi esta portada tan llamativa, el libro me llamó mucho la atención. Cuando leí la sinopsis me dije: uy, esto parece un libro más lleno de tópicos por todos los lados. Aun así, me seguía llamando la atención. Lo he terminado hace una media hora y mis sensaciones no pueden ser más contradictorias. Me ha gustado y no me ha gustado. Creo que al tener las expectativas tan altas me he dado un buen golpe contra el suelo, ya que no paraba de leer reseñas poniendo al libro por las nubes. Y lo que me he encontrado...no ha sido lo que esperaba. Para bien y para mal. Aquí van mis conclusiones.

Salvia La Pajarera vive con sus tíos y es Institutriz de los niños/as y jóvenes de su familia. Sus padres murieron y lo que más desea en este mundo es ser libre. Pero las chicas de su edad son diferentes y lo único que quieren es que se les concierte un matrimonio en el llamado Concordium. Un día, su tío le dice a Salvia que se va a casar y que para ello, tiene que entrevistarse con la casamentera de la región. La entrevista no va del todo bien por lo que la casamentera, decide tomar a Salvia como su aprendiz. A los meses, Salvia y la casamentera se embarcan en una peligrosa misión, donde las traiciones, los secretos y el amor pondrán a prueba todo lo que conocen.

Empecé el libro con mucha ilusión y con mucha emoción porque en Goodreads no paraba de ver críticas muy positivas. Y claro, lo empiezo y veo que el ritmo es lento. Pero no pasa nada, ya que a mi los libros con ritmos lentos no me suelen molestar demasiado. Pero vi que la cosa se ponía cada vez más densa y más aburrida. El libro tiene un ritmo horrorosamente lento y pausado, y si a eso le añades mucha "paja" y relleno...se estaba convirtiendo en una lectura verdaderamente tediosa. Menos mal que a partir de la página 300 más o menos las cosas cambian y por fin la historia se vuelve interesante. El libro se ha salvado gracias a eso y a un giro sorprendente que no me esperaba para nada, pero para nada y me ha parecido muy bueno.

Otra cosa que ha salvado el libro es la historia de amor y sus dos protagonistas principales. La historia de amor tambien es muy lenta. Pero en este caso, la lentitud es su mayor punto fuerte porque es una relación que se construye poco a poco, se saborea, se hornea a fuego lento y cuando explota...nos quemamos. Me ha parecido increible.

Salvia (Sage en inglés) me ha gustado. Me ha parecido un personaje femenino muy fuerte y valiente. Un poco metomentodo, pero claro, es su trabajo. Que me haya gustado y que me parezca una mujer ejemplar no quiere decir que no sea un personaje clicheado, porque lo es. Ahora está de moda escribir protagonistas de este tipo, súper fuertes y valientes, libres etc...pero de esta manera se desvirtúa y pone en una situación de inferioridad a las demás chicas que salen en el libro, y eso es algo que no me gusta nada. En esta historia Salvia viajará rodeada de chicas de su edad que esperan ser casadas. Ella es diferente y lo que nos transmite la autora es que las demás chicas no valen nada o que son horribles por querer algo diferente. No me ha gustado nada que se transmita eso y es que ya estoy un poco cansada de este cliché. El personaje masculino me ha gustado más que Salvia y no os puedo decir el nombre porque la historia juega bastante al despiste con eso. Pertenece al ejército y tendrá que escoltar junto a sus demás hombres a la casamentera y a sus chicas en un viaje que esconde mucho más.

Aunque en la sinopsis se diga que este es un libro de fantasía, NO lo es. Es un mundo ficticio medieval, si, pero no tiene nada de fantasía. No hay ni magia ni poderes ni nada de eso. Es un libro de gente normal, como tu y yo.

En Goodreads tambien he leido muchas criticas que ponen este libro de racista y de machista. En cuanto al racismo, yo no lo he visto por ningún lado. El personaje principal masculino y muchos otros del ejército son de piel muy oscura tal como lo describen en el libro pero no he visto nada negativo respecto a eso. En cuanto al machismo...lo hay y mucho. Quiero pensar que la autora lo ha metido para dar un reflejo de la sociedad medieval porque los militares no pueden ser mas machistas respecto a las chicas. Quiero pensar que es debido a eso, pero hay comentarios que no me han gustado nada.

En definitiva, El beso el traidor es un libro que me ha terminado decepcionando ya que me esperaba otra cosa bastante diferente. Tiene un ritmo tedioso y partes muy aburridas. Menos mal que después mejora y hay un giro sorprendente bueno y una historia de amor que convence.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Anabel
 01 February 2020
Salvia es una chica que está bajo la tutela de un gran señor desde que su padre murió, ella es muy estudiosa y le encanta leer, por eso no tarda en convertirse en la tutora de los hijos de su tío. Pero él tiene un camino pensado para ella muy diferente y es que quiere casarla. Lo que no sabe Salvia es que acabará siendo la aprendiz de la casamentera y casi sin darse cuenta entrando en un juego de espías que implica hasta a el mismo Rey. Quinn es el hijo del general, él ha llegado a capitán por sus propios méritos pero eso tiene que demostrarlo, así que su padre lo envía a ser la escolta de unas mujeres casaderas que van de camino a conocer a sus futuros maridos, pero detrás de esto se esconde un plan para espiar a un gran señor en el que se vierten todas las sospechas de que es un traidor a la corona.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, esto me ha encantado en este libro porque tendremos la posibilidad de seguir los pasos de cada uno de los personajes de forma más amena y reveladora. Los dos protagonistas principales son Quinn y Salvia, cada uno de ellos son igual de importantes y sus historias chocarán para hacer de la novela adictiva y en ningún momento pesada. hay muchos secretos que se nos revelan antes que a nuestros protagonistas, tendremos también partes en las que se nos muestra los pasos de sus enemigos, pero pese a que esto podría resultar contradictorio a que la novela se haga con muchos secretos si es que muy interesante ya que veremos como poco a poco la historia se desarrolla pero no de qué manera, así nos dan una novela adictiva y en la que nos sumergimos en una trama de espías con muchos secretos que esconder incluso entre los mismos protagonistas.

La ambientación me ha gustado mucho, tengo que decir que me ha encantado como la autora construye todo un mundo inventado desde cero, con su historia, sus nobles, sus tradiciones. En un principio tengo que confesar que pensaba que esta novela nos daría fantasía, algo de magia, pero no es así y me sorprendo a mí misma en darme cuenta que no lo eché en falta en ningún momento incluso puedo decir que no hubiera encajado con la temática de la novela. Tendremos nuestra parte militar, sin duda la autora ha sabido llevar muy bien todo el intricado cometido de el capitán Quinn y nos da mucho más que una novela de romance, las intrigas, las traiciones y los secretos serán parte de la trama mucho más. Así que en este punto os comento que estoy muy contenta por poder encontrar una novela con mucha más sustancia dejando en un muy segundo plano la parte romántica, aunque no nos faltará por supuesto. Esta parte me gustó mucho también, es un romance que se cuece a fuego lento y de una forma preciosa, me alegré mucho de poder comentarlo con mi querida Gaby porque sino hubiera sufrido mucho más.

Los personajes son increíbles, Salvia es una chica que me dejó muy sorprendida si bien al principio en una escena con cierto soldado me dejó algo confundida, pero según avanzaba la novela me daba cuenta que es una protagonista fuerte y decidida y que no le teme a nada, su arrojo e inteligencia son claves para conseguir avanzar y será el gran pilar del capitán Quinn. Él me ha encantado, me ha enamorado por completo porque pese a ser un chico misterioso en algunos momentos y serio cuando se convierte en capitán, pero con sus amigos y con Salvia es dulce, educado y piensa siempre en los demás, sobre todo en su hermano pequeño Charlie, es un niño adorable de 9 años que me robó el corazón. Los personajes secundarios tendrán mucho peso en la historia y aunque me hubiera gustado algo más de ellos si que me han dejado con muy buen sabor de boca.

El final tengo que comentar que para mí es cerrado, creo que si queremos disfrutar de esta historia no tendremos que esperar a que estén publicados los tres porque en ningún momento nos deja cabos sueltos que podrían hacer que nos muramos por tener el segundo en las manos, yo por mi parte quiero más, pero por los personajes y todo este mundo tan fantástico que nos ha construido la autora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel23 May 2018
—Tengo que irme —dijo él en voz baja—, pero vos deberíais tomaros unos minutos para arreglaros el pelo; es un verdadero desastre. Y tenéis la cara muy roja.
—Quizá se deba a mi falta de práctica en este tipo de cosas.
(…)
Fresno permaneció en silencio durante un rato largo. Y entonces susurró:
—Yo tampoco la tengo.
(…)
Las siguientes palabras de Fresno salieron a la fuerza como una confesión.
—Si lo he hecho bien en alguna medida, solo se debe a la frecuencia con la que me lo he imaginado.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 May 2018
Todas las noches, ella tomaba aquellas notas en su libro.
Todos los días, él veía más señales de que las damas no la consideraban una de las suyas.
Todos y cada uno de sus instintos le decían a voces una sola cosa.
La dama Salvina era una espía.
linithachanlinithachan18 June 2018
¿Su marido la querría siempre que ella fuese guapa y estuviera de buen humor? Cuando más necesitaba uno el amor era cuando no estaba en su mejor momento.
Jacqui_MarH98Jacqui_MarH9801 October 2021
Tengo todo el derecho del mundo a arruinarme la vida yo sola. Quizá haya quien pueda decir, incluso, que tengo cierta inclinación a hacerlo. Pero mis actos son solo míos.
Jacqui_MarH98Jacqui_MarH9814 October 2021
Yo jamás habría podido ser feliz fingiendo ser algo que no soy. Sólo me gustaría que el hecho de ser yo misma no causara tantos problemas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas