Editorial: Espasa (05/02/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
La primera novela de uno de los narradores más originales del panorama literario

El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.>Voir plus

GemaDado
 29 December 2020
Primer libro que leo del autor y se que no será el único. Carlos del Amor es el autor favorito de mi amiga raquel y creo que entiendo el porqué.

En este libro nos encontramos a nuestro protagonista que de forma fortuita descubre que está solo en su edificio, a esto se le suma que encuentra las llaves de todos los vecinos por que la portera las ha olvidado, y todo esto junto a su curiosidad da a pie a escribir un libro de amor, misterio, curiosidades y un asesinato/suicidio sin resolver...

En una de esos pisos, el de la llave más antigua, hay periódicos de diferentes años pero con la misma fecha, 20 de septiembre y con mensajes de Simón a su amor.

Hay dos líneas temporales una en 1983 y otra en 2013, que se complementan para que al lector no le falten datos.
Engancha desde el inicio y solo quieres leer y no llegar al final, con giro inesperado y todo.
Jessica_sd
 05 August 2022
Opera prima de uno de los grandes periodistas culturales del país.
Me ha parecido una novela muy buena, amena y de una lectura ligera que engancha desde el principio.

Una historia original basada en una comunidad de vecinos cualquiera pero que encierra un pequeño misterio. El desértico Madrid estival es el escenario de la obra que tiene un protagonista que comenzará a conocer de verdad a sus vecinos, que han dejado sus residencias habituales para irse de vacaciones. Una obra que refleja cómo podemos conocer a las personas no solo por lo que dicen, sino, y casi más, por lo que no dicen, por sus casas y objetos personales
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
libros_libros78libros_libros7810 December 2022
Nadie cuenta o contamos la realidad totalmente al pie de la letra; inventamos o maquillamos lo que vivimos para hacerlo un poco más interesante. La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores.
libros_libros78libros_libros7810 December 2022
Pero aun así, si al final lo que somos es lo que vivimos y la experiencia vital se compone de recuerdos buenos, malos y regulares, ¿tiene sentido que los borremos de forma arbitraria? ¿Es una persona capaz de existir si sólo tiene buenos recuerdos, si al mirar atrás sólo encuentra felicidad? ¿Acaso no se aprende mucho más de los malos momentos?
GemaDadoGemaDado29 December 2020
Nadie cuenta o contamos la realidad totalmente al pue de la letra; inventamos o maquillados lo que vivimos para hacerlo un poco más interesante
libros_libros78libros_libros7810 December 2022
Los pensamientos van mucho más rápido que el tiempo, en unos segundos podemos pensar muchas más cosas de las que podríamos verbalizar o hacer.
libros_libros78libros_libros7810 December 2022
Siempre llegaba a la misma conclusión: un libro no es sólo una idea, hay que rellenarla con palabras y palabras, páginas y páginas…
Videos de Carlos del Amor (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos del Amor
El 22 de febrero de 2023, en el marco del Ciclo Palabra, el periodista y escritor Carlos del Amor departió con el programador del ciclo, el profesor universitario Javier García Rodríguez .
En su encuentro habló de cultura y arte, temas vertebradores de su libro “Retratarte. Cuando cada mirada es una historia” (editorial Espasa, 2022), el cual presentó en su cita en el Centro Niemeyer.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia