Editorial: Suma de Letras (01/10/2010)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 19 calificaciones)
El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor, el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano. En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 24 February 2018
En realidad es un 4,5 / 5 pero es tan genial este libro que merece sus 5 estrellas.
"El arte de conducir bajo la lluvia" Voy a comenzar diciendo que me sorprendió muchísimo, su narrador es Enzo, un perro que esta en la víspera de su muerte(no es spoiler el libro comienza así) y que empieza hacer un repaso por todas sus vivencias con su dueño Denny, y su familia. Denny es piloto de coches y esta casado con Eve con quien tiene a su hija Zoë.
El libro nos empieza a contar todo lo que sufren Denny y Enzo antes y después de la muerte de Eve (no es spoiler, ya que se dice en el primer capítulo) , la esposa de Denny.
Voy a ser sincero con este libro sufris mucho, porque suceden muchas PERO MUCHAS cosas injustas que te dan rabia, van a sobrar las ganas de querer entrar al libro y cachetear a un par de personajes.
Pero como sufris, también sonreis y aprendes. Ya que el libro esta plagado de metaforas tan ciertas y sinceras, que al terminar el libro no podes dejar de pensar en todo lo que paso en ese "arte de conducir bajo la lluvia".
Ame como el autor hizo toda una "metáfora" de las carreras. Como te hace ver todo de otro punto de vista, sobre todo por su narrador que tiene una mirada dulce, comprensiva y por momentos severa pero siempre con racionalidad.
Realmente es un libro precioso, que no pasa desapercibido, deja huellas.
Stefa
 22 December 2021
Nuestro mayor protagonista y narrador se llama Enzo, y es el (como dicen) mejor amigo del hombre, un perro. Enzo nos narra toda su historia desde que Denny, su dueño, lo llevo a casa, hasta el último día de su vida. Es una novela en la que se entremezclan muchas historias de esta bonita familia, las cuales Enzo sabe narrar con hermosura.

Es un libro que desde su primera página la cual comienza así “En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de una montaña para que nadie pueda pisar su tumba…”, hasta su última página me han encantado, es un libro que con mucha facilidad te mete en sus páginas y te olvidas de todo lo que te rodea.

Sin lugar a dudas, el mejor libro de este año, un libro con el cual reiréis a más no poder, y con el cual llorareis sin consuelo. Os invito a que conozcáis a Enzo, el cuál para mi es un gran amigo.

…a seguir leyendo…

- Edita: Suma
- Páginas: 353
Ceres
 03 October 2019
Mr. Stein me ha hecho llorar y si me ha hecho llorar le doy las cinco estrellas y no hay debate posible.

Aclaro primero que, antes de empezar, yo pensaba que me iba a encontrar muchos más coches. Muchas más carreras. Mucho más de ese mundo fuera de lo literario que ME ENCANTA hasta el punto de rozar, a veces, lo obsesivo. Pero la competición sobre las cuatro ruedas es solo una pequeña pieza de todo este drama que presenta Stein y que le ha dado, para mi, el toque más bonito. Comparar la vida con las carreras, con un paso por curva, con una competición de motor, todas esas cosas me han encantado.

Hay pequeños capítulos, a los que llano "de transición", que te representan el momento que se está viviendo o se va a vivir en la novela comparándolo con algún piloto o evento histórico de la historia del motorsport. Yo me los guardaría absolutamente todos. Éstos, y las varias metáforas utilizadas, fácilmente las coleccionaría como a tesoros. Pero claro, eso es cosa mía, que han metido algo que me flipa dentro de otra cosa que me encanta y ha salido esta historiaca.

Quizás la trama sea sencilla, no sé si tengo tanta experiencia en el género como para juzgar eso, pero que está contada de un modo que te cala es algo innegable. Y la culpa la tiene le narrador. Enzo, el perrete del prota que me ha robado el corazón del todo. El perrete que aspira a ser humano porque sabe ver lo bueno en esta especie tan... tan así e__é Cero arrepentimiento de haberme hecho con este ebook y de echo ahora mismo necesito tener el físico muy fuerte.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
carlotenia
 31 July 2018
Puede parecer si leeis el resumen que sólo trata de carreras y puede ser un poco aburrido. Nada más alejado de la realidad. Es un libro precioso! Hay varios protagonistas, pero el prota absoluto es Enzo, el perro de la familia, que es el que va contando toda la historia, desde sus perspectiva de perro fiel a su dueño que intenta hacer lo mejor para la familia, sacrificándose en ocasiones, soñando con convertirse en un humano, dejando a un lado su enfermedad por el bien de su dueño, porque sabe por lo que está pasando... Él mismo nos dice que esa es su historia: "En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo lo estoy".

Es una historia con tintes muy dramáticos, no os recomiendo leerla si estais de bajón... O sí, si lo que quereis es regodearos en vuestro drama... O si sois amantes de los animales... Os imaginais la posibilidad de que vuestra mascota, vuestro ser más preciado canino o peludito se pudiera reencarnar en humano cuándo muriera y que además hubiera la posibilidad de encontrarlo de nuevo haceros amigos, hablar, que os entendiera? No es eso lo que pasa en la novela, pero es una idea preciosa verdad?

Hay muchas injusticias en esta novela! Y las vives, porque te adentra en la historia de tal manera que no puede ser de otro modo. Sientes la impotencia de los protagonistas, el dolor, la rabia... Deseas que todo finalice, aunque lo mismo el final trae más dolor... Sólo os digo que cuando acabé el libro lloré de lo lindo!!!

Lo recomiendo a todo lector que se quiera adentrar en una historia digna de leer! El libro se tarda muy poquito en leer porque como ya he dicho la historia te absorve y no lo quieres dejar!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
librossiemprelibros
 30 July 2021
Lectura que recomiendo a todo aquel que tenga perro.
Es el primer libro que leo en el que el narrador principal es un animal y la ternura que desprende al relatar su historia, la historia de la familia con la que vive y convencido de que regresará en su próxima vida como humano, es una maravilla. Hay mucho drama, eso sí, pero también momentos felices.
Antes de leer el libro vi la película, una adaptación muy fiel, y me gustó y me emocionó tanto como esta lectura.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
NOSOLOLEONOSOLOLEO21 October 2023
nadie más que nosotros mismos es responsable de nuestros éxitos o fracasos.
NOSOLOLEONOSOLOLEO23 October 2023
—Perder la carrera no es deshonroso —dijo Don—. Lo deshonroso es no correr por temor a perder.
MarixiMarixi03 December 2022
Cuando un perro muere, su alma va al mundo que nos rodea. Su alma, libre, corre por el mundo, corre por los campos, goza de la tierra, el viento, los ríos, la lluvia...
MarixiMarixi03 December 2022
Ella era mi lluvia. Era mi elemento impredecible. Era mi miedo. Pero un piloto no puede temerle a la lluvia, un piloto debe amarla.
AureAure16 November 2018
Cuánta prisa.
Con cuánta prisa pasa un año,como un bocado de alimento arrebatado a las fauces de la eternidad.
Cuánta prisa.
otros libros clasificados: PerrosVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949