Sonia Tapia Sánchez (Traductor)
ISBN : 841655501X
Editorial: Salamandra (02/06/2016)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
«Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.»

A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su ... >Voir plus

Neezy
 26 March 2018
Nunca había leído un libro como este en el que la autora ha intercalado a la perfección la realidad con la fantasía unidas a su vez con pequeñas pinceladas de humor. Este libro relata a la perfección como Pearl, una adolescente, batalla por conseguir superar la reciente muerte de su madre y como a pesar de intentarlo, se vuelve una persona totalmente fría y distante y lo único que hace es culpar a las personas de su al rededor. Es una historia muy triste y dura pero muy tierna y emotiva a su vez, con la que reirás, llorarás y probablemente en momentos te identificarás con la protagonista y llegarás a entenderla. Lo que si he echado en falta es que se desarrollase la relación entre Pearl y Finn y que Dulcie cobrase un poco más de protagonismo en la historia (cuando lo leáis entenderéis de lo que hablo) y que la historia en sí se desarrollara un poco más fluida ya que me ha dado la sensación de que era muy repetitivo y en algunos momentos se me hacía eterno terminar de leer la página. En resumen, El año que el mundo se vino abajo es un libro duro y realista con un toque de fantasía que os recomiendo muchísimo ya que nos enseña muchos valores y tiene una gran moraleja de la que todos podemos aprender.
MonicaM
 25 February 2018
Narra la historia desde el punto de vista de Pearl, una chica que tras sufrir la muerte de su madre, su vida dará un giro inesperado.

Algo que me sorprendió fue el final, puesto que ya hacía hincapié en un asunto que quizás mucha gente tiene en su vida. ¿Sabéis de que trata?

Os animo a que os leáis el libro, a pesar de que es un tema triste, desde mi percepción, apunto que acaba con un final feliz para el lector.

Aunque de este libro no hay película, me gustaría que la plasmarán en la pequeña pantalla.

Otro punto en el cual hay que prestar especial atención es lo que cambia la vida de una persona en una milésima de segundo, y lo que a nuestra protagonista le cuesta, obvio, seguir hacia adelante y concentrarse en sus estudios.

Furniss nos lleva a vivir esa vida tan triste como es la pérdida de un ser querido. Vivimos con Pearl esa pérdida y ese rechazo a todo el que quiere tendernos su mano. Es, sin duda, la realidad de la vida.

Sígueme en insta: @mlectoraa
yvo_about_books
 18 December 2018
Una lectura bastante rápida y que definitivamente me ayudó a llegar fácilmente a la página final. Fue interesante ver lo que la pérdida y el dolor pueden hacer a una persona. Aunque no es perfecta, la historia en sí estaba bien desarrollada y definitivamente aprecié que casi no hubiera ningún romance incluido en la trama. El Año Que El Mundo Se Vino Abajo es una historia centrada principalmente en la familia y dirigida por el personaje, en la que seguimos al personaje principal de Pearl mientras trata de lidiar con el hecho de que su madre murió al dar a luz a su hermana pequeña. Si bien no puedo decir que fui capaz de conectarme con el personaje principal, no hay duda de que se describen algunas emociones muy poderosas; es una historia que te hará pensar. Si estás buscando algo fácil y divertido, definitivamente estás mirando la historia incorrecta, porque encontrarás algunos momentos muy difíciles en esta lectura.
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
No debes perder el tiempo preocupándote por lo que sucederá después de tu muerte. Carece de sentido. Piensa en lo que está pasando ahora. En tu vida. Eso es lo importante.
otros libros clasificados: tragediaVer más

Otros libros de Clare Furnis (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas